Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...659660661662663664665...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#85326
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Sí, podrás pedir el subsidio de desempleo si tienes cargas familiares, si no, el Plan PREPARA, la RAI.

Salu2.

pedrito:
Buenas tardes, mi pregunta es, tengo actualmente 53 años, estoy cobrando el desempleo, fui despedido en el año 2011 de forma improcedente y mi preguntas son, puedo solicitar una ayuda cuando finalice el desempleo y puedo jubilarme a la edad de 61 años ya que al no haber salido todavia la nueva ley para la jubilación puedo acogerme a la ley que existía en el momento de mi despido improcedente? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85328
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, sólo lo que te imputa Hacienda de rentas.

Si estáis en régimen gananciales, y el bien es ganancial, hay que dividirlo al 50%, pero eso ya se hace en la declaración de la renta.

Salu2.

Manuel Carrasco:
Soy perceptor del subsidio de mayores de 52 años.
Si tengo un piso además de mi vivienda habitual; a efectos de rentas para conservar el subsidio:
- ¿Tendré que declarar por un lado el 4% del valor del piso como patrimonio y por otro la cantidad que hacienda me grave sobre éste mismo piso por imputación de rentas sobre otras viviendas no arrendadas?
Tengo régimen de gananciales con mi esposa, si este piso me viniese por una herencia ¿sería el 100% imputable a mí o al ser gananciales sería el 50%?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85329
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no cotiza.

Sólo mientras se percibe el subsidio de mayores de 55 años se cotiza para la jubilación.

Salu2

José Luis Fernández:
Cuando finalizan los 24 meses de la prestación por desempleo y te conceden el Subsidio Especial durante seis meses por agotamiento de la prestación por desempleo, esta cantidad y durante el tiempo que corresponda, cotiza para la jubilación? y, por favor, también, se puede suscribir convenio especial con la seguridad social sin tener los 55 años cumplidos, en el momento de empezar con el Subsidio Especial la edad son 52 años.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85405
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por soledad:

Hola tengo cotizados cerca de doce años y ahora llevo trabajando tres meses, pero se acaba el contrato. No podre pedir el paro porque no tengo sufuciente tiempo acumulado npar ello, pero el mes que viene cumplo los 55 años, podría pedir el subsidio pra mayores de 55? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85433
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis Fernández:

Buenos días: Se puede suscribir convenio especial con la Seguridad Social a la edad de 54 años mientras se está cobrando el Subsidio Especial por desempleo? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85435
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedrito:

Podría jubilarme a la edad de 61 años, con una vida laboral de más de 38 años, actualmente tengo 54 años y a la edad de 55 años solicitanto la ayuda para mayores de 55 años y suscribiendo convenio especial con la Seguridad Social por la contingencia de Jubilación. Dado que la ley está prevista salga en el año 2013, sería posible jubilarme a la edad de 61 años con los descuentos pertinentes?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85447
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Lease el artículo de arriba y comprobará que uno de los requisitos es que requiere 15 años cotizados.

Salu2.

soledad:
Hola tengo cotizados cerca de doce años y ahora llevo trabajando tres meses, pero se acaba el contrato. No podre pedir el paro porque no tengo sufuciente tiempo acumulado npar ello, pero el mes que viene cumplo los 55 años, podría pedir el subsidio pra mayores de 55? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85448
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Salu2

José Luis Fernández:
Buenos días: Se puede suscribir convenio especial con la Seguridad Social a la edad de 54 años mientras se está cobrando el Subsidio Especial por desempleo? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...659660661662663664665...1277