Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...641642643644645646647...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#82384
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
El que figure en la escritura de adjudicación de herencia, pero lo debes comunicar en el momento en que heredes, no esperar a la declaración anual de rentas. Se te suspendería un mes y, si al mes siguiente vuelves a cumplir los requisitos, reanudarías el subsidio.

Manuel Carrasco escribió:
Comentario enviado por Manuel Carrasco:

Hola.
Soy perceptor del subsidio de mayores de 52 años.
Si recibiera en herencia un piso ¿que valor se tomaría para calcular mi ingreso por imputación en renta de una vivienda no arrendada, sobre el valor catastral o el que se le asigne al piso en la adjudicación de herencia?.
En la declaración de rentas para el mantenimiento del derecho al subsidio: a los ingresos que pudiesen existir se les deduce lo que abono a la Seg.Social por Convenio Especial?
Gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82385
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Es importante que sepas exactamente qué día terminó de cobrar el paro. Si era el 13 de junio o antes tendría derecho al subsidio para mayores de 52 años de antes del RD. Pero si fue posterior, como hay que hacer el mes de espera, ya se va a la nueva ley y necesita tener los 55 años.

RosaMaria escribió:
Buenas tardes,

Mi marido en Junio se le acabó el paro, me parece el 14 de Junio, pero una semana antes cogió la baja por depresión y aún sigue con ella. Él, el 17/06 cumplió 54 años.
Ahora está cobrando, unos 400 € al mes, él quiere coger el alta, pero nos gustaría saber, si al menos cobrará estos 400€, o como ha agotado la prestación del paro, ya no tiene ningún derecho a cobrar nada.
No sé si me explico bien, o sea, ¿tiene derecho a una prestación al ser mayor de 54 años y venir de una baja?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
Feliz tarde
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82397
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenos días,
En el papel del INEM pone fecha inicio de la causa (baja)12/06/12 o sea por lo que entiendo puede acogerse al subsidio de mayores de 52.Pero mi pregunta es que si no hubiera tenido este subsidio él no hubiera cobrado estando de baja porque cuando se esta de baja se cobra lo mismo que en el paro, y no puede tener el subsidio de mayores de 45 años porque no cumple los requisitos. Es así?Muchisimas gracias por su respuesta y ayuda!!Feli dia!
RosaMaria
RosaMaria
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82402
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por guillo:

Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, mi madre Ha fallecido y me ha dejado un dinero, esto me influye para cobrar el subsidio, o al ser de una herencia no influye para nada.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82457
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONINA:

HOLA,
soy Italiana vivo en Alicante de hace 13 años , he trabajado en Italia como operaria 18 años y aquí en Alicante 15 meses como autonomo e 7 años como dependienta.
Tengo 56 años y me falta muy poco para acabar el paro, tengo que inscrivirme por lo meno un mes antes que se me termina el paro como demandante de trabajo, he recibido 20 meses de paro y en el 2002 14 meses .
¿Tengo derecho a recibir el subsidio de los 426 euros teniendo un hijo que trabaja y vive conmigo?

gracias

Atentamente

ANTONINA PESCE
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82460
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Hola: En la actualidad cobro el subsidio para mayores de 52 años. El año pasado trabajé 6 meses, durante los que cobre un total de 6.500€. Ahora estoy de nuevo parado, pero se aproxima el momento de presentar mi declaración del año pasado en el INEM y me pregunto si aquellos ingresos me privarán de seguir cobrando el subsidio. ¿Es así?
Gracias de antemano y un saludo.
Ángel Girón
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82530
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, estaba cobrando el subsido para mayores de 52 años, y por motivo de estar hospitalizada por enfermedad y operación grave no pude ir a sellar la prestación el día que tocaba, así que presente en tiempo y forma alegaciones del motivo de mi ausencia el día de la firma, des de entonces estoy de baja, la cual también fue presentada.
Me llegó una carta acceptando las alegaciones y fui personalmente al Servicio Público de Empleo Estatal y confirmaron que volvía a estar de alta , esto ocurrió en el mes de agosto y hoy día 11/10/2012 todavía no he cobrado el subsidio. Es posible que me hayan dado de baja?? Pero me estraña porque la documentació fue acceptada.
Me pueden confirmar cuando volveré a cobrar el subsidio??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82535
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanessa 57:

Hola,
tengo 57 años, durante mi vida laboral he cotizado más de 9 años, llevo más de 10 años desde la última vez que he estado trabajando con contrato. Este mes, me han dado de alta para 2 semanas, una vez que termine, ¿tengo derecho a algún tipo de subsidio/ayuda? El requisito para la RAI no lo cumplo porque no llevo 12 meses como demandante de empleo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...641642643644645646647...1277