Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...669670671672673674675...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#87890
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Le corresponde la parte proporcional de su jornada laboral de los 426 euros del subsidio.

2. Perdona, esa parte está anticuado... lo han cambiado con la última ley. Lo hemos editado.

Francesc:
Hola!
Mi madre cumple todos los requisitos para la ayuda de 420€ (mayores de 55). Se la han concedido y le han enviado dos cartas una dónde figuan los 420€ y otra igual pero de un 57.5% de esa cantidad. Ya que el último año y medio o dos años estuvo trabajando a media jornada.
Mi pregunta es: ¿Qué cantidad cobrará? los 420, los 200 y pico o lo que es menos probable, la suma de las dos.
Se que la explicación está en este párrafo: "•Si el trabajo por el que accedió a la prestación contributiva agotada o el trabajo efectuado para tener este subsidio lo fue a tiempo parcial, la cuantía a percibir y la Cotización a la S.S. serán proporcionables a la jornada realizada si el derecho al subsidio ha nacido antes del 24 de marzo de 2007."
Pero no entiendo la última frase cuando dice si el derecho al subsidio ha nacido antes del 2007.
Grácias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87891
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Ya... llevamos 245 páginas de preguntas y respuestas...

De hecho muchas veces pergunta cosas que están descritas correctamente en el artículo de arriba.

En fin, seguiremos contestando con paciencia...

Ah, y gracias por tus palabras.

Salu2

Alfredo:
Buenas tardes: Sigo con asiduidad este foro. La labor que hacen ustedes es encomiable. Y la paciencia es fuera de lo normal. Mira que repiten las mismas preguntas y dan las mismas respuestas. Yo me pregunto, es tan complicado leerse los requisitos arriba reseñados... Y asi de paso facilitar otras preguntas que si deben ser cuestionadas por expertos como ustedes... Saludos. Y por cierto, paciencia... Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87923
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francesc:

Siendo así, cuanto tiempo tendría que cotizar ahora a jornada completa para pasar de esa parte proporcional a los 426€?

Francesc:
Hola!
Mi madre cumple todos los requisitos para la ayuda de 420€ (mayores de 55). Se la han concedido y le han enviado dos cartas una dónde figuan los 420€ y otra igual pero de un 57.5% de esa cantidad. Ya que el último año y medio o dos años estuvo trabajando a media jornada.
Mi pregunta es: ¿Qué cantidad cobrará? los 420, los 200 y pico o lo que es menos probable, la suma de las dos.
Se que la explicación está en este párrafo: "•Si el trabajo por el que accedió a la prestación contributiva agotada o el trabajo efectuado para tener este subsidio lo fue a tiempo parcial, la cuantía a percibir y la Cotización a la S.S. serán proporcionables a la jornada realizada si el derecho al subsidio ha nacido antes del 24 de marzo de 2007."
Pero no entiendo la última frase cuando dice si el derecho al subsidio ha nacido antes del 2007.
Grácias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87931
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Se cuenta la jornada de los últimso 3 meses.

Francesc:
Siendo así, cuanto tiempo tendría que cotizar ahora a jornada completa para pasar de esa parte proporcional a los 426€?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87943
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
juanitabanana75 escribió:
No se me ocurre en base a qué te lo han podido denegar, por que aún tomando los 700 + IVA y actualizando el IPC desde agosto de 2008 a agosto de 2012 sigues sin pasarte.

Haz una reclamación previa a la vía judicial y exponlo. Todo muy claro y conciso, con datos y fechas exactas. Aporta copia del contrato original y de su revisión y expón que vuestra sociedad de bienes es de gananciales. Si ves que te sobrepasa, en este caso sí te recomendaría que te lo prepararan en una aseroría laboral, aunque tengas que pagar, y es que estoy buscando pero no encuentro exactamente en qué ley lo pone. Por los datos que ha dado, tienes todo el derecho a que se te apruebe.

Mucha suerte y cuéntanos cómo te ha ido.

Ponds escribió:
Gracias por responder.

El alquiler son 700 mas iva. No lo había contado porque pensaba que al ser un dinero que va directamente a hacienda y yo ni lo veo, no contaba en estas cuestiones, y solo se fijaban en el bruto, pero aunque lo hiciera, haciendo un calculo en base a 700 mas el 21 por ciento me sale dividido entre mi marido y yo a 423 cada uno, aún así, por debajo de la renta exigida para la ayuda, que son, si no me equivoco, 480 euros y un piquillo.

