Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...61626364656667...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16897
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Pilar Ansoleaga Brobia:

En Marzo de 2005, me acogi a un E.R.E. de Telefónica, con una antiguedad de 15 años de trabajo en esa empresa. Despues de dos años de percibir el subsidio por desempleo, se me concedió la ayuda a mayores de 52 años, que he estado cobrando hata el mes de Mayo de 2010, que se me ha retirado por que el año 2008 recupere el fondo de pensiones.Estoy cobrando la cantidad que se estableció en ese E.R.E. de Telefónica. ¿Me la pueden retirar por recuperar el fondo de pensiones?. En el supuesto que sea así, ¿Puedo solicitarlo en Mayo de 2011.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16898
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Para cobrar el subsidio para mayores de 52 años tienes que cumplir unos requisitos económicos y es que no puedes tener ingresos superiores a 474€ mensuales.

Si tienes un ingreso puntual lo tienes que prorratear a 12 meses.

El dinero del ERE te tiene que pagar independientemente de los otros ingresos que puedas tener, así que no lo perderás.

Por otro lado, cuando cumplas nuevamente las condiciones económicas para el subsidio para mayores de 52 años, solicítalo.

Salu2.

Maria Pilar Ansoleaga Brobia:
En Marzo de 2005, me acogi a un E.R.E. de Telefónica, con una antiguedad de 15 años de trabajo en esa empresa. Despues de dos años de percibir el subsidio por desempleo, se me concedió la ayuda a mayores de 52 años, que he estado cobrando hata el mes de Mayo de 2010, que se me ha retirado por que el año 2008 recupere el fondo de pensiones.Estoy cobrando la cantidad que se estableció en ese E.R.E. de Telefónica. ¿Me la pueden retirar por recuperar el fondo de pensiones?. En el supuesto que sea así, ¿Puedo solicitarlo en Mayo de 2011.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16899
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arturo:

Mi pregunta es referida al caso de una mujer (mi suegra) que cobra el subsidio de mayores de 52 años y se acaba de quedar viuda. Parece que la pensión de viudedad será de aprox. 540 euros. ¿Este ingreso cuenta a la hora de eliminarle el subsidio?
¿Incluso al tener cargas familiares?
Un saludo y muchas gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16900
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola: mi problema es: he trabajado durante 4 meses en una empresa de la construccion en el regimen general, tengo mas de 30 años cotizados al regimen general y de contigencia de desempleo incluso en estos cuatro meses; tengo 55 años, me han dicho que pida el subsidio de los 52 pero que tengo que estar un tiempo demandando empleo en la oficina de empleo,(SAE) DE ANDALUCIA, ¿cuanto tiempo como minimo tengo que estar demandando empleo para pedir el subsidio de los 52 años en la comunidad de andalucia? vivo en andalucia y todo eeee y estoi casado y con hijos a cargo menores de 25 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16901
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Para el subsidio para mayores de 52 años se tiene en cuenta las rentas de la persona que percibe las ayudas.

Así que si tiene una pensión de viudedad de más de 474€, perderá el subsidio para mayores de 52 años.

Salu2.

Arturo:
Mi pregunta es referida al caso de una mujer (mi suegra) que cobra el subsidio de mayores de 52 años y se acaba de quedar viuda. Parece que la pensión de viudedad será de aprox. 540 euros. ¿Este ingreso cuenta a la hora de eliminarle el subsidio?
¿Incluso al tener cargas familiares?
Un saludo y muchas gracias por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16902
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Acérquese al Servicio de Empleo y solicita el subsidio para mayores de 52 años, ya que no tiene que esperar a llevar un tiempo dado de alta en demanda de empleo como ocurre con la RAI.

Salu2.

juan:
hola: mi problema es: he trabajado durante 4 meses en una empresa de la construccion en el regimen general, tengo mas de 30 años cotizados al regimen general y de contigencia de desempleo incluso en estos cuatro meses; tengo 55 años, me han dicho que pida el subsidio de los 52 pero que tengo que estar un tiempo demandando empleo en la oficina de empleo,(SAE) DE ANDALUCIA, ¿cuanto tiempo como minimo tengo que estar demandando empleo para pedir el subsidio de los 52 años en la comunidad de andalucia? vivo en andalucia y todo eeee y estoi casado y con hijos a cargo menores de 25 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16903
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

ESTE GOBIERNO LO Q TIENE Q HACER ES FOMENTAR TRABAJO, Y SALARIOS DIGNOS Y DEJARSE DE PAGAS, LO Q SE QUIERE ES TRABAJAR , YO POR LO MENOS CREO Q ES ASI
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16904
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que lo deseable es que todo el mundo tenga trabajo y no haya necesidad de recurrir a estas ayudas, que son una miseria: 426€ mensuales no te da ni para comer como quien dice.

Hay que dedicarse el esfuerzo por encontrar empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/buscar-trabajo/

Salu2.

JOSE:
ESTE GOBIERNO LO Q TIENE Q HACER ES FOMENTAR TRABAJO, Y SALARIOS DIGNOS Y DEJARSE DE PAGAS, LO Q SE QUIERE ES TRABAJAR , YO POR LO MENOS CREO Q ES ASI
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...1277