Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...610611612613614615616...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#79310
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79311
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MERCEDES2012:

Estoy entre las perjudicadas por del Decreto del mes de Julio.
Con 52 años cumplidos y la extinción del paro el 20/06/2012, realicé la solicitud el 21/07/12 y la contestación es que NO me conceden lo de mayores de 52, sino unicamente 6 meses de subsidio.
Pienso reclamar, pero me gustaría que casos parecidos al mio se están dando.
Estoy muy mosqueada porque con el simulador que hay en la Web del SEPE, si me lo concede.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79328
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola
he trabajado en rumania 25años ,vivo en españa desde 2004 y he trabajado solalmente casi 2 años como autonomo
en octubre hago 55 años
?y me ecuentro un trabajo de3 meses con contracto despues tengo direcho al subsidio para mayores de 55 años¿
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79335
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 12 Meses Karma: 67
Ma.Pilar escribió:
Buenos dias.

Tengo 53 años y terminé de cobrar la prestación por haber estado trabajando el 30 de junio. Fui a la oficina del INEM, me ofrecieron que solicitara pedir el subsidio de los 52 años y que hiciera un mes de espera.

El 6 de agosto fui a seguir con los trámites y mandaron el papeleo.

Me ha llegado la carta con la resolución de que me conceden 180 dias, no lo veo correcto.

Tendria derecho a la ayuda de los 52 habiendo empezado los trámites antes de que cambiaran la ley?

Gracias.


Es que según tengo entendido el derecho nada después de esperar 1 mes, es decir el 30 de julio, pero entonces ya estaba en vigor la nueva ley.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/09/2012 10:51 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79352
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
1. Ya existía.

2. No, no se considera... pero si hasta estado ininterrumpido la demanda desde que perdiste un empleo por cuenta ajena, quizás, por si acaso, deberías de ir a SEPE para informarte

Salu2.

Josefa:
Referente al requisito de los 3 meses mínimos cotizados por desempleo en los últimos 6 años anteriores a la fecha de causar derecho, es un requisito contemplado en la reforma del 14.07.2012 o ya existia.

Otra pregunta: Si llevo más de 6 años sellando el paro, se puede considerar como cotizados los 3 meses.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79353
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes hacer..

Salu2.

Carmen:
Tengo 58 años y estoy actualmente recibiendo la ayuda a mayores de 55 años. Tengo la posibilidad de conseguir un trabajo por una duración de 3 meses. Se puede reanudar la ayuda cuando acabe el contrato temporal?Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79354
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Me temo que no, pero en cambio podrías pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

De cualquier forma, vete a SEPE y pide información.

Eduardo:
Soy emigrante retornado estoy hace 17 meses en España me fue reconcido 1año 3 meses de trabajo en mi país a partir de haber obtenido la nacionalidad española y en este momento estoy cobrando el subsidio de desempleo, pero ya vence el próximo mes de octubre, en este mismo mes cumplo 55 años sigo desempleado y no percibo ningun tipo de renta ¿puedo acogerme al subsidio de los mayores de 55 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79355
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...610611612613614615616...1277