Nosotros llevabamos 16 años como autónomos en un local propio tras regresar de Suiza, nos pilló la crisis y acabamos por tener que cerrar; era imposible mantener el negocio. Esto ocurrió en 2008 y ese mismo año tuvimos la ENORME suerte de poder alquilarlo; en el año 2010 le hicimos una revisión al contrató para abaratarselo y también quitamos la clausula por la que subiría en concordancia al IPC. Mi marido encontró trabajo por un tiempo, lo suficiente como para garantizarle un poco de paro hasta noviembre, ya que la empresa en la que trabajaba fue a concurso de acreedores y, debiéndole varios meses, nos tocó,por si fuera poco, esperar casi un año hasta que en octubre del año pasado FOGASA nos pagó lo que nos tocaba. Ahora tiene 59 años y la cosa pinta imposible en cuanto a encontrar trabajo, por mucho que lo intente. Yo tengo 54, cumpliré 55 el año que viene, y estoy en una posición parecida; al ser autónoma, no cobré paro, y llevo apuntada al INEM desde entonces y buscando, pero no hay manera; lamentablemente, no pude cumplir los años cotizados por culpa de unos meses hasta que por una sustitución por embarazo, los conseguí por fin el año pasado, y al fin lo pedi un mes después de quedarme otra vez en paro, como estipulan las normas. Pero eso fue en Enero.

Mi hijo, de 34 años, también era autónomo, pero perdió su trabajo y tuvo que dejar su casa y volver a la mía; se parte los cuernos el pobre buscando de lo que sea, por internet, repartiendo curricullums por tiendas y poligonos, y ha ido ya a un par de entrevistas, pero por ahora, no ha habido suerte; al ser autónomo, no cobra nada del paro, naturalmente. Y así estamos...


Hola otra vez.

Pues nada, sea por lo que sea, me la han vuelto a denegar. Y lo peor es que no hay nadie con quien hablar, nadie que te justifique nada, nadie que te explique nada; basicamente, te mandan una carta diciendote que nada ha cambiado desde que te la denegaron para que te la aprueben, a pesar de que en la misma página oficial pone claramente que todo beneficio de un bien inmueble se divide entre los conyuges aunque esté a nombre de uno (incluos la escritura está a nombre de los dos) y que si no estás de acuerdo, que vayas a juicio. Ya. A juicio. He intentado que me justificaran algo en el INEM, y dos personas me han dicho dos cosas distintas. Hemos ido a un abogado y él tampoco entiende nada. Hemos quedado en que nos llamaría en cuanto estudie el asunto detenidamente.

Una pregunta si que tengo, a ver si me podeis ayudar; mi marido acaba de terminar el paro y ya tiene cita INEM para que un mes pasado de estar sin prestaciones, como exigen, pueda pedirla; la cuestión es que él ya tiene los años necesaris trabajados aquí en España, y él si que tiene ahora 0 ingresos. Lo que pasa es que en el INEM me han vuelto a asustar y me han dicho que aunque tenga los años necesarios en España, al haber trabajado en Suiza, también tendrán que pedir la documentación de Suiza, y claro... Otros 9 meses de espera serían, en nuestra situación, inaguantables. Menos si el juicio si va para las navidades que vienen. Por no decir que ya no me fio de nadie.

Otra preguntilla que tengo, que probablemente sea muy tonta, pero perdonad que al menos la intente hacer. ¿Este tipo de juicios van para muy largo o suelen ser mas aceleradillos? Probablemente sea algo imposible de contestar, pero es que me quedan ahorrillos para tres meses a partir de diciembre. A partir de ahí...

De todas maneras, me uno a los aplausos por vuestra labor, vuestra paciencia y vuestro ánimo, porque a veces el Estado mismo nos da con la puerta en las narices sin decirnos nada, y al final, siempre alivia un poco poder hablar con alguien. Que lo sepais. Un abrazo.
Ponds
Ponds
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87977
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen pc:

Mi mujer tiene 61 años esta cobrando los 426ç ahora en diciembre termina ella solo tiene 6años cotizados para solicitar una pension no contributiva que debe aportar y que derechos tiene ya que con la edad que tenemos no nos quieren ni para pillar moscas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87980
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por stella:

hola,muchas gracias por su respuesta,tengo casi 52 años,estoy en el paro,tengo derecho a cobrar dos años,estoy inscrita en la oficina de desempleo,eh cotizado mas de 2160 dias,tengo un hijo de catorce años,madre soltera su padre es fallecido,tengo una hipoteca de 379€ y del paro cobro inicialmente 823€,lo que quiero saber es si yo tengo opciones a recibir la ayuda parapersonas de 52 años,gracias por la atencion prestada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87981
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por stella:

hola,muchas gracias por su respuesta,tengo casi 52 años,estoy en el paro,tengo derecho a cobrar dos años,estoy inscrita en la oficina de desempleo,eh cotizado mas de 2160 dias,tengo un hijo de catorce años,madre soltera, su padre es fallecido,tengo una hipoteca de 379€ y del paro cobro inicialmente 823€,lo que quiero saber es si yo tengo opciones a recibir la ayuda para,personas de 52 años,gracias por la atencion prestada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...669670671672673674675...1277