Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...677678679680681682683...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#88950
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, se suspende la ayuda y lo puedes reanudar después.

Salu2.

Daniel:
tengo 57 años recibo la prestacion de mayores de 55 años,me han llamado para trabajar 15 dias en navidad,si los trabajo despues me seguirian dando la prestacion o me la quitarian
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88951
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Sí, ya que para entonces tendrás 15 años cotizados, 2 en los últimos 15 años. Tendrás al menos 3 meses cotizados por desempleo en los últimos 6 años, y al menos 6 años cotizados por esta contingencia.

Eso sí, tendrás que mantenerte dado de alta en la demanda de empleo durante todo este tiempo.

2. Cuando recibas la ayuda de mayores de 55 años cotizarán por ti por el 100% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/smi/

Salu2.

pablo:
gracias por su contestacion anterior,pero me quedó una pequeña duda que desearia que me la aclarase.

mis circunstancias son las siguientes:

-tengo cotizados 16 años a la seguridad social en el regimen general
-tengo aprobados dos años de prestaciones contributivas del paro
(concretamente desde julio de 2012 a julio de 2014)
-en julio de 2014 tendre 51 años

mi pregunta es la siguiente:

independientemente de que me concedan otro tipo de ayudas,o no me las concedan,y no tenga ningun tipo de trabajo desde los 51 a los 55 años,cuando llegue a la edad de 55 años y solicite el subsidio para mayores de 55 años,¿me lo van a conceder?. y si me lo conceden,¿cotizaran por mi a la seguridad social?.un saludo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89007
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VICEN:

Buenas noches, Mi pregunta es, estoy cobrando los dos años de prestación por desempleo, tengo 54 años cuando finalice, si no encuentro trabajo, pedire el subsidio de los 55 años ya que cumplo todos los requisitos, pero la duda es, tengo cotizados 25 años completos, según me ponen en la vida laboral, en la misma empresa, aunque esta ha cambiado de nombre 2 veces, pero los quince primeros años, son a jornada completa y los restantes a media jornada, total 25 años completos, mas los dos de paro, la pregunta es cobrare los 426 euros o por ser los últimos años a media jornada sera la mitad de 426. Mi despido fue por caisas economicas, a que edad me podre jubilar? .GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89150
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manu:

Buenas tardes, cobro el subsidio para mayores de 55 años quisiera rescatar una cantidad de un plan de jubilación, depende la cantidad, tengo que comunicarlo al Sepe? Ya cuento que los rendimientos no deben exceder 481x12meses pero me preocupa mas la cantidad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89174
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si ha sido por media jornada, cobrarás la mitad del subsidio.

Salu2.

VICEN:
Buenas noches, Mi pregunta es, estoy cobrando los dos años de prestación por desempleo, tengo 54 años cuando finalice, si no encuentro trabajo, pedire el subsidio de los 55 años ya que cumplo todos los requisitos, pero la duda es, tengo cotizados 25 años completos, según me ponen en la vida laboral, en la misma empresa, aunque esta ha cambiado de nombre 2 veces, pero los quince primeros años, son a jornada completa y los restantes a media jornada, total 25 años completos, mas los dos de paro, la pregunta es cobrare los 426 euros o por ser los últimos años a media jornada sera la mitad de 426. Mi despido fue por caisas economicas, a que edad me podre jubilar? .GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89175
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que comunicarlo de todas las formas.

Dependiendo de la cuantía rescatada te quitará o no la ayuda.

Vete a SEPE y que te digan cuánto podrías rescatar sin que te afecte... En cómputo no puedes superar los 481,05 euros x 12 meses el total de tus rentas anuales en bruto.

Salu2.

Manu:
Buenas tardes, cobro el subsidio para mayores de 55 años quisiera rescatar una cantidad de un plan de jubilación, depende la cantidad, tengo que comunicarlo al Sepe? Ya cuento que los rendimientos no deben exceder 481x12meses pero me preocupa mas la cantidad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89216
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Batiste Bolós:

Tengo 58 años y he cotizado 30,siempre con el cupón agrario por cuenta ajena. Además en mi vida laboral tengo unas 800 jornadas reales para una empresa como fijo discontinuo en el Régimen Especial Agrario donde me descontaban el 1.55 % en las nóminas para el desempleo. Además tengo 1000 días en el Régimen General.
¿Se suman los días cotizados de ambos para el subsidio para mayores de 55 años? ¿Para las jornadas agrarias serian 800 x 1,337?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89221
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

quisiera que me aclarara en los requisitos para pedir el subsidio para mayores de 55 años,dice tener cubierto un periodo de 15años de los cuales al menos 2 deberan estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho esto es asi creo que antes que era alos 52 años habia que tener los 2 años dentro de los ultimos 11 años quisiera saber con certaza si los 2 años es dentro de los ultimos 15 años,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...677678679680681682683...1277