Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...619620621622623624625...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#80034
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, eso no es cierto. Puedes agotar la prestación antes y poder pedir el subsidio de mayores de 55 años.

Salu2.

Emilio:
Hace un mes me informaron en el sepes por tlf. Que para acceder a la ayuda de 55 años tenia que agotarla prestacion por desempleo despues de cumplir los 55, si los agotaba antes necesitaria un nuevo periodo de cotizacion para tener desempleo y poder despues pedir la ayuda de los 55.
Pero leyendo su articulo parece que no es necesario, y que cumpliendo los requisitos se puede esperar a la edad de 55, al igual que se hacia con la ayuda de los 52.
Cual es lo cierto? Sepuede esperar a los 55 si terminaste la prestacion de desempleo a los 53?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80057
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Menéndez:

Buenos días:
Cuando solicité el subsidio de los 52 años en el año 2.009 y me lo concedieron, el ministerio de trabajo me reconoció el periodo del subsidio del 1/12/2009 hasta el 1/12/2022, es decir hasta los 65 años ¿existe la posibilidad que aunque me hayan concedido hasta el 2.022 con 65 años me obligen a jubilarme a los 61 años al tener con esta edad 35 años cotizados?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80077
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Hola, tengo 53 años y llevo 11 meses cobrando el subsidio para mayores de 52, con la nueva normativa para mayores de 55 años ¿pueden quitarme el subsidio al no tener los 55 años?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80081
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Un pariente tiene todos los requisitos, los 15 años los ha completado con el convenio.
Ha solicitado el convenio especial en la TESORERIA de la SS, lleva pagando el convenio especial dos años hasta que ha completado con el convenio especial los 15 años.
Ha solicitado el subsidio para mayores de 55 años y se lo han denegado, alegando que no tenia los 15 años cotizados, en la seguridad social le dicen que el convenio especial no es apto para completar los 15 años y así obtener el subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80082
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

buenos dias,si a finales de este mes me vencen 9000 euros de unas cedulas hipotecarias que ya me iban dando cada trimestre sus intereses (se ingresaban el la libreta de ahorros, igual que ahora pasaran los 9000 euros a dicha libreta)mi pregunta es como me afectan estos 9000 en las rentas para el subsidio para mayores de 55? ya que los puedo dejar en la libreta o algun deposito gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80113
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JuanaLoli:

Hola tengo 54 años y 14 cotizados; si cotizo un año mas a media jornada tendria derecho a la prestacion, los ingresos de mi marido son medio-alto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80120
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por katy:

llevo cotizados mas de 27 años a la seguridad social tengo 51 años he agotado el paro y estoy a punto de agotar el R.A.I por tener una discapacidad de mas del 33% reconocida por el IMAS mi pregunta es si cuando se me acabe y ya que no encuentro trabajo por mi edad y por mi condicion de discapacidad, tendre derecho a algun subsidio.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80141
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanjo:

tengo un deposito en el que soy el titular,me renta 510 euros al mes y quisiera saber si se deben
dividir en bienes gananciales para no llegar a los 481,05 euros y pedir el subsidio para mayores de 55 años,pues tengo 40 años cotizados y 60 de edad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...619620621622623624625...1277