Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...647648649650651652653...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#83034
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, claro. Los intereses de cualquier dinero que tengas cuenta como rentas.

Salu2.

Jordi Pons:
Para poder cobrar el subsidio de mayores de 55 años, la indemnización por despido, ¿cuenta como renda los intereses de dicha indemnización?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83036
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Hay 2 opiniones:

1. Nosotros creemos que sirve con que hayas terminado de cobrar alguna vez la prestación o subsidio sería suficiente.

2. Otros piensan y dicen que hay que acabar una prestación o subsidio, esperar 12 meses y cobrar la RAI.

De hecho, hicimos una consulta en SEPE y nos confirmó lo que hemos dicho, pero hay gente del foro que dicen que les han dicho lo contrario.

¿Qué hacer? Pide la ayuda de todas las formas.

Salu2.

JOTAELE:
hola;tengo una duda y no encuentro respuesta x ningún sitio.M i duda es la siguiente:He cobrado la RAI en 2 ocasiones y en noviembre tendria k solicitar la 3ª y ultima,llevo en paro desde hace 2 años,pero con la nueva modificación de tener k haber terminado una prestación ó subsidio,la duda es ¿desde cuando?gracias,un salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83042
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Vete a SEPE cuanto antes y llevales los papeles que te piden.

Salu2.

juan:
Con fecha de 15/8/1012 deberia haber presentado la declaracion anual de rentas como máximo en 15 dias y no la presenté ya que yo estaba cobrando el RAI. Este mes de octubre no he cobrado nada, ni RAI ni subsidio que debo hacer? ?? gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83044
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Durante los años que cobras el subsidio de mayores de 55 añso, cotizan por ti por la base de SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/smi/

Como es lógico te bajarán la pensión. Lo puedes hacer es completar las cotizaciones acogiendote a un convenio con la seguridad social y completar las cotizaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Salu2

Javier:
Tengo 55 años cumplo los 56 en Marzo del 2013, se me acaba la prestación por desempleo en Abril del 2013 habre cotizado 39 años a la Seguridad Social. Vengo de un despido en Abril 2011. Tengo entendido que cuando se me acabe el paro pasare a cobrar la Ayuda hasta cumplir los 61 años y pasare a la jubilación. Pero como para la jubilación me dicen que cuentan los últimos 15 años de cotización ( 2 cobrando el paro y cotizando según tengo entendido lo mismo que cuando estaba trabajando) pero me quedaran 5 años Hasta los 61 (sino encuentro algún trabajo que lo pueda remediar). Me gustaría que me contestara si son ciertos estos datos que les comento y si me pueden decir aproximadamente que pensión de jubilación se me podría quedar. ¿Me puedo cotizar yo a la Seguridad Social para poder cobrar más a los 61 años? Muchas Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83045
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sólo tienes que poner los ingresos que vayas a tener durante la percepción de las ayudas.

Lógicamente ya no cobras el paro cuando pides esta ayuda.

Salu2.

Vicente:
Tengo una duda en la solicitud del subsidio de desempleo pide poner todos los ingresos mi pregunta se lo cobrado en el paro durante el año se consideran ingresos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83061
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Muchas gracias por la información

Javier:
Tengo 55 años cumplo los 56 en Marzo del 2013, se me acaba la prestación por desempleo en Abril del 2013 habre cotizado 39 años a la Seguridad Social. Vengo de un despido en Abril 2011. Tengo entendido que cuando se me acabe el paro pasare a cobrar la Ayuda hasta cumplir los 61 años y pasare a la jubilación. Pero como para la jubilación me dicen que cuentan los últimos 15 años de cotización ( 2 cobrando el paro y cotizando según tengo entendido lo mismo que cuando estaba trabajando) pero me quedaran 5 años Hasta los 61 (sino encuentro algún trabajo que lo pueda remediar). Me gustaría que me contestara si son ciertos estos datos que les comento y si me pueden decir aproximadamente que pensión de jubilación se me podría quedar. ¿Me puedo cotizar yo a la Seguridad Social para poder cobrar más a los 61 años? Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83089
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, así es...

JOTAELE:
hola lola;para poder cobrar la paga de 52 años,ya con la nueva ley hay k tener 55 años y aparte tener cotizados un minimo de 15 años,un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83147
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luz:

MUY BUENAS TARDES, SOY CIUDADANA DE LA COMUNIDAD EUROPEA,CON PASAPORTE ITALIANO, HACE DOS AÑO QUE VIVO EN BARCELONA Y NO HE CONSEGUIDO TRABAJO DEBIDO A MI EDAD (52 AÑOS) HACE UN AÑO ME ANOTE EN EL PARO, FUI A SOLICITAR UNA RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN Y ME FUE NEGADO, QUIERO SABER QUE TENGO QUE HACER YA QUE NO TENGO NINGUNA RENTA Y MENOS TRABAJO A MI EDAD? NO HE COTIZADO EN ESPAÑA. MUCHAS GRACIAS!!! LUZ
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...647648649650651652653...1277