Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...58596061626364...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16873
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Si el piso es de tu Padre que ha recibido en herencia de su Madre, es un bien privativo y exclusivo de tu padre y por lo tanto las rentas que se generen no pueden imputarlo a tu madre.

En cualquier caso, aunque lo hicera, habría que dividirlo entre 2, y de todas formas, tu madre sigue sin superar los límites económicos para que le rechacen las ayudas.

Yo intentaría entregar la documentación que te solicitan, además de copia de la escritura de la vivienda que está a nombre exclusivo de tu padre, y documento acreditativo de que ese bien lo ha heredado de tu abuela.

Salu2.

david:
hola buenas tardes

Quisiera comentar con ustedes una cosa que le ha pasado a mi madre para que me podáis ayudar

Mi madre tiene 62 años y tiene concedido el subsidio de mayores de 52 hasta los 65 para jubilarse,en estos tiempos ha hecho algún parón para trabajar 6 meses a través de agencia para el empleo (cuando empezaba a trabajar se avisaba al inem para la baja del subsidio y cuando se acababa lo volvía a activar)

Le ha mandado esta semana una carta del inem pidiendo que lleve en plazo de 15 días el contrato de arrendamiento que tienen de un piso alquilado y los recibos del año 2008,2009 y 2010

En esos años las renta que cobrabamos por el piso alquilado era de 450euros en 2008 y 472 en 2009 y 2010.

El piso es de mi Padre (pertenecía a su madre,mi abuela) esta a su nombre así como los recibos,contratos y demás pero sin embargo esos datos se lo piden a mi Madre que es la que esta cobrando el subsidio de +52 (mi padre esta jubilado por enfermedad y tiene 64años) ¿es correcto eso? he leído en estas paginas que piden que no sea mas de 474e de renta de quien lo solicita pero esas rentas no son de mi madre si no de mi padre ¿que harán dividir esa cantidad entre 2 para hacer el calculo?

Siempre han declarado ese piso en la renta de todos los años y nunca antes han mandado nada parecido

Gracias por todo

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16874
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Según los datos aportados sí que tendrías derecho al subsidio para mayores de 52 años.

Salu2.

ignacio:
hola, soy ignacio tengo51 año estoy cobrando el paro (16 meses) cuando termine tendre 52 tengo derecho de cobrae el susidio de los 52 años , tengo cotizado 25 años y no tengo mas ingresos gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16875
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola : soy maria tengo 51 año y me he quedado en el poro me han concedido 2 años de paro, cuando termine tendre 52 años .tendre derecho a cobrar el subsidio?, no estoy casada y no tengo mas ingresos. en el caso que tenga derecho a cobrar el subsidio que papeles necesito? muchas gracias por la información
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16876
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Diaz Piñon:

Tengo más de 52 años( 57) ,soy emigrante retornado ,trabaje 36 años en un país que no tiene convenio con España, estoy inscripto como demandante de empleo y percibo el subsidio de 426 mensuales, que pasara cuando se agote el tiempo de este subsidio ¿ tengo derecho a la prestación por tener más de 52 años? ¿ Que puedo hacer si no encuentro trabajo ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16877
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
A mi entender, no tienes derecho al subsidio ya que no cumples las condiciones.

Acude de todas formas al Servicio de Empleo y que te informen.

Salu2.

Manuel Diaz Piñon:
Tengo más de 52 años( 57) ,soy emigrante retornado ,trabaje 36 años en un país que no tiene convenio con España, estoy inscripto como demandante de empleo y percibo el subsidio de 426 mensuales, que pasara cuando se agote el tiempo de este subsidio ¿ tengo derecho a la prestación por tener más de 52 años? ¿ Que puedo hacer si no encuentro trabajo ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16878
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Si cumples todas las condiciones que se detalla en el artículo, sí.

Los únicos papeles que te van a solicitar serán:

- el formulario de solicitud. Lo puedes bajar en www.preguntasfrecuentes.net/modelos-y-plantillas/
- fotocopia del dni.
- y en algunos casos la declaración de la renta.

Salu2.

maria:
hola : soy maria tengo 51 año y me he quedado en el poro me han concedido 2 años de paro, cuando termine tendre 52 años .tendre derecho a cobrar el subsidio?, no estoy casada y no tengo mas ingresos. en el caso que tenga derecho a cobrar el subsidio que papeles necesito? muchas gracias por la información
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16879
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

muchas gracias por la respuesta,ya hemos dado los papeles,espero que no nos den el verano

gracias de nuevo

david:
hola buenas tardes

Quisiera comentar con ustedes una cosa que le ha pasado a mi madre para que me podáis ayudar

Mi madre tiene 62 años y tiene concedido el subsidio de mayores de 52 hasta los 65 para jubilarse,en estos tiempos ha hecho algún parón para trabajar 6 meses a través de agencia para el empleo (cuando empezaba a trabajar se avisaba al inem para la baja del subsidio y cuando se acababa lo volvía a activar)

Le ha mandado esta semana una carta del inem pidiendo que lleve en plazo de 15 días el contrato de arrendamiento que tienen de un piso alquilado y los recibos del año 2008,2009 y 2010

En esos años las renta que cobrabamos por el piso alquilado era de 450euros en 2008 y 472 en 2009 y 2010.

El piso es de mi Padre (pertenecía a su madre,mi abuela) esta a su nombre así como los recibos,contratos y demás pero sin embargo esos datos se lo piden a mi Madre que es la que esta cobrando el subsidio de +52 (mi padre esta jubilado por enfermedad y tiene 64años) ¿es correcto eso? he leído en estas paginas que piden que no sea mas de 474e de renta de quien lo solicita pero esas rentas no son de mi madre si no de mi padre ¿que harán dividir esa cantidad entre 2 para hacer el calculo?

Siempre han declarado ese piso en la renta de todos los años y nunca antes han mandado nada parecido

Gracias por todo

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16880
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Carmen Vazquez:

Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y desearia saber si es por 12 pagas o 14.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...1277