Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...653654655656657658659...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#84165
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Para poder cobrar el subsidio de desempleo para mayores de 55 años,se consideran rentas el 4% de las acciones que tengas,aunque hayas recibido dividendos,ó los dividendos ya se consideran intereses recibidos por las acciones
Acciones=60.000
Dividendos=5.000

Se considera el 4% de la suma de Acciones y dividendos?

O solo se incluyen los dividendos que es lo que han producido las acciones?.

Por otro lado,si las acciones están a 1 titular,y los bienes son gananciales,hay que dividir por 2 ó el 100 % corresponde al titular
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84178
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

Hola. Termine el desempleo en abril medieron un subsidio de 6 meses de 426 euros pues bien luego me entere de que me correspondia otra clase de subsidio ya que era mayor de 45 años y con cargas familiares el cual era de 590 euros aproximadamente.Mi pregunta es ¿pudo reclamar la diferencia? y si puedo como y donde tengo que reclamar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84185
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola,quisiera saber, como computa unas acciones que tengo, tan bien tengo un deposito, para el subsidio de los 55 años, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84225
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, en principio sí, porque te acoges a la anterior ley y te aplicaría los coeficientes reductores de la anterior ley:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Isabel Menéndez:
Buenas noches:
Me despidieron en el año 1.998, el juez declaró mi despido como improcedente, estoy cobrando el subsidio 52 años.
¿con 35 años cotizados, podré jubilarme con 61 años?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84227
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, con la nueva ley, sería a partir de 55 años.

Entre tanto puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

maricarmen:
tengo 50 años a los 52 años cobraria todo el año con 15 años acotisados
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84232
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
La empresa tiene derecho a cambiarte de puesto de trabajo, pero no reducirte el sueldo.

Si el trato no es vejatorio y no hay pruebas de mobbing, me temo que no puedes hacer absolutamente anda.

Salu2.

alejandro garcia ortiz:
Tras llevar 36 años en una sucural bancaria, desarrollando labores de comercial, y con 62 años de edad, me han pasado a una ventanilla de caja, destino que llevo mal, con mucha ansiedad y con diferencias constantes de caja.
¿Podria denunciar ante la justicia esta situacion que creo es injusta y que utilizan como medida de presion para que acepte una prejubilacion?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84234
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, hay que tener en cuenta las 2 cosas como rentas.

Si las acciones son bienes gananciales hay que imputarlo a los 2 cónyuges, el 50% para cada uno.

Salu2.

Manuel:
Para poder cobrar el subsidio de desempleo para mayores de 55 años,se consideran rentas el 4% de las acciones que tengas,aunque hayas recibido dividendos,ó los dividendos ya se consideran intereses recibidos por las acciones
Acciones=60.000
Dividendos=5.000

Se considera el 4% de la suma de Acciones y dividendos?

O solo se incluyen los dividendos que es lo que han producido las acciones?.

Por otro lado,si las acciones están a 1 titular,y los bienes son gananciales,hay que dividir por 2 ó el 100 % corresponde al titular
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84236
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes que ir a SEPE y hacer una reclamación.

Lo malo es que tenías que haber puesto dicha reclamación en el plazo de 15 días desde que te enviaron la casa la notificación de la aprobación de la ayuda de los 426 euros.

Salu2.

pepe:
Hola. Termine el desempleo en abril medieron un subsidio de 6 meses de 426 euros pues bien luego me entere de que me correspondia otra clase de subsidio ya que era mayor de 45 años y con cargas familiares el cual era de 590 euros aproximadamente.Mi pregunta es ¿pudo reclamar la diferencia? y si puedo como y donde tengo que reclamar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...653654655656657658659...1277