Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...643644645646647648649...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#82664
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Tranquilo, lógicamente esos ingresos que tuviste en 2011, ya no los tienes ahora, y por eso pides el subsidio.

Salu2.

Ángel:
Hola: En la actualidad cobro el subsidio para mayores de 52 años. El año pasado trabajé 6 meses, durante los que cobre un total de 6.500€. Ahora estoy de nuevo parado, pero se aproxima el momento de presentar mi declaración del año pasado en el INEM y me pregunto si aquellos ingresos me privarán de seguir cobrando el subsidio. ¿Es así?
Gracias de antemano y un saludo.
Ángel Girón
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82667
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Te diste nuevamente de alta, ¿no?

En tal caso, tranquilo, que te lo tienen que pagar.

Pero no sobraría una visita a SEPE para ver si ocurre algo más.

Salu2.

Maria:
Hola, estaba cobrando el subsido para mayores de 52 años, y por motivo de estar hospitalizada por enfermedad y operación grave no pude ir a sellar la prestación el día que tocaba, así que presente en tiempo y forma alegaciones del motivo de mi ausencia el día de la firma, des de entonces estoy de baja, la cual también fue presentada.
Me llegó una carta acceptando las alegaciones y fui personalmente al Servicio Público de Empleo Estatal y confirmaron que volvía a estar de alta , esto ocurrió en el mes de agosto y hoy día 11/10/2012 todavía no he cobrado el subsidio. Es posible que me hayan dado de baja?? Pero me estraña porque la documentació fue acceptada.
Me pueden confirmar cuando volveré a cobrar el subsidio??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82669
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Me temo que no... quizás de la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Vanessa 57:
Hola,
tengo 57 años, durante mi vida laboral he cotizado más de 9 años, llevo más de 10 años desde la última vez que he estado trabajando con contrato. Este mes, me han dado de alta para 2 semanas, una vez que termine, ¿tengo derecho a algún tipo de subsidio/ayuda? El requisito para la RAI no lo cumplo porque no llevo 12 meses como demandante de empleo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82673
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Cuando cumplas los 55 años tienes que ir a SEPE y pedir la ayuda.

Entre tanto puedes pedir otro tipos de ayudas, como la de tener cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

El Plan PREPARA:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

o la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

juani:
En diciembre se me termina el paro y no cumplo los 55 hasta el 14 de febrero. ¿ Que tengo que hacer para poder cobrar la paga de los 55?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82674
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Para las prejubilaciones, lease el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2

Jose maria:
Hola estoy en el paro desde julio de 2011 por un ere de extinción en ese momento tenia cotizados 33 años supesta mente podria jubilarme alos 61 años en caso de que trabajaria durante 3años y luego volveria al paro podria seguir jubilandome alos 61 si la ley sigue com hasta ahora muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82676
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Puede ser por la cantidad que quieras.

Salu2.

Ángel:
En enero se me termina el paro (sólo tenía derecho a 4 meses) y solicitaré el subsidio para mayores de 55. Quiero establecer un convenio con SS y aportar lo que me paguen para una futura jubilación (tengo 55 años). El convenio ¿se puede hacer por cualquier cantidad o tiene que ser una concreta? ¿Puede hacerse por los 426 € que me darán? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82699
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola solicite el subsidio de desempleo para mayores de 52 años que me llego aprobada el 15/8/2011. No llegue a cobrarla porque estaba cobrando el RAI, ahora me ha finalizado el RAI y nose si tengo derecho a cobrar el subsidio que tenia aprobado ya que ahora a pasado a partir de los 55 y yo tengo 53. Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82742
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...643644645646647648649...1277