Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...57585960616263...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16865
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Se considera este subisdio contributivo?.
La razon es que quiero rescatar un plan de pensiones.
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16866
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
A qué se refiere con contributivo.

Mientras se percibe este subsidio, el Servicio de Empleo cotiza por tí por la contingencia de jubilación pero no por desempleo.

Por otro lado, si rescatas un plan de pensiones contará como rentas de trabajo y puede que dejes de cumplir las condiciones económicas para poder recibir esta ayuda.

Salu2

Juan:
Se considera este subisdio contributivo?.
La razon es que quiero rescatar un plan de pensiones.
Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16867
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

tengo 52 años se me termino el paro el dia 24 de mayo pedi el subsidio de mayores de 52 años pero no me lo han dado puesto que soy viuda y cobro una pension de 380 euros i tengo unos intereses de 252 euros mes quando este en la jubilacion que me quedara lo minimo tengo 36años cotizados a la s.s. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16868
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El problema está en que las mensualidades de la jubilación se calcula en función de lo cotizado en los últimos 15 años, y si no trabaja hasta los 65 años, de los 15 últimos años sólo habrá cotizado 2 y por lo tanto lo más seguro es que reciba el mínimo.

Lo que intentaría hacer es mover el capital e invertirlo en un fondo de inversión o similar para que las rentas (plusvalías en este caso) que se generen no compute (mientras que no se venda el fondo, no hay plusvalías y por lo tanto no tienes intereses).

Salu2.

anna:
tengo 52 años se me termino el paro el dia 24 de mayo pedi el subsidio de mayores de 52 años pero no me lo han dado puesto que soy viuda y cobro una pension de 380 euros i tengo unos intereses de 252 euros mes quando este en la jubilacion que me quedara lo minimo tengo 36años cotizados a la s.s. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16869
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

La compañia de seguros me dice que no puedo rescatar, por que cobro un subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16870
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Cualquier banco o seguro siempre intentará decirte que no puedes recatar nunca nada.

Los planes de pensiones en determinadas circunstancias se puede rescatar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/16/p...uperacion-de-fondos/

y entre ellos cuando estás desempleado.

Como te dije, si rescatas tienes que tener cuidado para no superar los límites económicos del subsidio para poder seeguir percibiendo.

A quien realmente has de preguntar si puedes o no rescatar un plan de pensiones es al servicio de empleo o a la Agencia Tributaria.

Salu2.

Juan:
La compañia de seguros me dice que no puedo rescatar, por que cobro un subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16871
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola buenas tardes

Quisiera comentar con ustedes una cosa que le ha pasado a mi madre para que me podáis ayudar

Mi madre tiene 62 años y tiene concedido el subsidio de mayores de 52 hasta los 65 para jubilarse,en estos tiempos ha hecho algún parón para trabajar 6 meses a través de agencia para el empleo (cuando empezaba a trabajar se avisaba al inem para la baja del subsidio y cuando se acababa lo volvía a activar)

Le ha mandado esta semana una carta del inem pidiendo que lleve en plazo de 15 días el contrato de arrendamiento que tienen de un piso alquilado y los recibos del año 2008,2009 y 2010

En esos años las renta que cobrabamos por el piso alquilado era de 450euros en 2008 y 472 en 2009 y 2010.

El piso es de mi Padre (pertenecía a su madre,mi abuela) esta a su nombre así como los recibos,contratos y demás pero sin embargo esos datos se lo piden a mi Madre que es la que esta cobrando el subsidio de +52 (mi padre esta jubilado por enfermedad y tiene 64años) ¿es correcto eso? he leído en estas paginas que piden que no sea mas de 474e de renta de quien lo solicita pero esas rentas no son de mi madre si no de mi padre ¿que harán dividir esa cantidad entre 2 para hacer el calculo?

Siempre han declarado ese piso en la renta de todos los años y nunca antes han mandado nada parecido

Gracias por todo

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16872
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

hola, soy ignacio tengo51 año estoy cobrando el paro (16 meses) cuando termine tendre 52 tengo derecho de cobrae el susidio de los 52 años , tengo cotizado 25 años y no tengo mas ingresos gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...1277