Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...577578579580581582583...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#76341
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, Gracias por la contestacion, segun eso una persona nacida en enero 1956, para poder acreditar los dos años cotizados en los 15 años anteriores a la jubilacion, los necesita haber cotizado desde enero 2006 al dia de solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Y si estuvieramos en el 2013, se retrasarian estas fechas, en los mismos dias en que se retrasa la edad de jubilacion en 2013. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76342
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por pedro antonio robles rebres:

hola y muchas gracias: estoy cobrando la ayuda de los 52 años. mi pregunta es. tengo que presentar todos los años la declaracion de la renta en la oficina de empleo? yo solo tengo 10.000 euros en el banco y no tengo mas ingreso que los 426 euros .me devuelven unos 100 euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76364
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por rocio:

tengo una amiga que le han dado el subsidio de los 55años dejo de cotizar hace 20años,tenia sus 15 años y tan solo ha tenido que cotizar 3 meses,yo tenia entendido que le faltaba 2 años,me he metido en la ley y no lo veo tampoco,a ver si me podeis aclarar esto muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76420
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose maria:

Hola en una de las respuestas que dais decis que con 144.315 euros nos pasariamos del 75% del SMI si lo tendriamos en banco nos aplicarian el 2% y si lo tendriamos en un fondo de pension por ejemplo seria patrimonio improductivo y nos aplicarian el 4% pregunto ese tanto por ciento en cualquiera de los dos casos no habria que dividirlo entre 2 en este caso mi mujer y yo ya que no tenemos separacion de bienes muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76439
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Nosotros te respondemos con lo que sabemos, pero a última instancia tienes que confirmarlo en el SEPE.

Como norma general, recomendamos a cualquier usuarios que utilice la información de Internet como una orientación y que al final siempre lo tiene que confirmar con la fuente de autoridad, en este caso es el SEPE.

Salu2.

paco m.b.:
Hola,entonces por los comentarios y respuestas que leo,para cotizar 3 meses en los ultimos 6 años para acceder al subsidio de 55 años,con un contrato a tiempo parcial por 3 meses ya cumplirias el requisito,pero tambien respondes que vayamos al SEPE para informarnos,puedes ser mas concreto?
Gracias por el trabajo que haceis todos los dias-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76443
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Lease el artículo referenciado y haz tus propios cálculos.

Nosotros no vamos a echar los cálculos por tí.

Son 15 años cotizados y 2 han de estar en los últimos 15 años justamente antes de solicitar el subsidio.

En cuanto a la edad de jubilación, este no es el lugar para hablar de ese tema, ya que aquí estamos hablando del subsidio de mayores de 55 años.

Salu2.

Antonio:
Hola, Gracias por la contestacion, segun eso una persona nacida en enero 1956, para poder acreditar los dos años cotizados en los 15 años anteriores a la jubilacion, los necesita haber cotizado desde enero 2006 al dia de solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Y si estuvieramos en el 2013, se retrasarian estas fechas, en los mismos dias en que se retrasa la edad de jubilacion en 2013. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76444
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Sí, o certificados de ingresos si estás exento de hacer la declaración de la renta.

¿100... de qué?

Salu2.

pedro antonio robles rebres:
hola y muchas gracias: estoy cobrando la ayuda de los 52 años. mi pregunta es. tengo que presentar todos los años la declaracion de la renta en la oficina de empleo? yo solo tengo 10.000 euros en el banco y no tengo mas ingreso que los 426 euros .me devuelven unos 100 euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76445
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Hay que tener 2 años cotizados en los últimos 15 años por la contingencia de jubilación para poder cobrar esta ayuda.

Salu2.

rocio:
tengo una amiga que le han dado el subsidio de los 55años dejo de cotizar hace 20años,tenia sus 15 años y tan solo ha tenido que cotizar 3 meses,yo tenia entendido que le faltaba 2 años,me he metido en la ley y no lo veo tampoco,a ver si me podeis aclarar esto muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...577578579580581582583...1277