Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...63646566676869...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16913
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mar:

voy a cumplir 52 años el mes que viene. Llevo más de 2 años en paro y ya se me acabó el paro.

Hace años, salí con un ERE de Alcatel, y cobro una renta de 1081 € mensuales, pero estoy pagando el convenio especial con la Seguridad social, y esto me supone 850 € al mes, con lo que si haces la resta me quedan 231€. He leido que una de las condiciones para cobrar el subsidio de mayores de 52 es no tener ingresos mensuales superiores a 474€, y no se si este es mi caso, ya que como digo, al pagar el convenio especial se me queda en 231€. ¿me lo podría aclarar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16914
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Puede que haya una posibilidad, ya que los pagos a la seguridad social son gastos que reduce la base general.

Acude al Servicio de Empleo para que te informen, y en cualquier caso haz la solicitud, aportando la declaración de la renta del año anterior y justificante de los ingresos y gastos (convenio especial) mensuales.

Suerte!!

mar:
voy a cumplir 52 años el mes que viene. Llevo más de 2 años en paro y ya se me acabó el paro.

Hace años, salí con un ERE de Alcatel, y cobro una renta de 1081 € mensuales, pero estoy pagando el convenio especial con la Seguridad social, y esto me supone 850 € al mes, con lo que si haces la resta me quedan 231€. He leido que una de las condiciones para cobrar el subsidio de mayores de 52 es no tener ingresos mensuales superiores a 474€, y no se si este es mi caso, ya que como digo, al pagar el convenio especial se me queda en 231€. ¿me lo podría aclarar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16915
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francesc:

Buenas, si duda estamos ante un enigma en este subsidio,primero decir que en los requisitos en la pagina oficial del INEM no pone nada de 15 cotizados a la ss, si pone 6 años cotizados por desempleo, si pone en la Inem que se deben reunir todas las condiciones para recibir una pension. quizas eso sea lo de oos 15 años, yo no entiendo cual es la diferencia entre cotizar a la SS y por desemleo, ¿quiere decir que para acceder a este subsidio se tiene que haber estado asegurado por cuenta ajena un minimo de 15 años? si es asi, lo dudo mucho ya que conozco personas que solo han estado aseguradas los 6 años y lo reciben, eso si les reclamaron haber cotizado los ultimos 2 años, pero esto no lo pone en la pagina del Inem. en fin un lio, a ver si el Sr Webmaster no aclara el enigma, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16916
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente, para poder cumplir la condición de poder percibir una pensión es que tengas al menos 15 años cotizados por jubilación.

Una cosa es cotizar para desempleo: por ejemplo los autónomos no cotizaban por esa contingencia, pero sí que cotiza por jubilación.

Si eres una trabajador por cuenta ajena, el tiempo cotizado por jubilación y desempleo es el mismo.

Salu2.

Francesc:
Buenas, si duda estamos ante un enigma en este subsidio,primero decir que en los requisitos en la pagina oficial del INEM no pone nada de 15 cotizados a la ss, si pone 6 años cotizados por desempleo, si pone en la Inem que se deben reunir todas las condiciones para recibir una pension. quizas eso sea lo de oos 15 años, yo no entiendo cual es la diferencia entre cotizar a la SS y por desemleo, ¿quiere decir que para acceder a este subsidio se tiene que haber estado asegurado por cuenta ajena un minimo de 15 años? si es asi, lo dudo mucho ya que conozco personas que solo han estado aseguradas los 6 años y lo reciben, eso si les reclamaron haber cotizado los ultimos 2 años, pero esto no lo pone en la pagina del Inem. en fin un lio, a ver si el Sr Webmaster no aclara el enigma, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16917
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francesc:

Perdona amigo, pero sigo sin entenderlo, ya que, entonces que tiene que ver lo de los 6 años??? hay algo que no cuadra, ya que yo me refiero a este subsidio, para recibir una pension contributiva si esta claro que se debe haber cotizado 15 años, pero repito en este subsidio dice 6 años.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16918
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Ya sé que el subsidio dice que tienes que cotizar 6 años de desempleo, pero también te dice que tienes que cumplir TODAS las condiciones para recibir una pensión de jubilación salvo por edad, y por lo tanto tienes que haber cotizado al menos 15 años por la contingencia de jubilación.

Salu2

Francesc:
Perdona amigo, pero sigo sin entenderlo, ya que, entonces que tiene que ver lo de los 6 años??? hay algo que no cuadra, ya que yo me refiero a este subsidio, para recibir una pension contributiva si esta claro que se debe haber cotizado 15 años, pero repito en este subsidio dice 6 años.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16919
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

hola, soy autonomo tengo 65años y me falta aun 2años para cumplir los 15 años de cotizacion minimum para pedir la jubilacion.
debido a la crisis he tenido que cerrar mi comercio y no tengo ninguna clase de ayudas ni subsidio ni prestaciones debido que los autonomos no cobramos el paro.
mi pregunta es saber si puedo pedir la ayuda para mayor de 52 años.
No quiero de la jubilacion non contributiva ya que me falta 2 años para tener la contributiva y quiero terminar de cotizar los 15 años. gracia por contestar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16920
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Los autónomos por desgracia no tiene ninguna protección por desempleo.

Tan sólo te queda buscar empleo o cotizar por tu cuenta durante el tiempo que te falta para obtener la prestación contributiva.

Salu2.

luis:
hola, soy autonomo tengo 65años y me falta aun 2años para cumplir los 15 años de cotizacion minimum para pedir la jubilacion.
debido a la crisis he tenido que cerrar mi comercio y no tengo ninguna clase de ayudas ni subsidio ni prestaciones debido que los autonomos no cobramos el paro.
mi pregunta es saber si puedo pedir la ayuda para mayor de 52 años.
No quiero de la jubilacion non contributiva ya que me falta 2 años para tener la contributiva y quiero terminar de cotizar los 15 años. gracia por contestar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...1277