Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...642643644645646647648...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#82603
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juani:

En diciembre se me termina el paro y no cumplo los 55 hasta el 14 de febrero. ¿ Que tengo que hacer para poder cobrar la paga de los 55?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82610
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose maria:

Hola estoy en el paro desde julio de 2011 por un ere de extinción en ese momento tenia cotizados 33 años supesta mente podria jubilarme alos 61 años en caso de que trabajaria durante 3años y luego volveria al paro podria seguir jubilandome alos 61 si la ley sigue com hasta ahora muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82647
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

En enero se me termina el paro (sólo tenía derecho a 4 meses) y solicitaré el subsidio para mayores de 55. Quiero establecer un convenio con SS y aportar lo que me paguen para una futura jubilación (tengo 55 años). El convenio ¿se puede hacer por cualquier cantidad o tiene que ser una concreta? ¿Puede hacerse por los 426 € que me darán? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82657
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Eso pensábamos nosotros también, pero nos ha dicho varios usuarios que eso no es así.

mercedes2012:
No estoy de acuerdo con lo que respondes. El derecho nace cuando finalizas la prestación si tienes 52 años. En este caso no se exige un mes de inscripción en el desempleo. El derecho al subsidio nace a partir del mes de espera, lo que quiere decir que hay un mes que no cobras forzosamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82658
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Eso depende de lo que valores tú. Cuanto más cotices, más pensión te quedará, pero claro, tienes que rascarte el bolsillo ahora.

En cuanto a la jubilación anticipada, teniendo en cuenta que has perdido el empleo antes del 2011, los coeficientes reductores que se aplican son:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

y la edad de prejubilación más pronta sería a los 61 años.

Salu2.

dolores cilleruelo:
Tengo 58 años estoy cobrando subsidio para mayores de 52 desde mayo 2008, después de haber cobrado paro 2 años. Tengo cotizados en total 37 años ¿me conviene hacer convenio con la seguridad social para aumentar la cotización de cara a la jubilación?,¿Cuando me podría jubilar sin perder demasiado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82659
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, el hecho en sí de la herencia no cuenta, lo que sí que contará es que a partir de ese momento tendrás más patrimonio y dicho patrimonio generará más rentas que habría que tener en cuenta.

En cuanto a lo que abones al convenio especial se deduce de tus rentas.

Salu2.

Manuel Carrasco:
Hola.
Soy perceptor del subsidio de mayores de 52 años.
Si recibiera en herencia un piso ¿que valor se tomaría para calcular mi ingreso por imputación en renta de una vivienda no arrendada, sobre el valor catastral o el que se le asigne al piso en la adjudicación de herencia?.
En la declaración de rentas para el mantenimiento del derecho al subsidio: a los ingresos que pudiesen existir se les deduce lo que abono a la Seg.Social por Convenio Especial?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82660
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
El dinero recibido no, pero sí las rentas que genere a partir de ese momento el dinero recibido.

guillo:
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, mi madre Ha fallecido y me ha dejado un dinero, esto me influye para cobrar el subsidio, o al ser de una herencia no influye para nada.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82662
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, acude a SEPE cuando se te termina el paro y pide un subsidio.

El que más te beneficia es el subsidio de mayores de 55 años.

Salu2.

ANTONINA:
HOLA,
soy Italiana vivo en Alicante de hace 13 años , he trabajado en Italia como operaria 18 años y aquí en Alicante 15 meses como autonomo e 7 años como dependienta.
Tengo 56 años y me falta muy poco para acabar el paro, tengo que inscrivirme por lo meno un mes antes que se me termina el paro como demandante de trabajo, he recibido 20 meses de paro y en el 2002 14 meses .
¿Tengo derecho a recibir el subsidio de los 426 euros teniendo un hijo que trabaja y vive conmigo?

gracias

Atentamente

ANTONINA PESCE
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...642643644645646647648...1277