Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...639640641642643644645...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#82229
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, no puede ya que no cumple las condiciones descritas arriba.

Salu2.

gheorghe radu:
hola,mi mujer i yo somos rezidentes permanentes.yo tengo trabajo pero mi mujer no,ella tiene una vida laboral de 19 meses actualmente esta inscrita en la oficina de empleo,pero es dificil encontrar trabajo sobre todo por su edad va a cumplir 57 en enero 2013 mi pregunta es si ella puede beneficiar de subsidio por desempleo,muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82230
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente.

Podéis consultar los datos del SMI en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/29/s...mo-interprofesional/

Salu2.

angel juan neira martin:
Hola,con referencia a la cotizacion a la S.S. Para mayores de 55 años an cambiado la base en el real decreto del 14 de julio de 2012 pasando del 125 por 100 del SMI al 100 por 100 del SMI.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82279
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge Segarra:

Hola: a ver si alguien me puede sacar de la duda:
Mi mujer a sido perceptora durante unos años del subsidio por desempleo para mayores de 52 años. A ido aportando la documentacion solicitada cada vez que se le a requerido.
En Agosto le comunican que debe devolver desde el 1-1-11 hasta el 30/07/12. el motivo segun ellos "no haber comunicado movimientos mobiliarios" sin hacer referencia al movimiento ni al ejercicio en concreto. Les formulamos reclamacion, adjuntando la renta del 2011 y ahora le comunican que no han aceptado la reclamacion, dado que el movimiento mobiliario es del 2010 (siguen sin indicar el movimiento en concreto, que seria lo facil y correcto).
La duda nuestra es la siguiente: yo cobre una cantidad por indemnizacion de un seguro de accidentes, el diciembre del 2010, siempre nos informaron, que los ingresos mios no afectaban a los suyos, por lo que este ingreso no lo comunico a la SS, ?es esto asi¿ o ?habia que comunicarlo¿ . si alguien me puede ayudar, Muchas gracias desde Castellon.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82286
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillo:

Estoy cobrando el subsidio de 426E. para mayores de 52 años, me puden decir si la nueva ley me afecta en la base de cotización para la jubilación, o de alguna otra forma.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82287
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola, mi mujer tiene 54 años, ya no tiene paro si es contratada como empleada de hogar durante un año o unos meses al cumplir los 55 años tendrá derecho a la prestaxción para mayores de 55 aoñs
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82295
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si eran ingresos tuyo, no había que comunicar.

Haz una nueva alegación, pero esta vez búscate ayuda profesional.

Salu2.

Jorge Segarra:
Hola: a ver si alguien me puede sacar de la duda:
Mi mujer a sido perceptora durante unos años del subsidio por desempleo para mayores de 52 años. A ido aportando la documentacion solicitada cada vez que se le a requerido.
En Agosto le comunican que debe devolver desde el 1-1-11 hasta el 30/07/12. el motivo segun ellos "no haber comunicado movimientos mobiliarios" sin hacer referencia al movimiento ni al ejercicio en concreto. Les formulamos reclamacion, adjuntando la renta del 2011 y ahora le comunican que no han aceptado la reclamacion, dado que el movimiento mobiliario es del 2010 (siguen sin indicar el movimiento en concreto, que seria lo facil y correcto).
La duda nuestra es la siguiente: yo cobre una cantidad por indemnizacion de un seguro de accidentes, el diciembre del 2010, siempre nos informaron, que los ingresos mios no afectaban a los suyos, por lo que este ingreso no lo comunico a la SS, ?es esto asi¿ o ?habia que comunicarlo¿ . si alguien me puede ayudar, Muchas gracias desde Castellon.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82299
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, ahora cotizan por ti por el 100% del SMI en lugar del 125%.

Salu2.

Guillo:
Estoy cobrando el subsidio de 426E. para mayores de 52 años, me puden decir si la nueva ley me afecta en la base de cotización para la jubilación, o de alguna otra forma.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82300
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Depende de si cumple las condiciones de arriba.

Lo que cotice en el régimen de empleada de hogar no sirve para la contingencia de desempleo, pero sí que le deja en situación legal de desempleo.

Salu2.

javier:
hola, mi mujer tiene 54 años, ya no tiene paro si es contratada como empleada de hogar durante un año o unos meses al cumplir los 55 años tendrá derecho a la prestaxción para mayores de 55 aoñs
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...639640641642643644645...1277