Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...675676677678679680681...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#88701
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

tengo cotizados 16 años en el regimen general.me apunte como demandante de empleo el 10 de julio del 2012.cuando acabe de cobrar las prestaciones del paro tendre 51 años.¿podré tener derecho al subsidio de mayores de 52 años o tendre que esperarme a los 55 añ0s?.otra pregunta ¿este subsidio cotiza a la seguridad social?.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88721
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
Jose luis miñano escribió:
Hola nuevamente:
Acabo de percibir 1000€ de un dinero que tenia a plazo fijo en el banco (3 años) y queria saber si esto me hace que tenga que parar la prestacion durante un mes

Gracias por la respuesta


No, ya que ese dinero hay que prorratearlo a 12 meses.

Teniendo en cuenta este nuevo ingreso, tienes que calcular si pasas o no los 481,05 euros brutos mensuales (12 pagas), sin contar con los ingresos del propio subsidio.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88722
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
euribor escribió:
Jose luis miñano escribió:
Hola nuevamente:
Acabo de percibir 1000€ de un dinero que tenia a plazo fijo en el banco (3 años) y queria saber si esto me hace que tenga que parar la prestacion durante un mes

Gracias por la respuesta


No, ya que ese dinero hay que prorratearlo a 12 meses.

Teniendo en cuenta este nuevo ingreso, tienes que calcular si pasas o no los 481,05 euros brutos mensuales (12 pagas), sin contar con los ingresos del propio subsidio.

Salu2.


Gracias por la respuesta tan rapida y aclaratoria
Jose luis miñano
Jose luis miñano
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88730
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joserraferreiro:

Acabo de llegar del inem.mayor de 52,paro terminado con contratos de 20horas o menos,cerca de 20 años cotizados, divorciado y con dos hijos menores; 180euros es lo que me daran durante seis meses.No se siquiera si llegare a coger el primer pago, no doy mas. Suerte a todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88737
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Maria:

Me han hecho un contrato a tiempo parcial (7 horas semanales)el 30/11/2012, he pedido cita previa para comunicarlo en el INEM, y hasta el 19/12/2012 no me lan dado,¿tengo plazo suficiente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88751
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si eres capaz de demostrar que en 2013 no tendrás las rentas del 2012, sí.

Salu2.

MARINA:
Tengo 59 años, en mayo de 2012 solicito subsidio por desempleo para mayores de 55 años, es denegado por superar rentas segun declaración de renta de 2011, en 2012 tambien supero esas rentas por unos intereses bancarios, pero en 2013 esos interes ya no existen por lo que no supero rentas.

Si vuelvo a solicitar el subsido antes de que finalice un año desde la anterior solicitud es decir antes de abril 2013, me lo van a denegar por superar las rentas en 2012, aunque justifique que no las supero en 2013 que es cuando empezaria a cobrar el subsidio???

Si me lo deniegan por las rentas del 2012, no puedo solicitar el subsidio para cobrar en 2013??

Si no supero las rentas en 2013, tendré derecho a solicitarlo en 2014, si sigo sin empleo???.

Muchas Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88753
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si en total tienes 15 años cotizados de los cuales los 2 ha sido en los últimos 15 y en los últimos 6 años has cotizado por desempleo al menos 3 meses, sí.

Salu2.

JOSE:
hola tengo 55 años cotice 12 años hasta 1992 y volvi a trabaja alos 51 año sumando los 12y los 4 ultimo son 16 me pertenece el subsidio delos 55 .gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88754
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, ya que ahora es para mayores de 55 años.

Este subsidio (el de mayores de 55 años) sí que cotiza, pero el resto de los subsidios, no.

Saul2.

pablo:
tengo cotizados 16 años en el regimen general.me apunte como demandante de empleo el 10 de julio del 2012.cuando acabe de cobrar las prestaciones del paro tendre 51 años.¿podré tener derecho al subsidio de mayores de 52 años o tendre que esperarme a los 55 añ0s?.otra pregunta ¿este subsidio cotiza a la seguridad social?.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...675676677678679680681...1277