Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...702703704705706707708...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#92894
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Tienes que volver a cotizar por desempleo.

Saludos.

Antonia escribió:
Comentario enviado por Antonia:

hola buenos dias.
quisiera hacerles una pregunta haber si me orientan gracias por anyticipado.
tengo 57 años. 12 años cotizados en regimen general, 2 cobrando el paro, luego 20 años apuntada al paro, despues once meses cobrando la RAI luego un contrato en regimen general de 6 meses, 18 meses cobrando subsidio con un hijo a cargo, y desde entonces llevo 18 meses como autonoma, y me pregunto tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años o tengo que volver a cotizar otros 3 meses para poder apuntarme.
gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92932
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Cuanto para tu pensión lo cotizado en los últimos 15 a 25 años cotizados.

Si durante esos años, hay años sin cotizar cuenta como 0.

Salu2.

Isabel Menéndez:
Hola, buenos días:
Cuando me llegue el momento de la jubilación tendré cotizados 26 años más 13 años cobrando el subsidio 52 años en total 39 años, pero entre medias tengo 10 años en blanco sin cotizar ¿ como valoran esos diez años en blanco ?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92934
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Es posible, ya que entre ambos países creo recordar que hay convenio en esta material.

Consultalo en el SEPE o en la Seguridad Social.

Salu2.

sergio:
mi amigo tiene 7 anos cotizados es ruso tiene 56 anos pregunta es si vale experiencia laboral de rusia para complementar 15 anos para tener subsidio majores de 55 anos gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92975
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, claro. Y para eso hay que haber trabajado ese tiempo en el régimen general.

Salu2.

JOSE:
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral, de las cuales 3 meses ha de estar dentro de los últimos 6 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho. ¿eso que quiere decir, aver cotizado 6 año en el paro? gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92977
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, lo siento.

No tienes derecho porque no cumples los requisitos que están descritos en el artículo de arriba.

Salu2.

Antonia:
hola buenos dias.
quisiera hacerles una pregunta haber si me orientan gracias por anyticipado.
tengo 57 años. 12 años cotizados en regimen general, 2 cobrando el paro, luego 20 años apuntada al paro, despues once meses cobrando la RAI luego un contrato en regimen general de 6 meses, 18 meses cobrando subsidio con un hijo a cargo, y desde entonces llevo 18 meses como autonoma, y me pregunto tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años o tengo que volver a cotizar otros 3 meses para poder apuntarme.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92978
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonia:

Gracias por tu contestacion.
pero despues de leerme el articulo de arriba no entiendo que parte es la que no cumplo
12 años cotizados R.G. mas 2 de paro igual a 14 años
20 años apuntada al desempleo igual a 0 años
6 meses cotizados R.G. y cobrando subsidio igual a 6 meses
18 meses cotizando como autonomo igual a 18 meses
En total son 16 años cotizados
los 6 meses de R.G. y los 18 de autonomo estan dentro de los ultimos 6 años.
por favor me puedes decir que parte de los requisitos es la que no cumplo gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93022
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Hola, este mes se me acaba la prestación por desempleo, ahora tengo 55 años, y voy a solicitar el subsidio para mayores de 55años, tengo 26 años cotizados pero por alguna razón solo me concedieron 21 meses de prestación por desempleo ¿ me pueden denegar el subsidio por esta razón?
un saludo
y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93033
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILAR:

Gracias por tu contestación, pero no me quitas la duda al decir en tu respuesta IMAGINO y, por tanto,sigo teniendo la duda si vender o no los derechos de suscripción al mercado se cuenta como renta a efectos del subsidio, pues los mismos estan exentos del Irpf(SU VENTA NO SE CONSIDERA RENTA A EFECTOS DEL IRPF), ya que SU IMPORTE sería un menor valor de adquisición de las acciones de las que proceden EM EL MOMENTO QUE SE VENDAN, es decir, una minusvalía

PILAR:
el santander hace un script dividendo, dandome tres opciones: percibir los dividendos con retencion fiscal, vender los derechos al mercado o recibir acciones liberadas.Si elijo vender los derechos de suscripción al mercado sin retención fiscal, que en su día sería menor valor de adquisición de las acciones,¿ el importe que obtenga se considera como renta a efectos del subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...702703704705706707708...1277