Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...679680681682683684685...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#89461
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
0758 escribió:
Buenas tardes y gracias por vuestras respuestas,la pregunta mía es la siguiente, en Junio de 2013 termino de cobrar el paro,tengo 58 años,si me conceden la ayuda de los 55 años podría cobrar un plazo fijo de 12.000€ o no me darían esta ayuda,por este dinero no se si entraría como ingresos o no,en realidad voy a pasarlo del plazo fijo a la cuenta corriente para hacer frente a los gastos habituales.
Gracias por vuestra respuesta


Lo que influye son los intereses de los plazos fijos, no el capital que hayas depositado.

Los intereses + otros ingresos, no ha de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Si los intereses te lo pagan de forma no regular (no mensualmente) hay que prorratearlo a 12 meses.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89476
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 55 años. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
[quote]2 años dentro de los últimos 15 años.

hola:

Aun no se como funciona este foro. Mi pregunta es sencilla, si cobro el subsidio para mayores de 55 años, cuanto tiempo puedo viajar al extranjero y si tengo que solicitarlo al sepe o al inem. Informo que vengo de un EREP. gRacias espero respuesta
frank506
frank506
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89478
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
euribor escribió:
0758 escribió:
Buenas tardes y gracias por vuestras respuestas,la pregunta mía es la siguiente, en Junio de 2013 termino de cobrar el paro,tengo 58 años,si me conceden la ayuda de los 55 años podría cobrar un plazo fijo de 12.000€ o no me darían esta ayuda,por este dinero no se si entraría como ingresos o no,en realidad voy a pasarlo del plazo fijo a la cuenta corriente para hacer frente a los gastos habituales.
Gracias por vuestra respuesta


Lo que influye son los intereses de los plazos fijos, no el capital que hayas depositado.

Los intereses + otros ingresos, no ha de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Si los intereses te lo pagan de forma no regular (no mensualmente) hay que prorratearlo a 12 meses.

Salu2.


Muchas gracias por la respuesta.
Saludos Luis 0758
0758
0758
Mensajes: 31
graphgraph
Puntos: 180
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89481
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Bueno, definitivamente llegó el momento.
Me tocaba renovar en Noviembre el subsidio para mayores de 52 años (ahora tengo 53, es la primera vez que lo hago) y lo hice todo correctamente y en la oficina me dijeron que no había problemas que a mi no me tocaba la nueva ley, pero yo mosqueada.
No me han ingresado el subsidio, llamo y me dicen que ha habido un incremento de mi capital mobiliario ( me lo han dicho por telefono, no he recibido ninguna carta..
No hay ningún incremento, yo tenía el mismo dinero de una herencia (93.000) euros en Noviembre de 2010, que luego invertí, en plazo fijo en 2011 y 2012. Además de otro dinero a plazo fijo, pero siempre el mismo, no hay incremento
Si es cierto que ahora he visto que ese dinero casi no me había rentado en 2010 ( que era la declaración con la que me concedieron el primer subsidio), pero si lo tenía, y me había rentado mucho más en 2011 y 2012.
Bueno, desde que me concedieron el subsidio (noviembre 2011) no ha habido incremento en el capital que yo he recibido.Lo que si han hecho ellos es modificar el interes 4% del dinero para conceder el subsidio por carencia de rentas. Total, un lio. Mis preguntas son las siguientes:
1 Tengo que reclamar ahora o me espero a recibir la causa de la suspensión por carta.
2. Cuánto dura la suspensión? porque como yo tengo 53 años, a lo mejor he de esperarme a cumplir 55 para volver a pedirla.
3.Cómo ya os comente en una petición anterior. He visto que aunque el dinero esté a mi nombre, el rendimineto se ha de repartir con mi marido porque estamos en gananciales, pero, el dinero que él tiene conjuntamente conmigo y que en la declaración de Hacienda el declara la mitad y yo la otra mitad, también tendría que sumarse a mis ingresos, o ya estaba sumado porque la cuenta la teneíamos entre los 2?
4. Tengo una hipoteca sobre mi vivienda habitual y como ya os pregunte en el foro, no restaban lo que tenía a lo que debía, aunque me contestasteis que deberían pero no. En caso de que yo este haciendo mal los números y me salieran unos ingresos superiores a 481 E, podría con el dinero que tengo pagar el total de la hipoteca ( sobre 30.000 E), para que me disminuyera el dinero y así las rentas, y pudiera volver a cobrar la prestación?
5. En caso afirmativo, eso podría hacerse hoy e ir mañana a la oficina de empleo a volver a solicitar la prestación ( tengo 53 años, no 55).
6. Para calcular los intereses del capital he de computar el 4% de todo el periodo o solo desde el 16 de Julio, dia que entra en vigor la nueva normativa, y un 2% los meses anteriores (según la normativa vigente en aquel momento).
6. Tengo además de la vivienda habitual un solar con el valor catastral actualizado. A cuando computa del valor catastras?.
7. Computa todo el periodo por igual o hay un computo antes y después de entrar en vigor la nueva ley de 13 de Julio?.
8. Si en este momento no tengo el mismo dinero en el banco ( porque ahora hay 2 titulares en la cartilla), puedo utilizar ese argumento para solicitar la reanudación de la suspensión?
9. En caso afirmativo, esa modificación esta hecha desde Julio, puedo alegarlo ahora, o me he de esperar a la nueva declaración de la renta.
La verdad es que estoy muy asustada, ya no tanto por la prestación en sí, sino porque dejaría de cotizar para la jubilación.
10. Si tras hacer la reclamación me dicen que no, que puedo hacer?.
Muchas gracias, espero atentamente vuestra respuesta. Además de haber perdido el trabajo, me quitan el subsidio y me van a matar poco a poco
Rosarisa
Rosarisa
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89504
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE ANGEL:

Si de los 40 años a los 55 años cotizas 2 años de los 15 ultimos años en prestacion o subsidio contabilizan como a la hora de cobrar el subsidio de mayores de 55 años si a parte dentro de los ultimos 6 años trabajas 3 meses en el regimen general¿tendria derecho al subsidio con estos requisitos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89532
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

de los dos años que se necesita cotizar dentro de los 15 ultimos cuenta el tiempo que se esta en el paro cobrando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89538
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Tengo concedida la RAI hasta septiembre del 2013 y cumplo los 55 años en marzo del 2013. Mi pregunta es ¿se puede renunciar a la ayuda da la RAI en marzo y solicitar el subsidio para mayores de 55 años reuniendo los requisitos para su concesión y así cotizar para jubilación?
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89540
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victoria Gaspar:

hola mi nombre es victoria tengo una pregunta somos rumanos trabajamos en españa de 7 años
regimen general en rumania tenemos unos 25 años cotizando .mi pregunta es
si mi marido tiene derecheo al subsidio para mayores de 55 años
primero tiene que salir en paro
y luego al subsidio
o puede directo al subsidio
.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...679680681682683684685...1277