Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...673674675676677678679...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#88241
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Entonces no cumple todos los requisitos.

Si ahora cotiza por autónomos, podría cumplir el requisito de tener 2 años cotizados en los últimos 15, pero dejará de cumplir el requisito de estar en situación legal de desempleo, para ello ha de cotizar al menos durante 3 meses en un trabajo por cuenta ajena.

Salu2.

José Luis:
Hola. Mi mujer cumple todos los requisitos para el desempleo de mayores de 55 años, pero en los ultimos 15 años no ha cotizado. Si empieza a cotizar a autonomos dentro de dos años tendra derecho al subsideo.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88242
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE LUIS:

Hola tengo en la actualidad 59 años. He cotizado a la fecha a la Seguridad Social 42 años, 35 años en regimen general como trabajador de un Banco y los últimos 7 como Autonomos con un pago mensual de 607,96 Euros. En la actualidad desgraciadamente tengo que cerrar mi negocio y darme de baja de Automos. ¿Puedo acojerme al subsidio de desempleo para mallores de 55 años?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88243
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Sí, para la contingencia de jubilación.

2. Si tiene ahora 47 y no cotiza más, me temo que no cumplirá las condiciones que se detalla arriba.

Salu2.

SEBASTIAN:
Mi hermano tiene 13 años cotizados por el regimen general si tiene 2 años como autonomos y la empresa va mal y tendra que cerrar y dejar de pagar la couta de autonomos.
¿computa como 15 años los dos regimenes de cara al subsidio?
¿Si tiene 47 años y no encuentra mas trabajo hasta los 55 podria pedir el subsidio ?
¿podria cotizar los 3 meses por desempleo que exigen en los ultimos 6 años en el regimen de autonomos o reta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88244
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
En el régimen de autónomos no se cotiza por la contingencia de desempleo, sólo se cotiza por esa contingencia en el régimen general.

SEBASTIAN:
Mi hermano tiene 13 años cotizados por el regimen general si tiene 2 años como autonomos y la empresa va mal y tendra que cerrar y dejar de pagar la couta de autonomos.
¿computa como 15 años los dos regimenes de cara al subsidio?
¿Si tiene 47 años y no encuentra mas trabajo hasta los 55 podria pedir el subsidio ?
¿podria cotizar los 3 meses por desempleo que exigen en los ultimos 6 años en el regimen de autonomos o reta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88245
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Me temo que no.

Tendrías que cotizar en el régimen general al menos durante 3 meses.

Salu2.

JOSE LUIS:
Hola tengo en la actualidad 59 años. He cotizado a la fecha a la Seguridad Social 42 años, 35 años en regimen general como trabajador de un Banco y los últimos 7 como Autonomos con un pago mensual de 607,96 Euros. En la actualidad desgraciadamente tengo que cerrar mi negocio y darme de baja de Automos. ¿Puedo acojerme al subsidio de desempleo para mallores de 55 años?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88318
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola. Estoy pasando, por decisión judicial, una pensión compensatoria a mi ex y una pensión por alimentos a mis hijos, que conviven con mi ex. ¿Se pueden deducir estos dos pagos de las rentas de capital?
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88322
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Pues no te lo aseguro, creo que no.

Para tener derecho a esta ayuda sólo se tiene en cuenta las rentas del solicitante; así que daría igual lo que gane tu pareja y supongo también lo que le tengas que pagar.

Haz una consulta en el SEPE

Salu2.

juan:
Hola. Estoy pasando, por decisión judicial, una pensión compensatoria a mi ex y una pensión por alimentos a mis hijos, que conviven con mi ex. ¿Se pueden deducir estos dos pagos de las rentas de capital?
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88376
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SEBASTIAN:

Ahora en autonomos se puede cotizar por desempleo esos 3 mese cotizados en el regimen de autonomos valdrian dentro de los 6 ultimos años antes de cobrar el subsidio de los 55 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...673674675676677678679...1277