Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...69707172737475...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16961
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

tengo 36 años cotizados a la s.s. cobre 2 años de paro se me termino en mayo de 2010 pedi elsubsidio de los 52 años pero me lo denegaron pues soy viuda y cobro una pension de 387 euros y tengo unos intereses de 200 euros almes pero calculo que en el año 2013 ya nos los tendre puedo volver a socilitarlo me han dicho que para entonces tendre que trabajar 3meses para volver a solicitarlo muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16962
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, acude al servicio de empleo y haga su solicitud.

Salu2.

anna:
tengo 36 años cotizados a la s.s. cobre 2 años de paro se me termino en mayo de 2010 pedi elsubsidio de los 52 años pero me lo denegaron pues soy viuda y cobro una pension de 387 euros y tengo unos intereses de 200 euros almes pero calculo que en el año 2013 ya nos los tendre puedo volver a socilitarlo me han dicho que para entonces tendre que trabajar 3meses para volver a solicitarlo muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16963
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRAN:

Tengo 61 años, los ultimos 6 meses he estado trabajando a media jornada, cuando me ha finalizado el contrato no me han renovado, no creo que pueda encontrar nada mas. Me han informado de que puedo pedir esta ayuda. Tengo un piso alquilado por el que ingreso 220 €, ¿puede ser esto un impedimento para obtener este subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16964
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No es ningún impedimento, ya que si sólo tienes esos ingresos no superas el límite de 474,98€ mensuales.

Acude al Servicio de Empleo y solicita la ayuda.

Salu2.

FRAN:
Tengo 61 años, los ultimos 6 meses he estado trabajando a media jornada, cuando me ha finalizado el contrato no me han renovado, no creo que pueda encontrar nada mas. Me han informado de que puedo pedir esta ayuda. Tengo un piso alquilado por el que ingreso 220 €, ¿puede ser esto un impedimento para obtener este subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16965
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arahuetes:

Estaba cobrando el subsido para mayores de 52 años.
Me ofrecieron un trabajo a tiempo parcial.
Lleve toda la documentación, y estaba correcto.
1 de abril de 2008 comence a trabajar.
Ganaba menos de 450 Euros, es decir menos del 75% SMI (600) año 2008.
En Noviembre de 2009 lleve tod la documentación, y como había imcumplido el mes de octubre de 2009, me han abierto un expediente y me obligan a devolver desde abril de 2008, casi 5000 euros.
PREGUNTA.
Tengo que devolver todo el año, ó únicamente el mes de Noviembre de 2009.
Yo no pude comunicar que iba a ganar más, ya que fue una actividad obligatoria para todos los trabajores, y nos pagaron una cantidad que con la mensualidad me pasé de los 450 euros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16966
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josefina:

He cotizado en el regimen general por un periodo de aprox. 12 años, una vez finalizado el último contrato tuve derecho a subsidio de desempleo, capitalizado para la apertura de un comercio en pagos cuotas de autónomo en la Seg. Social por un total de más de 3 años. Actualmente me encuentro en desempleo sin derecho a ningún cobro por haber sido autónoma.
Ahora tengo 49 años y veo pocas posibilidades de encontrar empleo, lo cual si llegara a cumplir los 52 años y encontrarme en la misma situación de desempleada, supongo que tendría derecho a cobrar la ayuda de mayores de 52 años.
Si no fuera así comuniquemelo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16967
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Tengo 56 años y he cotizado 15 años a la S.S.,4 de los cuales están entre los 15 años anteriores a la edad de jubilación, también coticé más de 6 años al desempleo y he agotado en 1996 la prestación por desempleo y la ayuda familiar y soy demandante de empleo. Creo que reúno todos los requisitos para solicitar el subsidio para mayores de 52 años. No tengo rentas propias. Mi marido trabaja y vivimos en régimen de gananciales. Mi pregunta es la siguiente: ¿Al rellenar el formulario de solicitud tengo que declarar las rentas del trabajo de mi marido?. En caso afirmativo. ¿influirían en la concesión del subsidio?. Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16968
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Puedes intentar alegar que ese ingreso fue puntual y sólo afecta al mes de octubre.

Quizás te conviene ponerlo en mano de un asesor laboral para que te ayude a realizar las alegaciones.

Es mucho dinero.

Suerte...

Arahuetes:
Estaba cobrando el subsido para mayores de 52 años.
Me ofrecieron un trabajo a tiempo parcial.
Lleve toda la documentación, y estaba correcto.
1 de abril de 2008 comence a trabajar.
Ganaba menos de 450 Euros, es decir menos del 75% SMI (600) año 2008.
En Noviembre de 2009 lleve tod la documentación, y como había imcumplido el mes de octubre de 2009, me han abierto un expediente y me obligan a devolver desde abril de 2008, casi 5000 euros.
PREGUNTA.
Tengo que devolver todo el año, ó únicamente el mes de Noviembre de 2009.
Yo no pude comunicar que iba a ganar más, ya que fue una actividad obligatoria para todos los trabajores, y nos pagaron una cantidad que con la mensualidad me pasé de los 450 euros.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...1277