Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...703704705706707708709...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#93045
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Menéndez:

Hola, buenas noches:
cuando me quedé en el paro cobré dos años de paro más dos años por tener cargas familiares en total cuatro años.

Los dos primeros años del paro si me consideran como cotizados pero los otros dos años por cargas familiares no.
¿Es correcto?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93050
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª dolores:

Mi pregunta es: tengo 30años cotizados y hace dos me HIcieron pensionista por enfermedad cobrando 476 € este año con la suba Estoy divorciada , tengo una hija de 20 años estudiando podría pedirle a mi exmarido una pension compensatoria?? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93103
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

buenos dias:tengo 57 años estoy trabajando con contrato indefinido al 50% de jornada laboral,quisiera saber si contabiliza para poder acceder al subsidio de 55 años ya que la empresa no tiene trabajo y me va a despedir tengo cotizados ,mas de 20 años 16 años como autonomo y 6 años ultimos en r.general pero solo al 50%.
saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93142
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Son muchos números... y no tenemos tiempo para echar cuentas (recibiendo cientos de consultas al día).

Echa tú misma las cuentas... las condiciones viene en el artículo de arriba teniendo en cuenta lo siguiente:

- Mientras se cobra el paro se cotiza.

- Mientras se cobra los subsidios no se cotiza.

Salu2.

Antonia:
Gracias por tu contestacion.
pero despues de leerme el articulo de arriba no entiendo que parte es la que no cumplo
12 años cotizados R.G. mas 2 de paro igual a 14 años
20 años apuntada al desempleo igual a 0 años
6 meses cotizados R.G. y cobrando subsidio igual a 6 meses
18 meses cotizando como autonomo igual a 18 meses
En total son 16 años cotizados
los 6 meses de R.G. y los 18 de autonomo estan dentro de los ultimos 6 años.
por favor me puedes decir que parte de los requisitos es la que no cumplo gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93143
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, mientras que cumplas los requisitos descritos arriba...

sergio:
Hola, este mes se me acaba la prestación por desempleo, ahora tengo 55 años, y voy a solicitar el subsidio para mayores de 55años, tengo 26 años cotizados pero por alguna razón solo me concedieron 21 meses de prestación por desempleo ¿ me pueden denegar el subsidio por esta razón?
un saludo
y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93144
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente, así es.

Además esas cotizaciones cuenta para la contingencia de jubilación, no sirve para la contingencia de desempleo.

Salu2.

Isabel Menéndez:
Hola, buenas noches:
cuando me quedé en el paro cobré dos años de paro más dos años por tener cargas familiares en total cuatro años.

Los dos primeros años del paro si me consideran como cotizados pero los otros dos años por cargas familiares no.
¿Es correcto?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93147
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Esta pregunta está fuera de lugar...

NO tiene nada que ver con el subsidio.

Salu2.

Mª dolores:
Mi pregunta es: tengo 30años cotizados y hace dos me HIcieron pensionista por enfermedad cobrando 476 € este año con la suba Estoy divorciada , tengo una hija de 20 años estudiando podría pedirle a mi exmarido una pension compensatoria?? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93148
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Si trabajas al menos 5 días a la semana, todo este tiempo cuenta como tiempo cotizado, es decir los 6 años a efecto de la contingencia de desempleo.

Salu2.

enrique:
buenos dias:tengo 57 años estoy trabajando con contrato indefinido al 50% de jornada laboral,quisiera saber si contabiliza para poder acceder al subsidio de 55 años ya que la empresa no tiene trabajo y me va a despedir tengo cotizados ,mas de 20 años 16 años como autonomo y 6 años ultimos en r.general pero solo al 50%.
saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...703704705706707708709...1277