Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...660661662663664665666...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#85449
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, si cumples las condiciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

pedrito:
Podría jubilarme a la edad de 61 años, con una vida laboral de más de 38 años, actualmente tengo 54 años y a la edad de 55 años solicitanto la ayuda para mayores de 55 años y suscribiendo convenio especial con la Seguridad Social por la contingencia de Jubilación. Dado que la ley está prevista salga en el año 2013, sería posible jubilarme a la edad de 61 años con los descuentos pertinentes?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85568
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

tengo 54 años, se me ha terminado el paro, me ofrecen trabajo para 6 meses de media jornada,cuando cumpla 55 años tendré derecho al subsidio de 426 euros o cobraré la mitad? Cumplo todos los requisitos para cobrar el subsidio cuando tenga la edad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85570
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

se puede cobrar el subsidio mayores 55 años habiendo cobrado antes 11 meses la RAI ? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85577
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MATI:

Dos preguntas:

1.- Con el subsidio para mayores de 55 años por que cantidad se cotiza a la SS,
a) por la base minima (748,20 año 2012)
b) por el 125 % de la base minima.

2.- El 4% que hay que tener en cuenta como renta cuando tienes acciones, es por:
a) valor nominal de lo titulos
b) valor de cotización al 31 de Diciembre
c) valor medio del año

Quiero agradecerte tus consejos ya que son muy utiles para mucha gente que no conoce los procediminetos así como también agradecerte de antemano tu respuesta.

Un Saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85585
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola
boy a ser un poquito mas claro
tengo 55 años y estoy empatronado en españa en octubre 2004
he trabajado en rumania ca si 25 año en el regimo general,donde estoy en situacion legal de desempleo y en españa 1,8 años como autonomo en dos etapas
pedi en 30/11/2011 subsidio para mayores de 52 años aqui en espania
he dado la sepe carnet de munaca de rumania,bida laboral de rumania,formulario 301 que es lo mismo,tramite de divorcio, todo lo qoe mi sa pedido
apartir de mas de un año de espera sepe me dice ca nu tengo direcio a ningun tipo de subsidio por desempleo y me pone en frente EL ART.215 DE LA L.G.S.S.pero yo nu beo que condiciones no cumplo
creo que ustedes sabes mehor como yo enterpretar la ley
1. nu es obligatorio a pagar la seguro social en espania y es suficiente en otro pais o en un pais donde espania tiene coveniento bulateral
2 se pide minimo 6 anios de a vivir en españa para un extrajero para tener ete direcho
3 los autonomos tienen diecheo de a pe dir este subsidio apartir de un año de cuando se ha dado de baja y esta enscrito como demanda de empleo
4 y a sido de alta como autonomo menos de 2 años esta en situacion legal de desempleo si ha sido antes clar
5 como puedo haser una entrevista con ustedes
mucisimas gracias- lucian
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85586
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

perdoname- olbide estoy inscrito en demanda de empleo y etunses y ajora
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85647
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
En los subsidio de desempleo se cobraría la mitad, lo que no estoy seguro es si en el subsidio de mayores de 55 años también se aplica esta nueva ley.

Haz una llamada al SEPE y preguntalo:

- 901 11 99 99

Ya nos dirás lo que te han dicho.

Salu2.

Vicente:
tengo 54 años, se me ha terminado el paro, me ofrecen trabajo para 6 meses de media jornada,cuando cumpla 55 años tendré derecho al subsidio de 426 euros o cobraré la mitad? Cumplo todos los requisitos para cobrar el subsidio cuando tenga la edad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85649
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, si cumples las condiciones.

Salu2

maria:
se puede cobrar el subsidio mayores 55 años habiendo cobrado antes 11 meses la RAI ? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...660661662663664665666...1277