Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...586587588589590591592...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#77332
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 30
ronanhot escribió:
gracias por contestar.no me queda claro si la penalidad de 6%/año seria hasta 65 o 67 años.
gracias


Hasta 65 años si tienes más de 38,5 años cotizados.

En caso contrario, sería hasta los 67 pero si te jubilas a partir del 2023, en caso de hacerlo antes, sería con menos edad.

Las jubilaciones a los 67 va a entrar progresivamente desde el 2013.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77341
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años Karma: 0
Hola amigos, tengo 53 años, llevo 4 meses cobrando el subsideo por desempleo de mayores de 52 años (ahora 55).
Mi mujer esta cobrando los 400€ del plan prepara hasta diciembre de este año.
TEngo un hijo de 15 años que estudia.
El piso donde vivo que lo tengo hipotecado hasta el año 2020, debido a mi situacion actual he pensado en alquilarlo a unos conocidos por 280€ al mes.
Y nosotros irnos a vivir a una casa de campo que tengo.
La pregunta es la siguiente me pueden quitar a mi o mi mujer las prestaciones si alquilamos el piso o no.
josvirojillo
josvirojillo
Mensajes: 46
graphgraph
Puntos: 255
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77383
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

se puede considerar carga familiar si tu marido tiene una minusvalia del 37%,y un informe reciente del traumatologo en el cual dice que ahora el paciente no puede subir ni bajar escaleras,ponerse los calcetines zapatos,en resumen con una movilidad reducida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77385
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Cumpló todos los requisitos necesarios para cobrar el subsidio para mayores de 55 años, pero recientemente ha fallecido mi padre y he heredado, junto con mis cuatro hermanos, su vivienda. ¿Cómo me influye esta herencia para determinar la carencia de rentas? ¿Y si la vivienda se vende, como me influiría el dinero que me correspondiense?,
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77388
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

estoy cobrando el primer rai tengo 55 años cuando termine de cobrar se que hay q esperar otros once meses para cobrarlo nuevamente si no encuentro trabajo m darian la prorroga de 6 meses gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77394
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

Buenas. Gracias de antemano por ayudarnos a aclarar nuestras dudas.
En la actualidad tengo 53 años, y estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años desde septiembre de 2011, cuando lo solicite me dijeron que todos los años hay que presentar de nuevo la documentación para revisar mi expediente. Como el año lo cumplo el próximo 21 de septiembre he llamado al SEPE, para informarme de que papeles tengo que presentar y me dicen que a partir del 21 de septiembre tengo que solicitar cita y entregar mi declaración de la renta y la de mi marido. Según tengo entendido en este tipo de subsidio solo imputan las rentas personales, si es así por que me piden también la renta de mi marido? estoy obligada a presentarla y como me puede afectar si la misma también se tiene en cuenta.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77399
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

para cobrar este subsidio vale solalmente los años que se a trabajado en españa o vale y ellos que se a trabajado en UNION EUROPEA
soy rumano,vivo en ESPAÑA se hache mas de 8 años
tengo mas de 55 años y he trabajado en RUMANIA mas de 25 añio y en ESPAÑA la ultima ves mas de 4 meses en regimo general con contracto indefinito
?si me despide,tengo direcio de a pedir y cobrar subsidio de mayores de 55 años cumplir otros requisitos que pide la ley
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77407
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Tienes que ir a SEPE para que te informen.

Salu2.

MANUEL:
cumpli 52 años el 06/07/2012. presente la solicitud de acojerme a subsidio de desempleo de mayores de 52 años el dia 23/07/2012 con fecha de entrada de la solicitud 18/07/2012 estoy cobrando el subsidio de mayores de 45 años con cargas familiares y dias reconocidos 900dias que finalizan el 10/10/2012. mi pregunta es que a dia de hoy no me han comunicado ninguna resolucion y que tengo que hacer para saber dicha resolucion pues todos los requisitos los cumplos y estan presentado en los plazo y formas exijidos por la administracion.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...586587588589590591592...1277