Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...578579580581582583584...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#76446
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Cuando tienes el dinero de forma productiva, se considera rentas, las obtenidas reales.

Si lo tienes improductivo, se te imputa el 4%.

Salu2.

Jose maria:
Hola en una de las respuestas que dais decis que con 144.315 euros nos pasariamos del 75% del SMI si lo tendriamos en banco nos aplicarian el 2% y si lo tendriamos en un fondo de pension por ejemplo seria patrimonio improductivo y nos aplicarian el 4% pregunto ese tanto por ciento en cualquiera de los dos casos no habria que dividirlo entre 2 en este caso mi mujer y yo ya que no tenemos separacion de bienes muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76479
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años Karma: 0
Quisiera plantear un pregunta referente a la modificación que el decreto de 14 de julio realiza de las condiciones de acceso a este subsidio, desde la perspectiva de que estoy siendo muy afectada por la imprecisión de los plazos.

Mi caso es el siguiente: Tengo cumplidos 52 años en enero/2012 y hasta el 20 de junio/2012 estoy cobrando el paro, concretamente 18 meses a los que tenía derecho. Siempre he trabajado por cuetna ajena y he cotizado a Seguridad Social y Desempleo durante algo más de 20 años.

El caso es que voy al SEPE el 10 de julio y me dice que me corresponde el subsidio de mayores de 52 años, que lleve la declaración de la renta, y que tengo que esperar un mes para presentar soliciud.

Voy el 23 de julio y me dicen que no me corresponde, que se ha modificado y que es para mayores de 55 años. Me realizan una solicitud pero de otro subsidio, de mayores de 45 años.

Me supongo que tendré que esperar a recibir carta del SEPE, pero yo tengo 52 años, y se me termina el paro el 20 de junio. No es en esta fecha, 20 de junio, cuando nace mi derecho?

¿Por qué tengo que esperar un mes desde que se acaba la prestación, si llevo año y medio si encontrar trabajo ( y cada vez más dificil)?

¿Tengo que entender que mi derecho es efectivo el 20 de junio, ó el 20 de julio?
mercedes2012
mercedes2012
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76500
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose maria:

Hola de nuevo me dices que si es improductivo se imputa al 4% pero no habria que dividirlo entre 2 en este caso la mujer y yo ya que no hay separacion de bienes muchas gracias de nuevo un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76505
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ronanhot:

hola,soy de navarra . despido improcedente en 2009,2 años de paro y ahora tengo el subsidio de mas de 52 años con convenio especial con SS .en octubre 2016 tendre 61 años con 40 años y medio cotizados.podre jubilarme a los 61 años o a los 63 y con que penalidad ,el 6 o 7,5%/año hasta los 65 o 67 años?que lio !
gracias por contestar y por su paciencia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76509
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juana:

Tengo 60 años, en el proximo mes de septiembre se me acaba la percepción por desempleo. Estando interesada en solicitar la ayuda para mayores de 55 años, hace unos meses fuí al INEM para ir enterandome de los requisitos que solicitan. El funcionario me indicó que si mi esposo obtenía rentas se conderarian las mismas. Este es mi caso ya que mi esposo ingresa unos 2.000 euros mensutales, pero también entiendo que creo que lo que se debe contemplar son los ingresos del trabajador desempleado, que en ese caso no obtengo solo lo del paro. ¿Me podrian aclarar sí es cierto que son los ingresos de la familia ó sólo los del beneficiario del desempleo?. Agradeceria su respuesta para ir proximamente al INEM a solicitarlo con una base. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76530
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jordi Pons:

Una pregunta.

Para percibir la ayuda de los 55 años, no se puede exceder de del 75% del salario mínimo, pero si te inscribes en el convenio especial de la S.S. para seguir cotizando, ¿el importe mensual que ingreses en la S.S.se deduce de las rentas que pudieras tener?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76540
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

hola de nuevo, tengo un amigo que es autónomo, tenían una empresa junto a un socio, pero se han peleado y han tenido que salir de la empresa, ahora esta en paro, tiene cotizado 20 años en el regime general, y 18 en autónomos, no ha cobrado nunca desempleo, ni nada, la pregunta, es puede solicitar alguna subvención, la de cese de actividad no se puede por que el socio tiene la empresa abierta, mi amigo tiene 60 años gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76610
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria moreno lopez:

hola: muchas gracias por ayudar tanto. me cocedieron la ayuda de los 52 años hasta el año 2023 y tengo 53 años. mi pregunta es la siguiente tengo que renovar todos los años? en el pepel que me diero no pone nada. me situacion no ha cambiado, sigo sin tener mas ingresos. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...578579580581582583584...1277