Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...633634635636637638639...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#81805
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si trabajaras otro mes más en el régimen general....

mercedes:
Hoy cumplo 52 años y tengo cotizados 15 años entre régimen general y autónomo. Coticé del 2000 al 2011 de autónomo, salvo los 2 últimos meses del 2011 que estuve en régimen general. No tuve derecho a desempleo, esperaba tener acceso a la paga de mayores de 52, pero parece que ya no va a poder ser. ¿Tengo posibilidad de cobrar algún tipo de prestación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81807
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si el último es de autónomo no estás en situación legal de desempleo.

Salu2.

lucian:
hola, he trabajado 24 años en rumania hasta en agosto 2004 y a partir de la fecha 15 de septiembre 2oo4 estoy empadronado en españa y en 2007 he trabajado como autonomo en españa nueve meses despues me di de baja y estoy inscrito en demanada de empleo hasta en 2oo8 cuando he vuelto a ser autonomo 6 meses otra vez me he dado de baja y me he vuelto a incribir al inem en demanda de empleo como he trabajado en españa menos de 2 años como autonomo como estoy en españa en situacion legal o ilegal de desempleo hablo en el año 2011
en rumania estoy en situacion legal de dezempleo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81810
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Da igual, cada día que trabajes se considera día cotizado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Salu2.

Archidona:
Hola,

Muchas gracias de antemano por su ayuda y magnifica pagina.

He retornado de un país EU y como no nos consideran emigrante retornado como tal (que es causa para este subsidio) he encontrado un trabajo de unas horas diarias.

Mi pregunta es ¿para en el futuro tener derecho a este subsidio cuantas son las horas mínimas trabajadas? ....ya que mas de dos es muy difícil encontrar...y el resto trabajando en negro...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81811
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, pero también he leído de gente que han dicho que el convenio no sirve para el subsidio.

Acude a SEPE y haz una consulta.

Salu2.

Angel Sancha:
Mi esposa tiene actualmente 55 años y tiene cotizados 19 años en su vida laboral, pero todos ellos anteriores a 1990. Ha formalizado un convenio con la Seguridad Social con el fin de cotizar 2 años para tener derecho a jubilación. ¿Tendrá derecho al susidio de mayores de 55 años al finalizar dicho convenio?, ¿Y a cobrar la jubilación cuando le llegue la edad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81812
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si durante los últimos 3 meses has trabajado 20 horas(50% de la jornada complete) a la semana, te pagarán sólo el 50% del subsidio, es decir la mitad de 426 euros.

Salu2.

Mª Ángeles:
Acabo de cumplir 55 años y tengo cotizados más de 19 años. Trabajo a media jornada (2o horas semanales, de septiembre a junio) desde 2007, pasando al desempleo los meses de julio y agosto, por lo que estos últimos años cotizo a media jornada.
Hoy estuve en en INEM y me dijeron que cuando tenga que solicitar el subsidio para mayores de 55 años, tendrán en cuenta las cotizaciones del último año, por lo que el mismo se reduciría notablemente.
Desearía que me ampliaran la información, pues no me ha quedado muy claro si los años cotizados anteriormente no tienen valor, porque esos años sí que trabajé a jornada completa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81815
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, pero consúltalo a ellos para asegurarte.

Sau2.

izaskun:
e solicitado la jubilacion de a los 56 años la anticipada y me an dicho que me faltan 22 dias para completar los noventa que obligan haver trabajado dentro de los dos ultimos años de solicitarla mi pregunta es si yo tengo cotizado todo en la rama general esos veintidos dias que me faltan puedo trabajarlos en la rama agricola
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81816
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si sólo trabajass 2 horas diarias (suponemos 5 días a la semana), en total trabajarás 10 horas semanales de los 40 de una jornada completa.

Es decir el 25% de una jornada completa, así que te pagarán el 75% del subsidio de desempleo.

Salu2.

Carmen:
Actualmente estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años. Ahora voy a trabajar dos horas diarias, cobrando 200€ mensuales. Como este subsidio es compatible con trabajo a tiempo parcial cuyos ingresos no sean superiores a 481€, ¿cómo se calcula en cuanto me van a reducir el subsidio?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81817
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, al ser un trabajo a tiempo parcial tanto el que pierdes como el que conservas.

Salu2

Ana:
Hola, buenos dias, en estos momento estoy trabajando cuatro horas en un comercio y cuatro horas como empleada de hogar, el contrato en el comercio me finaliza el 31 de diciembre, y queria saber si puedo solicitar la ayuda de los 55 años estando de alta como empleada de hogar ? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...633634635636637638639...1277