RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes
|
|
Sí, claro. Los intereses de cualquier dinero que tengas cuenta como rentas.
Salu2.
Jordi Pons:
Para poder cobrar el subsidio de mayores de 55 años, la indemnización por despido, ¿cuenta como renda los intereses de dicha indemnización?
|
|
|
|
|
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes
|
|
Hay 2 opiniones:
1. Nosotros creemos que sirve con que hayas terminado de cobrar alguna vez la prestación o subsidio sería suficiente.
2. Otros piensan y dicen que hay que acabar una prestación o subsidio, esperar 12 meses y cobrar la RAI.
De hecho, hicimos una consulta en SEPE y nos confirmó lo que hemos dicho, pero hay gente del foro que dicen que les han dicho lo contrario.
¿Qué hacer? Pide la ayuda de todas las formas.
Salu2.
JOTAELE:
hola;tengo una duda y no encuentro respuesta x ningún sitio.M i duda es la siguiente:He cobrado la RAI en 2 ocasiones y en noviembre tendria k solicitar la 3ª y ultima,llevo en paro desde hace 2 años,pero con la nueva modificación de tener k haber terminado una prestación ó subsidio,la duda es ¿desde cuando?gracias,un salu2
|
|
|
|
|
|
|
Vete a SEPE cuanto antes y llevales los papeles que te piden.
Salu2.
juan:
Con fecha de 15/8/1012 deberia haber presentado la declaracion anual de rentas como máximo en 15 dias y no la presenté ya que yo estaba cobrando el RAI. Este mes de octubre no he cobrado nada, ni RAI ni subsidio que debo hacer? ?? gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Durante los años que cobras el subsidio de mayores de 55 añso, cotizan por ti por la base de SMI:
- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/smi/
Como es lógico te bajarán la pensión. Lo puedes hacer es completar las cotizaciones acogiendote a un convenio con la seguridad social y completar las cotizaciones:
- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/
Salu2
Javier:
Tengo 55 años cumplo los 56 en Marzo del 2013, se me acaba la prestación por desempleo en Abril del 2013 habre cotizado 39 años a la Seguridad Social. Vengo de un despido en Abril 2011. Tengo entendido que cuando se me acabe el paro pasare a cobrar la Ayuda hasta cumplir los 61 años y pasare a la jubilación. Pero como para la jubilación me dicen que cuentan los últimos 15 años de cotización ( 2 cobrando el paro y cotizando según tengo entendido lo mismo que cuando estaba trabajando) pero me quedaran 5 años Hasta los 61 (sino encuentro algún trabajo que lo pueda remediar). Me gustaría que me contestara si son ciertos estos datos que les comento y si me pueden decir aproximadamente que pensión de jubilación se me podría quedar. ¿Me puedo cotizar yo a la Seguridad Social para poder cobrar más a los 61 años? Muchas Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Sólo tienes que poner los ingresos que vayas a tener durante la percepción de las ayudas.
Lógicamente ya no cobras el paro cuando pides esta ayuda.
Salu2.
Vicente:
Tengo una duda en la solicitud del subsidio de desempleo pide poner todos los ingresos mi pregunta se lo cobrado en el paro durante el año se consideran ingresos
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Javier:
Muchas gracias por la información
Javier:
Tengo 55 años cumplo los 56 en Marzo del 2013, se me acaba la prestación por desempleo en Abril del 2013 habre cotizado 39 años a la Seguridad Social. Vengo de un despido en Abril 2011. Tengo entendido que cuando se me acabe el paro pasare a cobrar la Ayuda hasta cumplir los 61 años y pasare a la jubilación. Pero como para la jubilación me dicen que cuentan los últimos 15 años de cotización ( 2 cobrando el paro y cotizando según tengo entendido lo mismo que cuando estaba trabajando) pero me quedaran 5 años Hasta los 61 (sino encuentro algún trabajo que lo pueda remediar). Me gustaría que me contestara si son ciertos estos datos que les comento y si me pueden decir aproximadamente que pensión de jubilación se me podría quedar. ¿Me puedo cotizar yo a la Seguridad Social para poder cobrar más a los 61 años? Muchas Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Sí, así es...
JOTAELE:
hola lola;para poder cobrar la paga de 52 años,ya con la nueva ley hay k tener 55 años y aparte tener cotizados un minimo de 15 años,un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por luz:
MUY BUENAS TARDES, SOY CIUDADANA DE LA COMUNIDAD EUROPEA,CON PASAPORTE ITALIANO, HACE DOS AÑO QUE VIVO EN BARCELONA Y NO HE CONSEGUIDO TRABAJO DEBIDO A MI EDAD (52 AÑOS) HACE UN AÑO ME ANOTE EN EL PARO, FUI A SOLICITAR UNA RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN Y ME FUE NEGADO, QUIERO SABER QUE TENGO QUE HACER YA QUE NO TENGO NINGUNA RENTA Y MENOS TRABAJO A MI EDAD? NO HE COTIZADO EN ESPAÑA. MUCHAS GRACIAS!!! LUZ
|
|
|
|
|
|