Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...62636465666768...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16905
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

con este tipo de subsidio puedes trabajar tipo de jornada media y cobrar el subsidio de 52 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16906
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Se puede compatibilizar (siempre que superes las rentas máximas mensuales de 474€ de remuneración por el trabajo) pero te pagarán sólo la parte proporcional del tiempo no trabajado.

Si trabajas 4 horas al día, sólo cobrarás la mitad del subsidio.

Salu2.

francisco:
con este tipo de subsidio puedes trabajar tipo de jornada media y cobrar el subsidio de 52 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16907
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola, he cumplimentado todos los documentos que me exige el INEM, para poder percibir el Subsido para mayores de 52 años, mi pregunta es, cuando tiempo tengo que esperar para saber si me la concederán o no y desde que fecha, por supuesto creo que reuno todos los requisitos para que me aprueben el poder percibirlo. !GRACIAS¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16908
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Suelen tardar entre 1 y 2 meses desde la solicitud.

Salu2.

Miguel:
Hola, he cumplimentado todos los documentos que me exige el INEM, para poder percibir el Subsido para mayores de 52 años, mi pregunta es, cuando tiempo tengo que esperar para saber si me la concederán o no y desde que fecha, por supuesto creo que reuno todos los requisitos para que me aprueben el poder percibirlo. !GRACIAS¡
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16909
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria nieves:

Tengo concedido desde 2.003 el subsidio para mayores de 52 años, que he venido renovando puntualmente durante 6 años aportando mi DNI y Declaración de la renta(individual). Este año me exigen aportar además de mi DNI y mi Declaración de la Renta, la de mi cónyuge. Es la primera vez que me la piden en 7 años. ¿Es necesario presentar la declaración de la Renta del cónyuge?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16910
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Para el subsidio de mayores de 52 años se tiene en cuenta las rentas del solicitante y por lo tanto no influye las rentas del cónyuge.

Pero para evitar que estéis atribuyendo mal las rentas de bienes comúnes (tanto bienes inmuebles como capital), te exigen la entrega de dicha declaración.

Debes de entregarlo, ya que en caso contrario te suspenderán la ayuda hasta que entregues la documentación.

Salu2.

maria nieves:
Tengo concedido desde 2.003 el subsidio para mayores de 52 años, que he venido renovando puntualmente durante 6 años aportando mi DNI y Declaración de la renta(individual). Este año me exigen aportar además de mi DNI y mi Declaración de la Renta, la de mi cónyuge. Es la primera vez que me la piden en 7 años. ¿Es necesario presentar la declaración de la Renta del cónyuge?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16911
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arturo:

La pregunta es referida a una persona que acaba de enviudar y le han concedido una pension de 410 euros aprox. en 14 pagas. Esta persona esta percibiendo el subsidio por mayores de 52, y si no se tienen en cuenta las pagas extras, no se pasaría del máximo, pero si se prorratean las pagas se pasaría unos 5 euros. ¿Las pagas extras se tienen en cuenta para mirar esto, o simplemente es lo que cobra al mes sin tenerlas en cuenta?
Muchas gracias por anticipado. Un saludo

Arturo:
Mi pregunta es referida al caso de una mujer (mi suegra) que cobra el subsidio de mayores de 52 años y se acaba de quedar viuda. Parece que la pensión de viudedad será de aprox. 540 euros. ¿Este ingreso cuenta a la hora de eliminarle el subsidio?
¿Incluso al tener cargas familiares?
Un saludo y muchas gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16912
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Para poder recibir el subsidio de desempleo una persona no puede ganar más de 474€ mensuales (12 pagas).

Salu2.

Arturo:
Mi pregunta es referida al caso de una mujer (mi suegra) que cobra el subsidio de mayores de 52 años y se acaba de quedar viuda. Parece que la pensión de viudedad será de aprox. 540 euros. ¿Este ingreso cuenta a la hora de eliminarle el subsidio?
¿Incluso al tener cargas familiares?
Un saludo y muchas gracias por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...1277