Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...595596597598599600601...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#78040
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

si reuno los requisitos de arriba mencionnados pero con una laguna de un año hasta los 55 ( se me acaba el paro con 54 años )¿ podre cobrar la ayuda ? grácias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78053
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mª Luisa Pascual González:

Tengo 52 años y estoy en paro y creia que podia solicitar la ayuda de los 52 y me entero que ahora es para los 55 y creo que no tengo derecho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78063
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
No, lo siento.

Para poder cobrar esta ayuda tiene que estar en situación legal de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/26/c...-legal-de-desempleo/

Para eso tendría que cotizar al menos 3 meses en el régimen general y perder el empleo de forma no voluntaria.

De todas formas, vete a SEPE, quizás tengas derecho a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

rosa:
mi marido , tiene 55 años , lleva 40 años cotizados, el ultimo año apuntado en el paro,no cobra nada pues los ultimos 25 años son de autonomo , mi pregunta es si tiene derecho ala ayuda de mayores de 55 años, pues en casa solo entra la mia de 426 euros gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78067
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Sí, si cumple los requisitos descritos en el artículo de arriba.

Salu2.

MANEL TORRES:
hola buenas tardes mi padre cobra jubilacion somos 2 hijos y no tenemos ningun ingreso y mi madre ha agotado prstacion puede solicitar ayuda tiene 56 años gracias por ayuda...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78068
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78076
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78078
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Cuando se pierde el empleo del régimen especial de empleadas de hogar, te encuentras en situación legal de desempleo, así que por ese punto no hay problema.

Pero has de cumplir lo de las cotizaciones que figura en el artículo de arriba. Leaselo y verifique si lo cumples.

Salu2.

Carmen:
Tengo 61 años y me encuentro en desempleo des de 31 de junio que midieron de baja de oficio por estar en el régimen de empleadas de hogar,e cotizado desde 1972 al 1976 en el régimen generar un total de 1150 días,y en el régimen de autónomos del 1984 al 2006 un total de 5904 días, y desde 2006 hasta el 31 de junio 2012 en el de empleadas de hogar un total de 2030 días. Desearía saber si tengo derecho al subsidio para mayores de 55 años o algún otro. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78079
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Si eres autónomo no tienes derecho a esta ayuda.

Salu2.

xiana:
Tengo 59 años, estoy cotizando el Regimen especial Seguridad Social.
Voy a solicitar el subsidio para mayores de 55, si me conceden el subsidio, mi pregunta es ¿Tengo que seguir cotizando por el Regimen Especial a la Seguridad Social hasta los 65 años?.
Gracias.


Perdón me he explicado mal, estoy cotizando a la Seguridad Social por el Convenio Especial.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...595596597598599600601...1277