Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...59606162636465...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16881
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Los subsidios y prestaciones siempre son 12 pagas.

Salu2.

Mª Carmen Vazquez:
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y desearia saber si es por 12 pagas o 14.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16882
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues sólo nos queda desearte suerte y buen verano

Salu2.

david:
hola buenas tardes

Quisiera comentar con ustedes una cosa que le ha pasado a mi madre para que me podáis ayudar

Mi madre tiene 62 años y tiene concedido el subsidio de mayores de 52 hasta los 65 para jubilarse,en estos tiempos ha hecho algún parón para trabajar 6 meses a través de agencia para el empleo (cuando empezaba a trabajar se avisaba al inem para la baja del subsidio y cuando se acababa lo volvía a activar)

Le ha mandado esta semana una carta del inem pidiendo que lleve en plazo de 15 días el contrato de arrendamiento que tienen de un piso alquilado y los recibos del año 2008,2009 y 2010

En esos años las renta que cobrabamos por el piso alquilado era de 450euros en 2008 y 472 en 2009 y 2010.

El piso es de mi Padre (pertenecía a su madre,mi abuela) esta a su nombre así como los recibos,contratos y demás pero sin embargo esos datos se lo piden a mi Madre que es la que esta cobrando el subsidio de +52 (mi padre esta jubilado por enfermedad y tiene 64años) ¿es correcto eso? he leído en estas paginas que piden que no sea mas de 474e de renta de quien lo solicita pero esas rentas no son de mi madre si no de mi padre ¿que harán dividir esa cantidad entre 2 para hacer el calculo?

Siempre han declarado ese piso en la renta de todos los años y nunca antes han mandado nada parecido

Gracias por todo

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16883
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chelini:

buenas tardes tengo 55 años llevo trabajando a tiempo parcial 13 años y 5 años a tiempo completo en la vida laboral me sale 12 años si añado el coeficiente del 1.5 me da 15 años para tener aceso a la ayuda me añaden el coeficiente del 1.5 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16884
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
A mi entender, sí que tienes que aplicar el coeficiente del 1.5 para el periodo que hayas trabajado a tiempo parcial:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/28/p...bilacion-requisitos/

Te recomiendo que acudas al servicio de empleo y que te informe de tu derechos y realices la solicitud de la ayuda.

Salu2.

chelini:
buenas tardes tengo 55 años llevo trabajando a tiempo parcial 13 años y 5 años a tiempo completo en la vida laboral me sale 12 años si añado el coeficiente del 1.5 me da 15 años para tener aceso a la ayuda me añaden el coeficiente del 1.5 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16885
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Una puntualización al post del 17 de julio. Las rentas de los bienes privativos, si hay sociedad de gananciales, son bienes gananciales. Al igual que los dividendos que dan unas acciones compradas antes del matrimonio, los intereses de un depósito recibido en herencia... etc.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16886
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Gracias por la puntualización.

De cualquier forma como le contestaba a David, no le va a influir en su solicitud.

Salu2.

Eduardo:
Una puntualización al post del 17 de julio. Las rentas de los bienes privativos, si hay sociedad de gananciales, son bienes gananciales. Al igual que los dividendos que dan unas acciones compradas antes del matrimonio, los intereses de un depósito recibido en herencia... etc.

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16887
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cris:

Hola, mi duda es la siguiente: ¿dónde puedo consultar los umbrales establecidos para las rentas de capital e inmuebles que condicionan la concesión o no de este tipo de subsidio?, o si alguien me puede facilitar ese dato directamente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16888
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La suma total de tus rentas no puede superar los 474€ mensuales.

Salu2.

cris:
Hola, mi duda es la siguiente: ¿dónde puedo consultar los umbrales establecidos para las rentas de capital e inmuebles que condicionan la concesión o no de este tipo de subsidio?, o si alguien me puede facilitar ese dato directamente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...1277