Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...666667668669670671672...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#86268
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo has preguntado en otro sitio.

juan:
Tengo un plazo fijo procedente de una indemnización de mi antigua empresa, sólo a mi nombre, y los intereses se abonan en una cuenta a la vista a nombre mio y al de mi actual pareja, no estamos casados.
Con los intereses y otras rentas que poseo superaría, por poco, los 481,05€. Si los intereses se dividieran por dos, ya que somos dos titulares en la cuenta a la vista, entonces no llegaría a esos 481,05€ (en la declaración del IRPF, Hacienda reparte, para los dos, a partes iguales el total de los intereses abonados)
¿Podría declarar como rentas la mitad de los intereses aunque el plazo fijo esté a mi nombre solamente?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86270
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Las causas de suspensión y reanudación de las ayudas lo puedes leer en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/24/c...de-las-prestaciones/

Salu2.

lucian:
hola
mi ultimo trabajo a sido como autonomo 1,8 años
etunse, el numero 3 del citado articolo 212 dice que se reanudara... y esa causa constituye situacion legal de desempleo
en la sentencia de 25 de febrero de 1999 y reiterada por el tribunal supremo,setencia de 27 de febrero 2003
creo que son cubiertos los requisitos del articolo 215 la culpa para que mi sa denegado el subsidio
tener 25 años cotizatos en el regimo general ,ser desempleado ,nu de mi culpa y inscrito en demanda de empleo
mas de un mes
mi duda.tengo o no direcho y no por que
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86272
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Tus rentas no puede superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Da igual lo que gane tu pareja.

Salu2.

rafael navarro:
hola
yo comence a cobrar el subsidio por mayor de 52 en noviembre del 2011, mi pregunta es , si los 481 euros de renta es mio o tambien de mi mujer, pues ella tiene una pension de 486, y trabaja y cobra 825 euros aunque tengo 3 hijos en edad escolar , que pasara? me quitaran el subsidio? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87628
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL:

Hola. Tengo 60 años y cobro 426 para mallores de 52. que difrencia economica hay con mallores de 55.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87634
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola. Tengo rentas de capital por algo más del mínimo permitido para cobrar el subsidio de desempleo de mayores de 55. ¿Quisiera saber si me inscribo en el convenio de la S.S. y cotizar, por ejemplo, por 600€, si este importe se deduciría de mis rentas por el 100% o sería por un porcentaje menor?. ¿De esta manera, sí podría acceder a este subsidio?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87644
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santi:

Buenas tardes,

Ante todo, muchas gracias por la dedicación altruista que ofreces a todo aquel que tiene dudas al respecto de este tema y otros.

Mi caso es el siguiente:

Tengo 56 años, en octubre se me acabó el paro.
La primera semana de noviembre solicite el subsidio para mayores de 55 años.
Hoy acabo de recibir la resolución y me comunican que ha sido denegada por superar la renta mínima (75% SMI).
He ahí mi duda:

¿La renta minima la calculan de los 12 ultimos meses (en este caso si la solice en noviembre seria de octubre 2011 - octubre 2012)? ¿o se basan en la última renta (enero 2011 - diciembre 2011)?

Un principio me comentaron que eran los 12 ultimos meses, no el periodo de la ultima renta...

¿Podria presentar un certificado de ingresos de los ultimos 12 meses para demostrar que no supero la renta minima?

Muchas gracias por tu atencion.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87651
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILAR:

GRACIAS POR TUS RESPUESTA, PERO LA 1ª NO LA ENTIENDO MUY BIEN(MI EDAD ES DE 59 AÑOS).TENGO EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS Y MI DUDA ES SI LO PUEDO PERCIBIR HASTA LOS 65 AÑOS SI COMO SE PODIA ANTERIORMENTE Y NO TENÍA DUDA(EDAD ORDINARIA DE JUBILACION CON LA ANTERIOR LEGISLACION

PILAR:
Buenas Tardes, tengo varis preguntas:
1ª)Cobro el subsidio de desempleo desde el 2009.Procedo de un ERE autorizado administrativamente y percibo una renta mensual que no se considera renta a efectos del subsidio hasta los 62 años.Con la nueva normativa la duración del subsidio será hasta cumnplir la 1ª edad para acceder a la pensión contributiva de jubilación, en cualquiera de sus modalidades, mientras que en la anterior la prestación se percibiría hasta la edad ordinaria de jubilación, es decir, los 65 años si no se quería uno antes jubilar.¿Esto nuevo quiere decir que mi subsidio lo dejaré de percibir a los 61 años obligatoriamente, por haber sido despedido por un ere antes de agosto del 2011 y no a los 62 años que era cuando me dejaba de pagar la empresa y me acogia a la jubilación?.

2ª)En Junio de 2012 aperturé un deposito a plazo , vto. Junio del 2013, con liquidacion de intereses al vencimiento(Junio 2013). ¿Tengo que considerar como renta para el 2012, a efectos del subsidio, el 4% de interés legal sobre la totalidad del depósito?.

3ª)Si mi hijo me hace una donación.¿Se considera como renta el 4% y tengo que comunicar la donación al SEPE o, por el contrario únicamente tengo que computarla si me produce rendimientos?.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87656
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

yo trabajo cobro 1200€ al mes,mi mujer a trabajado 5 años, tenemos una hija de 20 años, mi pregunta es tiene derecho mi mujer de pedir el subsidio por desempleo, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...666667668669670671672...1277