Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...632633634635636637638...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#81712
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Actualmente estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años. Ahora voy a trabajar dos horas diarias, cobrando 200€ mensuales. Como este subsidio es compatible con trabajo a tiempo parcial cuyos ingresos no sean superiores a 481€, ¿cómo se calcula en cuanto me van a reducir el subsidio?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81753
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
jmado escribió:
tengo 55 años, me han aprobado el subsidio hasta el 2022, mi pregunta es, es compatible con un empleo a tiempo parcial, por el que me pagarian 400 euros al mes
muchas gracias


Sí, pero te pagarán sólo la parte proporcional del tiempo no trabajado. Además tus rentas totales (excluido el subsidio) no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81754
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
CarmenChu escribió:
Actualmente estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años. Ahora voy a trabajar dos hors diarias, cobrando 200€ mensuales. Como este subsidio es compatible con trabajo a tiempo parcial que no supere los 481€ ¿cómo se calcula lo que me van a reducir el subsidio?
Gracias.


Sí, mira la respuesta anterior que hemos dado a jmado

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81762
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, buenos dias, en estos momento estoy trabajando cuatro horas en un comercio y cuatro horas como empleada de hogar, el contrato en el comercio me finaliza el 31 de diciembre, y queria saber si puedo solicitar la ayuda de los 55 años estando de alta como empleada de hogar ? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81779
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenos días
a Mi mujer la trasladan por trabajo 6 meses.
Yo estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años tengo 54 años(lo pedí hace un años aprox.)si me voy con ella y me apunto allí donde vaya en la oficina del inem.
Me respetaran el subsidio o al irme a otro lugar entrare con la nueva ley de 55 años y no me valdra lo que tengo.
Gracias
perderika
perderika
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81800
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si te lo han dicho...

Ya nos informaremos sobre este tema.

Gracias por contárnoslo.

Salu2.

angel juan neira martin:
Estando cobrando el subsidio para mayores de 52-55 y habiendo contratado el convenio especial con fecha 17/03/2011 y cotizando hasta el mes de julio 149.56 € y me pasan al cobro el mes de agosto 191.91 € pidiendo aclaracion a la tesoreria de la seguridad social me informan que hay una modificacion de la base de cotizacion en el real decreto 20/2012. desearia infomacion si eso es cierto. mi edad es 60 años y si no cavian las leyes me pore jubilar en septiembre del 2013 con 61 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81801
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, así que vete a SEPE y haz una consulta y solicita la ayuda.

Salu2.

Nuria:
rengo cotizado 15 años en Rumania y más de seis en España, tengo derecho a pedir el subsidio de mayores de 55 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81804
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sólo la tuya.

Es posible que te pida la de tu marido también, pero sólo para ver las rentas de los bienes comunes del matrimonio.

Salu2.

aurora:
hace un año que estoy cobrando el subsidio, y ahora tengo que presentar de nuevo la declaracion de la renta mi pregunta es : debo presentar la mia o tambien la de mi marido, declaramos de forma individual.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...632633634635636637638...1277