Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...611612613614615616617...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#79356
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Me temo que no vas a tener nada que hacer.

Según comentó una persona que trabaja para SEPE que el derecho del subsidio nace después de haber esperado 1 mes desde que se termina el paro, así que tu caso, nace el derecho el día 20/07/2012 con la nueva ley en vigor.

De todas formas, no pierdes nada reclamando.

Suerte!!

MERCEDES2012:
Estoy entre las perjudicadas por del Decreto del mes de Julio.
Con 52 años cumplidos y la extinción del paro el 20/06/2012, realicé la solicitud el 21/07/12 y la contestación es que NO me conceden lo de mayores de 52, sino unicamente 6 meses de subsidio.
Pienso reclamar, pero me gustaría que casos parecidos al mio se están dando.
Estoy muy mosqueada porque con el simulador que hay en la Web del SEPE, si me lo concede.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79357
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Comprueba si cumples los requisitos de arriba.

España y Rumania hay convenio bilateral y lo cotizado en tu país sirve para España.

Salu2.

lucian:
hola
he trabajado en rumania 25años ,vivo en españa desde 2004 y he trabajado solalmente casi 2 años como autonomo
en octubre hago 55 años
?y me ecuentro un trabajo de3 meses con contracto despues tengo direcho al subsidio para mayores de 55 años¿
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79404
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 12 Meses Karma: 0
Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: tengo un préstamo con el banco el cual me resulta muy difícil de pagar cada mes. Un familiar se ha ofrecido a pagarlo. Yo estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 años. Si este familiar finalmente amortizara el préstamo total o parcialmente, ¿existe la posibilidad que me quiten la ayuda? Si amortizara el préstamo cuando a mi mujer se le acabe la ayuda de los 400€, ¿le concederian la ayuda de algún tipo o no le concederian nada? Gracias
Juansp
Juansp
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79426
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ines:

Con el decreto ley aprobado hoy por el gobierno, nos pueden obligar a trabajar a desbrozar los montes a los mayores de 52 años que cobramos este subsidio, ahora tengo 54 y un poco delicada de salud.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79430
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Orlando:

Soy emigrante retornado de argentina y aporte a la jubilacion en ese pais 15años, ¿Los 6 años de cotización al desempleo se incluyen a lo largo de toda la vida laboral de argentina y españa?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79432
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola y muchisimas gracias
en octubre 2011 pidi subsidio para mayores de 52 anios
y ajora esta en tramite porque se parese que la culpa o tiene rumania-nu a confirmado mi vida laboral de rumania y el formulario 301 que le saque din rumania
mi duda es:como la ultima vez he trabajado en españa como autonomo tengo o no direcho
en rumania soy en situation legal de dezempleo,cobre y paro
en vieja ley ay un punto de dice:producida una situacion legal de desempleo si el interesado en vez de solicitar el subsidio contributivo incia un trabajo por cuenta propie, podra solicitar...
perdoname que fui cam largo eso para nu te molestrar otra bez
un saludo y muchisimas gracias-lucian
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79455
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Tengo 58 años y cotizados 41 años seguidos, mi calculo para la jubilacon si lo quiero hacer a los 61 como será, pues no creo que con mi trabajo aguante mucho mas y jamas me doy de baja por miedo a la perdida de dinero, vivo con mucho pago de hipoteca.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79456
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

mi marido trabaja los tres mases de verano que es cuando lo llaman para camarero, tiene 60 años, 32 cotizados, al cerrar la empresa hace 10 años ha estado de camarero y cojiendo ayuda mayor de 52 años, podrá jubilarse a los 65 o podrá jubilarse a los 63 cuando tenga los 35 años cotizados, tenemos aun un hijo estudiando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...611612613614615616617...1277