Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...631632633634635636637...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#81562
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola, tengo una pregunta sobre los requisitos para el subsidio de los 55 años. Tengo 54 años he trabajado hasta el año 2000 en Alemania durante 16 años, cotizando allí a la seguridad social. Me párese saber que este tiempo sirve como requisito, pero que pasa con los 6 años que tengo que cotizar por desempleo a lo largo de la vida laboral. Hay que haberlo echo en España o me sirve el tiempo en Alemania. Ahora mismo estoy trabajando a tiempo parcial de media jornada, pero tengo solo cotizado unos 4 años desde que me vine a España a la seguridad social.
Gracias por adelantado
Manuel Castro
Manuel Castro
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81613
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Ese tiempo trabajado sí que sirve para ese subsidio, y creo que también debería servir para la contingencia de desempleo.

Vete a SEPE y pide información.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81624
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Archidona:

Hola,

Muchas gracias de antemano por su ayuda y magnifica pagina.

He retornado de un país EU y como no nos consideran emigrante retornado como tal (que es causa para este subsidio) he encontrado un trabajo de unas horas diarias.

Mi pregunta es ¿para en el futuro tener derecho a este subsidio cuantas son las horas mínimas trabajadas? ....ya que mas de dos es muy difícil encontrar...y el resto trabajando en negro...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81668
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel Sancha:

Mi esposa tiene actualmente 55 años y tiene cotizados 19 años en su vida laboral, pero todos ellos anteriores a 1990. Ha formalizado un convenio con la Seguridad Social con el fin de cotizar 2 años para tener derecho a jubilación. ¿Tendrá derecho al susidio de mayores de 55 años al finalizar dicho convenio?, ¿Y a cobrar la jubilación cuando le llegue la edad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81676
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
tengo 55 años, me han aprobado el subsidio hasta el 2022, mi pregunta es, es compatible con un empleo a tiempo parcial, por el que me pagarian 400 euros al mes
muchas gracias
jmado
jmado
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81684
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Actualmente estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años. Ahora voy a trabajar dos hors diarias, cobrando 200€ mensuales. Como este subsidio es compatible con trabajo a tiempo parcial que no supere los 481€ ¿cómo se calcula lo que me van a reducir el subsidio?
Gracias.
CarmenChu
CarmenChu
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81701
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Ángeles:

Acabo de cumplir 55 años y tengo cotizados más de 19 años. Trabajo a media jornada (2o horas semanales, de septiembre a junio) desde 2007, pasando al desempleo los meses de julio y agosto, por lo que estos últimos años cotizo a media jornada.
Hoy estuve en en INEM y me dijeron que cuando tenga que solicitar el subsidio para mayores de 55 años, tendrán en cuenta las cotizaciones del último año, por lo que el mismo se reduciría notablemente.
Desearía que me ampliaran la información, pues no me ha quedado muy claro si los años cotizados anteriormente no tienen valor, porque esos años sí que trabajé a jornada completa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81704
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por izaskun:

e solicitado la jubilacion de a los 56 años la anticipada y me an dicho que me faltan 22 dias para completar los noventa que obligan haver trabajado dentro de los dos ultimos años de solicitarla mi pregunta es si yo tengo cotizado todo en la rama general esos veintidos dias que me faltan puedo trabajarlos en la rama agricola
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...631632633634635636637...1277