Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...672673674675676677678...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#88223
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Las rentas del cónyuge no influye para esta ayuda.

Salu2.

Jose Ignacio:
Tengo 55 años, me han concedido el subsidio de desempleo para mayores de 52, cobrando 426 € mensuales. Si contraigo matrimonio, y mi futura esposa tiene trabajo fijo y unos ingresos de 1800 € mensuales. ¿Podría perder el subsidio al casarme?

Gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88224
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
De entrada las rentas de tu marido no influye y además las indemnizaciones están exentas de IRPF y no contaría si fuera a contar.

Salu2.

Anita:
Hola, actualmete estoy cobrando el paro para mayor de 52 años. A final de año seguramente despedirán a mi marido de su trabajo y le darán una indemnización creo que de 20 días o de 33 días por año trabajado. Mi pregunta es que si ese dinero de indemnización repercutirá para que a mí me nieguen seguir cobrando los 426 euros. Me han dicho que ese dinero no cotiza a Hacienda, pero que hay que ponerlo en la declaración de la renta. Como cuando se cumple un año de estar cobrando los 426 tengo que presentar mi declaración de la renta y la suya (la hacemos por separado), ¿puede que por el ingreso de ese dinero, me quiten a mí el subsidio de mayor de 52 años?? Gracias.-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88225
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que el 100%, pero preguntalo en el SEPE o llama al 901 11 99 99

Salu2.

JUANA:
Hola mi pregunta es la siguiente, tengo 55 años acabe el paro el 10 de Noviembre del 2012 tengo 15 años cotizados 12 a jornada completa 3 a una jornada del 54% Pague un convenio especial durante 2 años para aportar 100% de la jubilacion ala hora de reclamar el subsidio de los 55 años que cobraria 426 euros o la parte proporcional. Que documentacion deberia presentar en caso de corresponderme los 426 euros por haber pagado el convenio especial Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88227
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, lo que te retiene es lo que tendrías que pagar de impuestos...

Si te retuviera menos de lo que te corresponde, cuando hagas la declaración ( si estás obligado ) te tocaría pagar la diferencia, pero no influye en nada más.

Salu2.

Elena:
Buenos días, trabajo en una fábrica desde hace ocho años, en este tiempo el salario me lo han subido muy poco; en total cobro unos 950 € de los cuales el IRPF no me quita nada.
Y me han explicado que como tengo a cargo toda la familia(dos hijos y el marido) tengo el derecho de que me saquen 0% de IRPF. Si me sacan un 2 o un 5% de IRPF, como es lógico el sueldo es más bajo así que ahora me viene mejor que no me saquen nada del IRPF. Y ahi viene mi cuestion, si en el futuro tendría problemas en el caso de que me quedara sin trabajo; en el paro, subsidio, etc...
Gracias.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88228
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Tendrías que tener 55 años para cobrarlo.

Entre tanto podrías solicitar algún subsidio.

Salu2.

JOSE ANTONIO:
Hola mipregunta es la siguiente, tengo 52 años acabo el paro el 26 de Junio de 2013, tengo cotizados 36 años y en ningún momento me han llamado para ofrecerme puesto de trabajo alguno. ¿Cuando termime el paro tengo derecho al Subsidio de los 52 años y si no que me corresponderia despues de terminar la prestación por desempleo?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88231
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
El problema es que tu último empleo es de autónomos.

Si cotizaras en el régimen general al menos durante 3 meses...

jose:
Hola mi pregunta es la siguiente .
Tengo 64 años y he cotizado 31 años , del 87 al 94 en el regimen general y el resto en autonomos , nunca he cobrado ni paro ni prestacion , quisiera saber si puedo acceder a alguna prestación , pues he ido al inem y me dicen que no tampoco me puedo jubilar hasta los 65 años , estoy apuntado al paro y llevo un año sin nada de trabajo , sigo buscando pero cuando ven la edad ni me escuchan . Por favor si alguien me puede contestar le doy las gracias de antemano .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88236
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Pide el subsidio de desempleo por tener cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

ricardo:
tengo 52 se me acaba el paro en enero paso una pension de mantencion a una hija que tengo en mi casa trabaja mi esposa tengo derecho a alguna ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88238
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Todo lo aportado al convenio se resta de tus rentas.

2. No, si es vivienda habitual. Si tienes una segunda vivienda a disposición, se te imputa rentas, que figura en tu declaración de la renta.

Salu2.

juan:
Hola. Desearía me respondieran a dos preguntas:
1) De los importes que se pagan por el convenio especial de la Seguridad Social, ¿qué tanto por ciento se puede deducir del total de las rentas de capital?
y 2) ¿La vivienda también entra para lo cálculos de la renta del capital?
Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...672673674675676677678...1277