Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...709710711712713714715...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#93994
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

He olvidado decir que tengo convenio especial con seguridad social, por un importe mensual de 198 eur .
Me informan vdes de la respuesta por emal gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94015
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J.Enreque:

Buenas tardes;
En el año 2011 a mi mujer le concedieron la paga de los
52 años por el tiempo que tenía cotizado de 426 euros
Hasta que cumpla la edad de jubilación,,,
Mi pregunta es :: yo lo comunique en la empresa donde yo trabajo a principios del 2012 y me subieron las retenciones siete puntos es correcto que a mi me suban
las retenciones por este Subsidio por desempleo que le dan a mi mujer que tiene que ver mi salario con su subsidio
muchas gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94087
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Esa indemnización no cuenta como rentas, así que dile que puede estar tranquila.

Salu2.

ellis:
Hola.

Una familiar está en situación de pedir el subsidio para mayores de 55 años. Se le acaba el paro ahora ya que fue despedida hace dos años y cumple todos los requisitos.

Sin embargo, hay un aspecto que le hace dudar sobre si le pueden llegar a denegar el subsidio: la indemnización por despido improcedente su empresa no se la entregó en un único pago al producirse el despido, sino que contrató un seguro con una entidad bancaria y desde entonces ha ido recibiendo cada mes una parte de dicha indemnización, que finalizará justo antes de cumplir los 65. Por tanto, ella va a seguir recibiendo mes a mes en su cuenta un ingreso mayor a 481,05 €, aunque corresponde en su totalidad a la indemnización por despido. Dispone de documentos tanto de la empresa como la entidad financiera que así lo atestiguan.

Por comentarios anteriores he visto que la indemnización no se considera renta, pero al estar recibiendo el importe mensualmente ella tiene la duda de si le van a poner pegas.

Gracias de antemano por la información.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94089
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Comunícalo cuanto antes para evitar problemas.

Salu2.

Conchi:
El 6 mayo 2012 ha fallecido mi madre, soy heredera unica.
He heredado el piso donde vivia con ella [vivienda habitual] y una casa en un pueblo de avila, cuyo valor catastral es de 60000 euros actualizado, es decir 2 vivienda.
Estoy cobrando subsidio mayor 55 años tengo que comunicaeselo al imen, yo no he tenido rentas superiores al 75% del salario minimo interp.
Tengo que decirlo en diciembre de 2013, cuando haga la famosa declaraciòn de rentas que escuando vence o ir antes.
Yo creo q solo son rentas, o bien tener mas pisos. Estoy casada aunque el piso vivienda habitual este a mi nombre y segunda vivienda tambien son bienes gananciales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94090
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso se resta de tus rentas, pero los nuevos bienes generarán más rentas a sumar.

En cómputo global no ha de superar los 493,98 euros brutos mensuales.

Las vivienda en propiedad y a disposición general imputaciones de rentas: entorno al 1,1% del valor catastral de la vivienda, que habría que prorratearlo a 12 meses.

Salu2.

Conchi:
He olvidado decir que tengo convenio especial con seguridad social, por un importe mensual de 198 eur .
Me informan vdes de la respuesta por emal gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94092
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Es posible que la empresa te estuviera reteniendo menos por tu situación familiar... y ahora que ha cambiado (con más ingresos) han tenido que retenerte más.

Salu2.

J.Enreque:
Buenas tardes;
En el año 2011 a mi mujer le concedieron la paga de los
52 años por el tiempo que tenía cotizado de 426 euros
Hasta que cumpla la edad de jubilación,,,
Mi pregunta es :: yo lo comunique en la empresa donde yo trabajo a principios del 2012 y me subieron las retenciones siete puntos es correcto que a mi me suban
las retenciones por este Subsidio por desempleo que le dan a mi mujer que tiene que ver mi salario con su subsidio
muchas gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94160
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Tengo 60 años tengo 40 años cotizados, me han despedido por despido objetivo, por perdidas en la empresa, mi pregunta es: con la nueva reforma laboral cuando termine el paro que me corresponde tendre 62 años, si me podre acoger a la jubilacion anticipada, y que coeficiente te descuentan, tengo entendido que con el despido objetivo y mis años cotizados si que me podria jubilar a los 61 o 62, esa es mi pregunta si es asi. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94188
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomascasta:

Disculpa, pero lo del 1,1% ya no es asi, ahora aplican, no se en base a que R.D. El 4%.
asi mr lo han valorado a mi, estoy pendiente que me conteste de unas alegaciones que he presentado.
En el minento que tenga la respuesta por escrito os lo hago saber.

Conchi:
He olvidado decir que tengo convenio especial con seguridad social, por un importe mensual de 198 eur .
Me informan vdes de la respuesta por emal gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...709710711712713714715...1277