Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...60616263646566...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16889
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola soi autonomo aunque hace poco me di de baja por que mi negocio por culpa de la crisis se vino a la ruina, no tengo ayudas ni desempleo ni nada, yo tengo 20 años cotizados por el regimen general, y tengo 55 años y desde que me di de baja de autonomos no he trabajado ni cotizado ¿tendria derecho al subsidio 52 años? que tengo que hacer para cobrar el subsidio de los 52 años, informarme por favor gracias que estoi deseperado por que no tengo ayudas ni encuentro empleo. muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16890
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo malo en tu caso es que estás desempleado por "voluntad propia" al ser autónomo y por lo tanto creo que no tienes derecho a ningún subsidio.

Para solucionar este problema, lo que tienes que hacer es conseguir un empleo durante al menos 3 meses por cuenta ajena.

De todas formas, te recomiendo que acudas al servicio de empleo y solicites información y de paso darte de alta en demanda de empleo. Si no lo estás tampoco puedes acceder a ninguna ayuda, de hecho algunas te exigen estar durante cierto periodo de tiempo.

Salu2

antonio:
hola soi autonomo aunque hace poco me di de baja por que mi negocio por culpa de la crisis se vino a la ruina, no tengo ayudas ni desempleo ni nada, yo tengo 20 años cotizados por el regimen general, y tengo 55 años y desde que me di de baja de autonomos no he trabajado ni cotizado ¿tendria derecho al subsidio 52 años? que tengo que hacer para cobrar el subsidio de los 52 años, informarme por favor gracias que estoi deseperado por que no tengo ayudas ni encuentro empleo. muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16891
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manolo:

Para poder percibir el derecho del subsidio y la prestación de mayores de 52 años hay que trabajar por régimen general durante un tiempo,...¿Cuánto? porque una cosa es el subsidio y otra la prestación no??? Hay un mínimo legal de tiempo? y por otro lado, ¿si cumplimos los requisitos de percibir rentas mensuales inferiores a 475 euros y quedarse desempleado una vez trabajdo "x" meses,....¿la percepción es garantizada hasta la edad de jubilación o se percibe en función de los meses trabajados?


Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16892
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Una cosa es la prestación de desempleo o paro (independiente de la edad) y otra cosa son los subsidio de desempleo, en este caso para mayores de 52 años.

Tal y como se describe en el artículo, tienes que cotizar por desempleo al menos durante 6 años (sólo en régimen general) y por jubilación durante al menos 15 años, de las cuales 2 en los últimos 15 años.

Este subsidio se percibe hasta que el trabajador encuentre empleo o se encuentre en edad para la jubilación.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16893
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

cuando se recibe el subsidio de mayores de 52 años se cotiza a la s.s. para la jubilacion muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16894
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

¡Hola!
Una vez más. La respuesta de Vosotros de 22 de Julio: "...El tener que esperar 1 año es para la RAI, pero para el subsidio de mayores de 52 años no hase falta. Puedes percibirlo de forma continuada desde los 52 años hasta la jubilación".
Pues según INEM en A.(no puedo conocer los nombres) no tengo derecho para forma continuada. Tengo que esperar 1 año. Esto significa, que despúes el Paro, es mejor cobrar dinero del PRODI, luego de la Prórroga, y otro Prórroga, y otra Prórroga...
Entonces, ¿Para que sirve RAI - para bloqueando otros ayudas?
Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16895
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La cuantía de todos los subsidios es la misma: 426€ para el 2010.

Durante la percepción de este subsidio, el Servicio de Empleo cotiza por tí por la cuantía mínima para la jubilación y tú puedes complementarlo acogiendo a un convenio especial:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Salu2.

anna:
cuando se recibe el subsidio de mayores de 52 años se cotiza a la s.s. para la jubilacion muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16896
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El PRODI sólo se puede recibir una unica vez y por un periodo de 6 meses.

Salu2.

José:
¡Hola!
Una vez más. La respuesta de Vosotros de 22 de Julio: "...El tener que esperar 1 año es para la RAI, pero para el subsidio de mayores de 52 años no hase falta. Puedes percibirlo de forma continuada desde los 52 años hasta la jubilación".
Pues según INEM en A.(no puedo conocer los nombres) no tengo derecho para forma continuada. Tengo que esperar 1 año. Esto significa, que despúes el Paro, es mejor cobrar dinero del PRODI, luego de la Prórroga, y otro Prórroga, y otra Prórroga...
Entonces, ¿Para que sirve RAI - para bloqueando otros ayudas?
Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...1277