Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...613614615616617618619...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#79520
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Estoy cobrando el subsidio+52 desde hace 10 meses.Tengo 59 años y me está resultando imposible encontrar trabajo.He pensado en buscarme la vida en algún país sudamericano.Sería posible seguir cobrando el subsidio mientras encontrase algún trabajo?Gracias anticipadas a su contestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79527
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco m.b.:

Hola,yo estoy en la misma situacion,pero tengo concedido subsidio mayores de 45 con cargas,aprobados 30 meses de cobro,llevo cobrados 6,me quedan 24 y luego cobrar el rai,me quedarian 10 meses para los 55,el problrma,estoy como loco buscando empleo y cotizar los 3 meses por cuenta ajena,es un drama pero es la ley,contad comnigo.un saludo

Javier G.B.:
Para MERCEDES2012, Yo estoy en el mismo caso, solo que amí se me acabó el desempleo el dia 28 de Junio. También me agarré un buen cabreo, pero bueno lo que te quiero comentar es que no tienes derecho al subsidio para mayor de 52 años pero a lo que si tienes derecho es a solicitar el antigüo subsidio ESPECIAL para mayores de 45 años (son 6 meses) y al finalizar éste, después de 1 mes de espera puedes solicitar el subsidio (normal) para mayores de 45 años que son otros 6 meses, lo malo es que no cotizan estos dos tipos de subsidios.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79531
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisca:

Gracias por la respuesta que medio con anterioridad, pero de la misma me surge una duda, que expongo a continuación: Como le comente tengo 54 años, he cotizado al régimen general 14 años y este último año lo he cotizado en el régimen especial:
Su respuesta fue que no estaba en situación legal de desempleo ya que el último trabajo había sido cotizado como autónomo.
PREGUNTAS:
1º ¿ Para poder solicitar la ayuda de mayores de 55 años, la última cotización tiene que ser al régimen general y luego inscribirse como demandante de empleo?
2º.- ¿Las cotizaciones al régimen especial se consideran como autónomo y por tanto no computan para solicitar la prestación?
GRACIAS DE ANTEMANO POR LA RESPUESTA.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79544
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

cuando se termina el rai tengo derecho a cobrar algun tipo de ayuda pues tengo 55 años estoy divorciada y no tengo ningun ingreso. tengo 17 años cotizado y 5 años y ocho meses en regimen general 11 autonomo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79551
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andreea:

hola tengo una problema,tengo la ayuda de 52 años del 2011 abril y este mes no ha cobrado la ayuda y queria saber si se ha cambiado algo o hay una nueva ley que te puede cortar la ayuda gracias por respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79561
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Deseo solicitar el subsidio para mayores de 55 años.Cumplo los requisitos, mi pregunta es la siguiente: Se tienen en cuenta los ingresos de tu conyuge para que te aprueben este subsidio.
Gracias por anticipado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79571
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Dolores:

LLevo cobrando la ayuda desde noviembre del año pasado, 2011, pero en Julio de este año(2012)hice una suspensión ya que con la paga me escedía de lo permitido en la suvención.

Ahora he realizado una reanudación y me gustaría saber si tengo derecho a ella, ya que la subvención se me aprovó con la ley antigua. Tengo 53 Años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79591
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 12 Meses Karma: 67
Entonces es una donación, así que conlleva impuesto de donaciones.

De todas formas, como ya te dije, es complicado que hacienda investigue estas operaciones, y si lo hiciera, siempre podéis alegar que fue un préstamo y que has devuelto ya el dinero.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...613614615616617618619...1277