Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...668669670671672673674...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#87832
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Las rentas que se tienen en cuenta son las que recibes mientras recibes la ayuda.

La declaración de la renta del año anterior es para establecer las rentas que podrías tener ahora.

Si tienes certificados que justifique las rentas que tienes ahora, es posible que sirva.

Interpón una alegación ante la resolución negativa.

Seurte!!

Santi:
Buenas tardes,

Ante todo, muchas gracias por la dedicación altruista que ofreces a todo aquel que tiene dudas al respecto de este tema y otros.

Mi caso es el siguiente:

Tengo 56 años, en octubre se me acabó el paro.
La primera semana de noviembre solicite el subsidio para mayores de 55 años.
Hoy acabo de recibir la resolución y me comunican que ha sido denegada por superar la renta mínima (75% SMI).
He ahí mi duda:

¿La renta minima la calculan de los 12 ultimos meses (en este caso si la solice en noviembre seria de octubre 2011 - octubre 2012)? ¿o se basan en la última renta (enero 2011 - diciembre 2011)?

Un principio me comentaron que eran los 12 ultimos meses, no el periodo de la ultima renta...

¿Podria presentar un certificado de ingresos de los ultimos 12 meses para demostrar que no supero la renta minima?

Muchas gracias por tu atencion.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87834
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si tus ingresos son brutos y de 12 meses, sí.

Ten en cuenta que los límites económicos son 481,05 euros brutos mensuales incluido las pagas extras.

Salu2.

miguel:
yo trabajo cobro 1200€ al mes,mi mujer a trabajado 5 años, tenemos una hija de 20 años, mi pregunta es tiene derecho mi mujer de pedir el subsidio por desempleo, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87835
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, claro. Se suspende al ayuda y se reanuda después.

Salu2.

carmen:
HOLA,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.COBRO EL SUBSIDIO DE LOS 52 AÑOS SI ENCUENTRO TRABAJO Y LUEGO ME ECHAN TENGO DERECHO A SEGUIR COBRANDO DE NUEVO LA PRESTACION?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87836
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
¿Qué quiere cobrar? desde luego si no tienes 55 años no tiene derecho a este subsidio.

Salu2.

Conchi:
quisiera saber cuanto cobraria mi madre con una discapacidad de 41 y si no donde puedo mirarlo, muchas gracias por esta labor que desenpeñais y nos aclara tantas y tantas preguntas o dudas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87837
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, si no has cobrado previamente una prestación o subsidio de desempleo.

Salu2

lucian:
hola
teno 25 años cotizados en rumania y 1,6 años como autonomo antes de 2010 estoy inscrito en demanda de empleo se hace mas de un año
¿tengo direcho de a cobrar el RAI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87848
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francesc:

Hola!
Mi madre cumple todos los requisitos para la ayuda de 420€ (mayores de 55). Se la han concedido y le han enviado dos cartas una dónde figuan los 420€ y otra igual pero de un 57.5% de esa cantidad. Ya que el último año y medio o dos años estuvo trabajando a media jornada.
Mi pregunta es: ¿Qué cantidad cobrará? los 420, los 200 y pico o lo que es menos probable, la suma de las dos.
Se que la explicación está en este párrafo: "•Si el trabajo por el que accedió a la prestación contributiva agotada o el trabajo efectuado para tener este subsidio lo fue a tiempo parcial, la cuantía a percibir y la Cotización a la S.S. serán proporcionables a la jornada realizada si el derecho al subsidio ha nacido antes del 24 de marzo de 2007."
Pero no entiendo la última frase cuando dice si el derecho al subsidio ha nacido antes del 2007.
Grácias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87854
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfredo:

Buenas tardes: Sigo con asiduidad este foro. La labor que hacen ustedes es encomiable. Y la paciencia es fuera de lo normal. Mira que repiten las mismas preguntas y dan las mismas respuestas. Yo me pregunto, es tan complicado leerse los requisitos arriba reseñados... Y asi de paso facilitar otras preguntas que si deben ser cuestionadas por expertos como ustedes... Saludos. Y por cierto, paciencia... Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87887
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que con la nueva ley, la edad de jubilación puede ser a los 65 o algo más tarde dependiendo de tus años de cotización y momento de la jubilación, utiliza la siguiente calculadora para determinar tu edad de jubilación:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculadora-edad-de-jubilacion/

Tienes que considerar que los años de cobras el subsidio de mayores de 55 años cuenta como años cotizados.

Salu2.

PILAR:
GRACIAS POR TUS RESPUESTA, PERO LA 1ª NO LA ENTIENDO MUY BIEN(MI EDAD ES DE 59 AÑOS).TENGO EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS Y MI DUDA ES SI LO PUEDO PERCIBIR HASTA LOS 65 AÑOS SI COMO SE PODIA ANTERIORMENTE Y NO TENÍA DUDA(EDAD ORDINARIA DE JUBILACION CON LA ANTERIOR LEGISLACION
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...668669670671672673674...1277