Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...646647648649650651652...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#82986
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Tengo 55 años cumplo los 56 en Marzo del 2013, se me acaba la prestación por desempleo en Abril del 2013 habre cotizado 39 años a la Seguridad Social. Vengo de un despido en Abril 2011. Tengo entendido que cuando se me acabe el paro pasare a cobrar la Ayuda hasta cumplir los 61 años y pasare a la jubilación. Pero como para la jubilación me dicen que cuentan los últimos 15 años de cotización ( 2 cobrando el paro y cotizando según tengo entendido lo mismo que cuando estaba trabajando) pero me quedaran 5 años Hasta los 61 (sino encuentro algún trabajo que lo pueda remediar). Me gustaría que me contestara si son ciertos estos datos que les comento y si me pueden decir aproximadamente que pensión de jubilación se me podría quedar. ¿Me puedo cotizar yo a la Seguridad Social para poder cobrar más a los 61 años? Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83014
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Tengo una duda en la solicitud del subsidio de desempleo pide poner todos los ingresos mi pregunta se lo cobrado en el paro durante el año se consideran ingresos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83025
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, hay que prorratearlo a 12 meses, así que si sólo tienes ese ingreso cumple los requisitos económicos.

Salu2.

antonio:
hola buenas noches , tengo unas dudas uno de los requisitos para la ayuda de mayores de 55 años es
•No tener ingresos superiores a 481,05€ mensuales (el 75% del SMI de 2012).
tengo un dinero a plazo fijo que me da un interes de 1450,euros al año y los cobrare cuando se me termine el plazo. pregunto.: este dinero se divide para 12 meses?
(120,euros mes), O al cobrarlo de golpe,no me dan la ayuda porque me paso de los 481,un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83026
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
A los 61 o 63:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

José:
Hola, buenos días:

Tengo 59 años, de los cuales he cotizado a la Seguridad Social 37.
Ahora estoy en desempleo, pero el 31 de octubre se me termina la prestación.
Supongo que si cumplo los requisitos exigidos puedo solicitar la ayuda para mayores de 55 años.
Mi pregunta es:
¿ A qué años podré jubilarme anticipadamente y en qué condiciones?

Saludos

José
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83027
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Si te han pedido una cosa tienes que presentarlo.

Vete cuanto antes y llévales lo que te han pedido.

Salu2.

juan:
Gracias, una cosa mas con fecha de 15/8/1012 deberia haber presentado la declaracion anual de rentas como máximo en 15 dias y no la presenté ya que yo estaba cobrando el RAI. Este mes de octubre no he cobrado nada, ni RAI ni subsidio que debo hacer? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83029
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Me temo que no vas a tener suerte, la nueva ley entró en vigor el día 14 de julio y si lo solicitaste entonces....

De todas formas, como te dice, vete a SEPE y que te informe.

Si no tuvieras derecho a esta ayuda, puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2

PEPE:
Termine el paro en abril me dieron prologa de 6 meses por lo que cobre 426 euros hasta octubre. Yo cumpli los 52 años en julio. Mi preguta es ¿ tengo derecho a pedir la ayuda de mayores de 52 o ya estoy dentro de la ley de los 55? .¿En que fecha entro en vigor la nueva edad de 55 años?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83030
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Pues no te podemos decir si no nos aportas información.

Así que te recomiendo que leas el artículo de arriba, y también el artículo referente al subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Francisco:
Hola ,en breve termino de cobrar una prestacion por desempleo, y me gustaria saber si tengo derecho a cobrar el subsidio de dicho desempleo. Ya que percibo una pension por una incapacidad permanente total. Somos 3 miembros computables en la familia. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83031
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
¿Solicitaste la compatibilización de las ayudas?

Vete a SEPE e infórmate de tu situación.

Salu2.

Luisa:
Tengo concedida prestacion por la Rai hasta enero del 2013,Ahora me han asegurado de empleada de hogar por 6 horas semanales,cobrando 200e,y por 3 meses.me dijeron que la parte restante hasta los 426 e del paro se me seguiria pagando,pero este mes,al darme de alta de dicho empleo solo me han ingresado 85e en vez de 226,¿porque?
Tambien el mes que viene cumplo los 52 años,mi pregunta es si estado en la RAI tengo derecho a prestacion por parada de larga duracion al cumplir dicha edad.tengo cotizados 14 años.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...646647648649650651652...1277