Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...576577578579580581582...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#76302
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
No parece que tengas 38,5 años cotizados, así que tu edad de jubilación será algo más de 65 años de edad:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Salu2.

jorge:
Hola,tengo 64 años tengo 7 años de aporte en el país,y 22 en Argentina,estoy cobrando la ayuda de mayores de 52 años,ya que incluyeron los años aportados allá a travez de Cancillería, mi pregunta es con cuanto me jubilare cuando cumpla los 65 años,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76303
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Si tienes 38,5 años cotizados, te puedes jubilar a los 65:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Ten en cuenta que mientras estás en el convenio, estás cotizando y cuenta para esos 38,5 años.

Salu2

Pedro:
Buenos dias: Tengo 57 años y mas de 37 años de cotizacion. Empece a trabajar en 1975. Quede en paro y me pago un convenio especial. Si aprueban esta nueva normativa de jubilacion hasta los 67 años. Tendria que jubilarme a esa edad o puedo hacerlo a los 62 años, con el consiguiente descuento del 6% cada año hasta los 65 años o con estos cambios es hasta los 67. No se si a mi me afectaria. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76304
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Sí, yo creo que sí, pero haz una consulta en la Seguridad Social.

Salu2.

Antonio:
Hola, Con un contrato de tres meses, por horas de 2, 4 ó 6 diarias, incrementa la vida laboral en 90 dias.?? Y es suficiente para cubrir el requisito de cotizar al desempleo 3 meses en los últimos seis años para acceder al subsidio para mayores de 55 años?. O es necesario que sea de 8 horas diarias? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76305
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Comienza a partir del 2013:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

SAlu2.

Antonio:
Hola, El retraso en la edad de jubilación se empieza a tener en cuenta desde que se aplica el retraso?, que actualmente es a partir del 1 de Enero de 2013?, por lo que hasta ese dia la fecha de jubilación se sigue considerando hasta los 65 años?. O se empieza a considerar la nueva fecha de jubilación con el retraso desde que salió la ley? Ya que si se aplica a partir del 1 de Enero de 2013, aun tengo el derecho de optar por el Subsidio para mayores de 55 años. por tener cumplidos los dos años cotizados dentro de los 15 años anteriores a la jubilación, sino fuera asi me faltarían 23 dias. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76310
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por chus:

hola otra vez ¿que es el patrimonio improductivo? ¿si tuviese el dinero a mas del 3% que tipo de interes se me aplicaría?.

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76317
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
El patrimonio improductivo es ese dinero que no está produciendo ninguna rentabilidad: acciones en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones. No produce rentas hasta que se venda.

Si tienes el dinero en un banco remunerado al 3%, se te aplicaría ese 3%.

Salu2.

chus:
hola otra vez ¿que es el patrimonio improductivo? ¿si tuviese el dinero a mas del 3% que tipo de interes se me aplicaría?.

muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76335
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por paco m.b.:

Hola,entonces por los comentarios y respuestas que leo,para cotizar 3 meses en los ultimos 6 años para acceder al subsidio de 55 años,con un contrato a tiempo parcial por 3 meses ya cumplirias el requisito,pero tambien respondes que vayamos al SEPE para informarnos,puedes ser mas concreto?
Gracias por el trabajo que haceis todos los dias-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76339
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por paco m.b.:

Hola otra vez,quisiera añadir el cotizar 3 meses a media jornada seria valido tambien? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...576577578579580581582...1277