Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...640641642643644645646...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#82310
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por guillo:

Estoy cobrando el subsidio de 426E, para mayores de 52 años, por cuantos euros es mi cotización de jubilación.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82313
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
El 100% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/29/s...mo-interprofesional/

Salu2.

guillo:
Estoy cobrando el subsidio de 426E, para mayores de 52 años, por cuantos euros es mi cotización de jubilación.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82334
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes2012:

Estoy en un caso parecido, ya que yo finalicé el cobro del desempleo el 21-06-12, teniendo ya 52 años. He reclamado y me contestan con el argumento de que la disposición decimotercera del R.D. 20/2012 establece que la modificación establecida se aplicará a las solicitudes del nacimiento al subsidio por desempleo que se presenten a partir de 15/07/12.
Me encuentro con que hasta el 14 de julio tengo un derecho que no me dejan ejercer con el nuevo decreto.
Alguien conoce un abogado que pueda llevar esta reclamación?
A ser posible en Bilbao

MANUEL:
Me denegaron la prestacion de mayores de 52 años el 28/08/12 fui SEPE y interpuse un reclamacion, pues creo que cumpia los requisitos antes de la nueva ley. Pues yo cupli los 52 el 06/07/12 estando cobrando el subsidio para mayores de 45 años hasta 10/09/12;y fecha de presentacion de la solicitud el 18/07/12. la reclamcion la puse el 30/08/12 y me comentan que tardaran en resolverla entre 1 o 2 meses.Me han dicho en el sepe que puedo echar la RAI.Mi pregunta es la siguiente,si echo el RAI y me lo conceden pues creo que reuno los requisitos: ¿es licito pedirla o esperar la resolucion de la reclamcion?¿influye en la resolucion por pedir otra ayuda?¿como se comtepla este supuesto y que ayuda recibiria si fuera favorable la reclamcion; y si seria con la fecha de la resolucion . Gracia de antamano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82335
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes2012:

No estoy de acuerdo con lo que respondes. El derecho nace cuando finalizas la prestación si tienes 52 años. En este caso no se exige un mes de inscripción en el desempleo. El derecho al subsidio nace a partir del mes de espera, lo que quiere decir que hay un mes que no cobras forzosamente.

MERCEDES2012:
Estoy entre las perjudicadas por del Decreto del mes de Julio.
Con 52 años cumplidos y la extinción del paro el 20/06/2012, realicé la solicitud el 21/07/12 y la contestación es que NO me conceden lo de mayores de 52, sino unicamente 6 meses de subsidio.
Pienso reclamar, pero me gustaría que casos parecidos al mio se están dando.
Estoy muy mosqueada porque con el simulador que hay en la Web del SEPE, si me lo concede.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82336
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dolores cilleruelo:

Tengo 58 años estoy cobrando subsidio para mayores de 52 desde mayo 2008, después de haber cobrado paro 2 años. Tengo cotizados en total 37 años ¿me conviene hacer convenio con la seguridad social para aumentar la cotización de cara a la jubilación?,¿Cuando me podría jubilar sin perder demasiado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82362
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Carrasco:

Hola.
Soy perceptor del subsidio de mayores de 52 años.
Si recibiera en herencia un piso ¿que valor se tomaría para calcular mi ingreso por imputación en renta de una vivienda no arrendada, sobre el valor catastral o el que se le asigne al piso en la adjudicación de herencia?.
En la declaración de rentas para el mantenimiento del derecho al subsidio: a los ingresos que pudiesen existir se les deduce lo que abono a la Seg.Social por Convenio Especial?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82381
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas tardes,

Mi marido en Junio se le acabó el paro, me parece el 14 de Junio, pero una semana antes cogió la baja por depresión y aún sigue con ella. Él, el 17/06 cumplió 54 años.
Ahora está cobrando, unos 400 € al mes, él quiere coger el alta, pero nos gustaría saber, si al menos cobrará estos 400€, o como ha agotado la prestación del paro, ya no tiene ningún derecho a cobrar nada.
No sé si me explico bien, o sea, ¿tiene derecho a una prestación al ser mayor de 54 años y venir de una baja?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
Feliz tarde
RosaMaria
RosaMaria
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82383
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Si teníais bienes gananciales sí tenía obligación de comunicarlo. Y luego a ese dinero habría que imputarle unas rentas que también son suyas. El problema es que, si no lo comunicó ella, seguramente se lo habrán extinguido.

Jorge Segarra escribió:
Comentario enviado por Jorge Segarra:

Hola: a ver si alguien me puede sacar de la duda:
Mi mujer a sido perceptora durante unos años del subsidio por desempleo para mayores de 52 años. A ido aportando la documentacion solicitada cada vez que se le a requerido.
En Agosto le comunican que debe devolver desde el 1-1-11 hasta el 30/07/12. el motivo segun ellos "no haber comunicado movimientos mobiliarios" sin hacer referencia al movimiento ni al ejercicio en concreto. Les formulamos reclamacion, adjuntando la renta del 2011 y ahora le comunican que no han aceptado la reclamacion, dado que el movimiento mobiliario es del 2010 (siguen sin indicar el movimiento en concreto, que seria lo facil y correcto).
La duda nuestra es la siguiente: yo cobre una cantidad por indemnizacion de un seguro de accidentes, el diciembre del 2010, siempre nos informaron, que los ingresos mios no afectaban a los suyos, por lo que este ingreso no lo comunico a la SS, ?es esto asi¿ o ?habia que comunicarlo¿ . si alguien me puede ayudar, Muchas gracias desde Castellon.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...640641642643644645646...1277