Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...591592593594595596597...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#77786
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por edda del vecchio:

quiero saber tengo una hija con una niña de 6 años viven conmigo la pareja gana poco y le manda a la niña una pequeña pension segun como puede-250 euros. ella esta inscrita en la demanda de empleo pero hasta la fecha no la han llamado puede ella solicitar una ayuda. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77788
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola Paloma.
Te explico,la renta del piso es como ingresos no te puedes descontar gastos(comunidad,seguros,IBI,etc) eso lo tienes que tener claro, te piden el contrato de alquiler etc.
El resto intereses brutos de cuentas de ahorros (brutos)
etc. Efectivamente luego descuentas los pagos al convenio especial.

PALOMA:
Hola mi consulta es que cobro el subsidio de mayores de 52 ños me lo han concedido hasta los 65, con revisiones anuales, tengo un convenio especial con la s.s. pago 300 € al mes, mi pregunta es : si yo alquilo un piso con una renta de 500 € al mes, de estos ingresos anuales se me descontaria lo que pago a la s.s. y me seguirian pagando el subsidio.
gracias PALOMA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77789
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

PUES esto de los 52 años no hera de los nacidos en el año 1960,,en adelante y a parti de ese año cobrarian desde los 55 años o algo de eso creo yo haber oido en la television tiempos de atras,,aclararme esto por favor,,gracias,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77836
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Sí, nace cuando cumples la edad, al menos eso es lo que creo yo, y por lo tanto entras en la anterior ley... pero hay otro usuario dice que el derecho nace 1 mes después de cumplir la edad.

Ya nos contarás lo que resuelven.

La resolución tardan entre 1 y 2 meses.

Salu2.

MANUEL:
Estoy cobrando el desempleo de mayor de 45 años con cargas familiares (426€)que termina el 10/09/2012.cumpli los 52 años el dia 06/07/2012 y presente la solicitud de acojerme a subsidio de desempleo mayores 52años el 23/07/2012 con cita previa y sellado de la solicitud con fecha 18/07/2012 cumpliendo todos los requisitos y con los 15 dias que contemplan los requisitos en tiempo y forma; pues segun tengo entendido el derecho nace cuando cumples la edad ¿si o no?.¿que tiempo tienen para contestar la resolucion ? ¿estoy con la ley de antes del decreto?¿que tiempo es necesario para la reclamacion previa o hay que ir primero al sepe? muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77837
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Sí, yo creo que sí... aunque eso de que no viva contigo y ser mayor de edad....

Salu2.

lucian:
hola
soy rumano,tener un hijo en RUMANIA que esta estudiante ,tine 22 años se considera encargas familiare para mi
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77838
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
No. después de la RAI no se puede pedir el PLAN PREPARA.

isabel:
hola
ajora estoy cobrando el R.A.I. despues y no econtro trabajo
tengo direcho de a cobrar ayuda de 400 euros?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77840
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
No, no. Eso ya es dinero tuyo.

Lo que se considera rentas, son los intereses que generan ese dinero, no el dinero que tengas o que retires del banco.

Salu2.

ANA G:
Hola, soy mayor de 52 años y me concedieron el subsidio hace unos meses y después de enterarme por este foro que el rescate de fondo de pensiones tiene el tope de cumplir con no superar el importe de rentas permitido mensual, mi duda es si la retirada de efectivo de las cuentas corrientes tampoco puede hacerse libremente o si los pagos domiciliados en esas cuentas corrientes también tienen el tope,
Es decir un reintegro de una cuenta corriente se considera renta?, porque la legislación habla de rentas de cualquier naturaleza
muchísimas gracias por la labor que hacéis
un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77841
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
No al subsidio de mayores de 52 años, pero sí otros tipos de subsidios:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

Mayka:
Hola, soy una mujer divorciada de 54 años de edad,tengo dos hijos uno con una discapacidad del 42% y la otra sin trabajo, en la actualidad estoy trabajando, en la empresa que trabajo están estudiando despedir personal, llevo en ella cuatro años, que sumados a otros seis hacen un total de 10, por lo tanto no tengo cotizados los 15 años ¿no tendría derecho a dicho subsidio una vez terminado el paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...591592593594595596597...1277