RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses
|
|
Es posible que le imponga una sanción, pero perder la ayuda, no lo perderá.
Que vaya a SEPE cuanto antes y solucione el problema.
Salu2
Al:
Hola
Mi madre no sabia que tenía que renovar el subsidio anualmente, y al no cobrar este mes de agosto, nos lo han dicho. Puede ser que no se le vuelvan a conceder? Perderá este mes seguro sin cobrarlo?
|
|
|
|
|
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses
|
|
Comentario enviado por vicente:
hola,mi situacion es la siguiente:los primeros años de mi vida laboral cotizé al regimen general de la ss 9 años o sea con derecho a desempleo que no cobré c .Despues fuí autonomo21 años.Ahora tengo 47 años,y no cotizo.Cuando llegue a los 55 años,si encuentro un empleo de al menos 3 meses antes y cotizo en el regimen general de la ss, con derecho a paro,¿podria acogerme a la pension de 55 años?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por jesus:
tengo 14 años cotizado del regimen general,en los ultimos 15 tan solo tengo 6meses ¿me serviria lo que me falta hasta los dos años que piden que fuera cotizacion por empleada de hogar?tengo 56 años. gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por maria:
pernonen de nuevo, no me he explicado bien,estoy cobrando paro ( 2 años ) a razón del 87.5% por haber trabajado a tiempo parcial,terminaré con 54 años,suponiendo que no encuentre trabajo,cuando llegue a 55 años ¿ cobraré los 426 ? gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Me temo que si no vuelves a cotizar en el régimen general no tendrás derecho a dicho subsidio.
Necesitarás al menos cotizar durante 3 meses.
Salu2.
vicente:
hola,mi situacion es la siguiente:los primeros años de mi vida laboral cotizé al regimen general de la ss 9 años o sea con derecho a desempleo que no cobré c .Despues fuí autonomo21 años.Ahora tengo 47 años,y no cotizo.Cuando llegue a los 55 años,si encuentro un empleo de al menos 3 meses antes y cotizo en el regimen general de la ss, con derecho a paro,¿podria acogerme a la pension de 55 años?
|
|
|
|
|
|
|
Leete bien las condiciones de accede a esta ayuda en el artículo de arriba.
Salu2.
jesus:
tengo 14 años cotizado del regimen general,en los ultimos 15 tan solo tengo 6meses ¿me serviria lo que me falta hasta los dos años que piden que fuera cotizacion por empleada de hogar?tengo 56 años. gracias
|
|
|
|
|
|
|
Depende de si cumples las condiciones que se explican en el artículo de arriba.
Mientras se cobra el paro se cotiza por la contingencia de jubilación, pero no cotiza por la contingencia de desempleo.
Salu2.
maria:
pernonen de nuevo, no me he explicado bien,estoy cobrando paro ( 2 años ) a razón del 87.5% por haber trabajado a tiempo parcial,terminaré con 54 años,suponiendo que no encuentre trabajo,cuando llegue a 55 años ¿ cobraré los 426 ? gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Roberto:
Hola, me gustaria que me aclararan una duda. Somos 4 en casa, padre madre y dos hijos. Mi padre se le acaba el paro y tiene los requisitos para cobrar dicha ayuda. Pero los 2 hijos trabajamos. Estos ingresos influyen para cobrar la ayuda o no. Y en caso afirmativo se solucionaria si alguno de los hijos estuviera independizado.
|
|
|
|
|
|