Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...618619620621622623624...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#80022
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Depende:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2

Isabel Menéndez:
Estoy cobrando el subsidio de los 52 años a los 61 años tendré cotizados 35 años ¿ Me jubilarán forzosamente a esta edad y qué descuento me aplicarán ?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80024
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes pedirlo... y si resuelven a tu favor la reclamación, y te lo cambia a la otra ayuda y ya está.

En cuanto a tu reclamación, yo también pienso que tienes derecho, pero se están sacando de la manga (al menos yo lo desconozco) que tienes que esperar 1 mes desde que cumples los requisitos para poder solicitar la ayuda y que ese es el momento que nace el derecho a la ayuda...

Si fuera así, ellos tienen razón.

Salu2.

MANUEL:
Me denegaron la prestacion de mayores de 52 años el 28/08/12 fui SEPE y interpuse un reclamacion, pues creo que cumpia los requisitos antes de la nueva ley. Pues yo cupli los 52 el 06/07/12 estando cobrando el subsidio para mayores de 45 años hasta 10/09/12;y fecha de presentacion de la solicitud el 18/07/12. la reclamcion la puse el 30/08/12 y me comentan que tardaran en resolverla entre 1 o 2 meses.Me han dicho en el sepe que puedo echar la RAI.Mi pregunta es la siguiente,si echo el RAI y me lo conceden pues creo que reuno los requisitos: ¿es licito pedirla o esperar la resolucion de la reclamcion?¿influye en la resolucion por pedir otra ayuda?¿como se comtepla este supuesto y que ayuda recibiria si fuera favorable la reclamcion; y si seria con la fecha de la resolucion . Gracia de antamano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80026
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Con 3 meses sería suficiente si cumples el resto de los requisitos.

Si trabajas a media jornada, la ayuda que te daría sería la mitad.

Salu2.

ramon:
Tengo 56 años y cotizado más de 30 años, los 3 últimos años he hestado de autónomo, ahora me encuentro en el paro y no puede solicitar la ayuda de mas de 52 años ya que he estado de autónomo los últimos 3 años, ¿cuánto tiempo tendría que estar trabajando para una empresa? ¿Da igual a jornada completa o a media jornada? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80027
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí que te afecta en cuanto a los cambios en los requisitos económicos y lo que se computa como renta y lo que no se computa como rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

LOLI:
Hola, he estado percibiendo el subsidio para mayores de 52 años sin ningún problema, pero este mes (10 de septiembre) no me han abonado los 426 euros y mi situación sigue siendo la misma desde que me concedieron dicho subsidio ya que solamente he percibido los 426 euros mensuales.
( He entregado la última declaración de la renta)
Mi pregunta es la siguiente: ¿Me afecta la ultima modificación que se ha producido?
Tengo 55 años, cumplidos el 30/09/2012

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80028
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si no supera los 481,05 euros de ingresos mensuales, cumples los requisitos económicos.

Has verificado el resto de las condiciones, si lo cumples, te lo darán.

Salu2.

angeles:
Hola ,soy una mujer de 59 años con una hija de 18 años estudiante a mi cargo , he terminado el paro y el mes proximo solicitare la ayuda para mayores de 55 años
mis ingresos no superan lo que dice la ley y son debido alos intereses del banco del dinero de mi liquidacion por despido ,me pueden informar si tengo derecho
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80029
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, podrás reanudar la ayuda.

Pero vete a SEPE y pide información y de lso trámites que has de hacer.

Salu2.

Juan Pascual:
Buenas tardes,
Soy un hombre de 54 años, estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y ahora he encontrado un trabajo el cual me ofrecen en un principio hacerme un contrato de 15 días de prácticas el cual puede ser o no prorrogable. Mi pregunta es si no me cogen si puedo volver a acogerme al subsidio el cual tenia o tendría que esperar a tener 55 años para volver a solicitarlo.
Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80031
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Tu solicitud es anterior a la entrada de la nueva ley, te tendrían que aplicar la anterior ley.

Salu2

VICTOR:
HOLA, SOY LITUANO, TENGO COTIZADOS EN ESPAÑA 6 AÑOS,Y EN LITUANIA 19 AÑOS. AHORA ESTOY COBRANDO SUBSIDIO DEL RAY,EN FEBRERO CUMPLI 52 AÑOS, PRESENTE PARA AYUDA DE 52 EN MARZO,PERO ME PEDIO FORMULARIO U1 DE LITUANIA, COMO ES DE FUERA DE ESPAÑA TARDAO HASTA MES DE MAYO,MI LO HAECHO MAL ,ACI QUI VOLVI ACERLO DE NUEVO ,AL FINAL LO PRESENTE ESTE FORMULARIO U1 -MES DE AGOSTO.ESTOY MUY PREOCUPADO, NO ME VA DENEGAR ???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80033
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Los años cotizados se cuenta como enteros, pero si te conceden la ayuda, no te pagarán el 100%, sino sólo la parte proporcional de tu jornada laboral de los últimos 3 meses.

Salu2.

maricarmen:
hola mi pregunta esque tengo una duda e pedido el subsidio para mayores de 55años yo tengo cotizado 17 años pero a media jornada y quisiera saber si cotizando a media jornada los años cotizados se quedan en la mitad o no gracias
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...618619620621622623624...1277