Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...685686687688689690691...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#90294
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo siento, al darse de baja de autónomos no estás en situación legal de desempleo que te de derecho a cobrar este subsidio.

Tendrías que cotizar al menos durante 3 meses en el régimen general para cumplir ese requisito.

Salu2.

Julia:
Buenas tardes: Quisiera saber si tengo derecho a cobrar el subsidio de 426€ por mayor de 55 años, tengo 57años y voy a cerrar mi tienda que es dificitaria, he cotizado como autónoma los últimos 3100 días pagando 254 € y entre 1975 hasta 1979 coticé 2.149 días en el Regimen General como trabajadora por cuenta ajena.
Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90328
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola, puedo pasar del RAI estando cobrandolo unos 8 meses, directamente al subsidio de 55 años( tengo los requisitos cumplidos para este subsidio ) o tengo que cotizar otra vez al menos 3 meses.
Un saludo
Manuel Castro
Manuel Castro
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90332
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Tienes que volver a cotizar.

Saludos.

Manuel Castro escribió:
Hola, puedo pasar del RAI estando cobrandolo unos 8 meses, directamente al subsidio de 55 años( tengo los requisitos cumplidos para este subsidio ) o tengo que cotizar otra vez al menos 3 meses.
Un saludo
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90369
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucia Cabanillas:

hola perdono la confusion: te explico lo mas claro posible:tengo trabajado (10) años en regimen general,( 13años) en autonomos cese el negocio el mes marzo del 2012 trabaje (99 dias)este verano en regimen generalen total(23añosy 9 mese), no tengo ingresos ninguno salvo el sueldo de mi marido,tampoco tengo ninguna carga familiar, tengo una segunda vivienda de uso propio imputada en 323 euros y tengo 59 años¿crees que con estos requisitos podre dir el subsidio de mayores de 55 años?.La duda es si al no tener crgas me lo rechazaran. mucas gracias te estoy muy agradecida por las respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90393
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por conxa:

hola ,tenemos una duda y no logro dar con la fecha podrias decirme en que año se aprobo en el BOE el sub.desempleo para mayores de 52 años ( ahora 55) gracias anticipadas.CONXA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90486
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Por los datos que aportas, creo que sí que tienes derecho a este subsidio, así que vete a SEPE y pódelo.

El único punto negro que veo es que tenías que haber solicitado en el mes de marzo... o la menos has de haber estado dado de alta en la demanda de empleo desde entonces.

Salu2.

lucia Cabanillas:
hola perdono la confusion: te explico lo mas claro posible:tengo trabajado (10) años en regimen general,( 13años) en autonomos cese el negocio el mes marzo del 2012 trabaje (99 dias)este verano en regimen generalen total(23añosy 9 mese), no tengo ingresos ninguno salvo el sueldo de mi marido,tampoco tengo ninguna carga familiar, tengo una segunda vivienda de uso propio imputada en 323 euros y tengo 59 años¿crees que con estos requisitos podre dir el subsidio de mayores de 55 años?.La duda es si al no tener crgas me lo rechazaran. mucas gracias te estoy muy agradecida por las respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90488
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
El 14 de julio de 2012 se modificó (se publicó en el boe) las condiciones de este subsidio de desempleo.

Salu2.

conxa:
hola ,tenemos una duda y no logro dar con la fecha podrias decirme en que año se aprobo en el BOE el sub.desempleo para mayores de 52 años ( ahora 55) gracias anticipadas.CONXA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90533
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Lo siento, pero sin cargas no tienes derecho. Deberás seguir trabajando hasta llegar a los 6 meses.

Saludos.

tucapital.es escribió:
Por los datos que aportas, creo que sí que tienes derecho a este subsidio, así que vete a SEPE y pódelo.

El único punto negro que veo es que tenías que haber solicitado en el mes de marzo... o la menos has de haber estado dado de alta en la demanda de empleo desde entonces.

Salu2.

lucia Cabanillas:
hola perdono la confusion: te explico lo mas claro posible:tengo trabajado (10) años en regimen general,( 13años) en autonomos cese el negocio el mes marzo del 2012 trabaje (99 dias)este verano en regimen generalen total(23añosy 9 mese), no tengo ingresos ninguno salvo el sueldo de mi marido,tampoco tengo ninguna carga familiar, tengo una segunda vivienda de uso propio imputada en 323 euros y tengo 59 años¿crees que con estos requisitos podre dir el subsidio de mayores de 55 años?.La duda es si al no tener crgas me lo rechazaran. mucas gracias te estoy muy agradecida por las respuesta.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...685686687688689690691...1277