Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...612613614615616617618...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#79457
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Menéndez:

Hola, buenas tardes:
Estoy cobrando el subsidio 52 años desde el año 2.009 mi pregunta es la siguiente:
¿mi base de cotización seguirá siendo el 125% o por el contrario será el 100%?
¿A qué edad me pueden jubilar forzosamente?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79464
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria de Jesus:

Tengo 55 años, he trabajado en España desde abril de 1999 hasta dic. 2010 me despidieron con un ere, he estado cobrando el paro hasta junio 2012 solicite la prestacion por desempleo y me la han otorgado hasta 30/01/2013 puedo solicitar una prorroga cuando se termine?
asimismo solicite la prestacion para los mayores de 52 años, deje toda la documentacion requerida, como aqui no cumplia los 15 años trabajados en España informe que habia trabajado en Peru mas o menos los años que recuerdo y me dijeron que pedirian informes alla, puede que ni contesten de Peru, yo no tengo documentacion de vida laboral de alli, he solicitado si pueden familiares mandarmela, habra posibilidad de que me den la prestacion de los 52 años??
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79465
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

tengo 53 años y llevo cotizados como 26 en estados unidos quiero volver a España a cuidar a mi madre en sus ultimos años de vida, existe alguna ayuda disponible a la que me pueda acoger ? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79470
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier G.B.:

Para MERCEDES2012, Yo estoy en el mismo caso, solo que amí se me acabó el desempleo el dia 28 de Junio. También me agarré un buen cabreo, pero bueno lo que te quiero comentar es que no tienes derecho al subsidio para mayor de 52 años pero a lo que si tienes derecho es a solicitar el antigüo subsidio ESPECIAL para mayores de 45 años (son 6 meses) y al finalizar éste, después de 1 mes de espera puedes solicitar el subsidio (normal) para mayores de 45 años que son otros 6 meses, lo malo es que no cotizan estos dos tipos de subsidios.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79502
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 12 Meses Karma: 67
Juansp escribió:
Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: tengo un préstamo con el banco el cual me resulta muy difícil de pagar cada mes. Un familiar se ha ofrecido a pagarlo. Yo estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 años. Si este familiar finalmente amortizara el préstamo total o parcialmente, ¿existe la posibilidad que me quiten la ayuda? Si amortizara el préstamo cuando a mi mujer se le acabe la ayuda de los 400€, ¿le concederian la ayuda de algún tipo o no le concederian nada? Gracias

No, tranquilo. Podéis hacer un contrato privado de préstamo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

y no influiría para nada en las ayudas.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79511
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 12 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la información. No sabía nada de eso. La cuestión es que ya me han hecho una transferencia de una cuenta bancaria a la mia de 3000 € y han usado 2000 € para pagar parte del préstamo y los otros 1000 para pagar al mes que viene un poco más de préstamo. El dinero no lo tengo que devolver y no me han dicho nada de hacer un contrato. ¿Igualmente no pasa nada? Gracias por su ayuda
Juansp
Juansp
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79512
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 12 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la información. No sabía nada de eso. La cuestión es que ya me han hecho una transferencia de una cuenta bancaria a la mia de 3000 € y han usado 2000 € para pagar parte del préstamo y los otros 1000 para pagar al mes que viene un poco más de préstamo. El dinero no lo tengo que devolver y no me han dicho nada de hacer un contrato. ¿Igualmente no pasa nada? Gracias por su ayuda
Juansp
Juansp
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79518
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inma:

Gracias de antemano.
LLevo como 3 años cobrando el sub*52 AÑOS, sin ningún problema, através de P/Frecuentes comentan la modificación del dinero en banco aplicando un 2% Y 4%
Yo llevo alquilando un piso por 45o€/mes más 426€ del sub. y tengo en el banco cta.cte. unos 8.000€.¿ Este dinero es productivo-Improductivo?
me podría aclarar si en mi caso me paso ?
que % tengo que aplicar a mi dinero?.
Haber si me lo puede aclarar. GRACIAS POR SU CONTESTACIÓN.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...612613614615616617618...1277