Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...712713714715716717718...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#94810
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
De momento está suspendida hasta nueva orden en el mes de Abril.

Si aprueba la ley tal cual como está redactada, tendrías derecho a la jubilación anticipada a los 63.

Salu2.

Jesus Mª:
¿Y la anticipada a los 63?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94878
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomascasta:

Pues si tienes razon, me lo habia tragado.
Bueno pues esperare, haber si me responde el Sepe y os comentare lo que expongan.
Gracias y hasta ahora

Conchi:
He olvidado decir que tengo convenio especial con seguridad social, por un importe mensual de 198 eur .
Me informan vdes de la respuesta por emal gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94894
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomás:

Buenos dias. Tengo 58 años. en Julio del 2,011 fui despedido improcedentemente con 38 años de cotizacion y se me abono la cantidad correspondiente a 45 días por año trabajado en Julio 2,011 y la cantidad que excedía de la indennizacion exenta , 30,000 Euros en Enero 2,012 en concepto indennización tributable en pagos diferidos. En Agosto del 2013 se me termina el subsidio de desempleo. Puedo pedir la ayuda en Septiembre 2,013 para mayores de 55 años al haber cobrado 30,000 Euros (concepto indennización tributable en pagos diferidos ) en Enero del 2,012 . Me voy a apuntar al convenio especial de la seguridad social y aproximadamente pagare unos 800 euros mensuales.Si no pudiera pedirla en Septiembre, cuando la podría pedir, ya que a partir de Agosto del 2,013 no tengo ningún tipo de ingresos .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94981
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Hola buenos dias.
anteriormente te pregunte si por la venta de un coche me podian quitar el subsidio de 426€ y me dijiste que no.
Hoy he estado renovando y me dicen que no solo me lo van a quitar sino que seguramente tengo que devolver el dinero cobrado desde el dia de la venta y los gastos de S. Social pues se considera renta cualquier tipo de ingreso de la indole que sea.
Ademas yo creia que en este subsidio solo se tenian en cuenta las rentas del titular y me ha estado sumando las viviendas de mi mujer y los intereses bancarios luego ha dividio por 0,0110 y ha dividido por 2 y luego por 12 meses total me he quedado de piedra pues le digo que tenemos un niño de 12 años y tendria que dividir por 3 y me dice que no que solo por los que generan rentas, que si me paso del minimo me la retiran, gracias a Dios solo he llegado a 270€ de media pero no comprendo nada pues todo esto diciendole que tenemos separacion de vienes
Esto no se parece en nada a lo que tenia leido.
espero me sepas explicar algo para poder recuperar lo que me dicen tendre que devolver y lo que me dejaran de pagar.
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95072
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Puedes y debes pedirla ya mismo, por que ya tienes más de 55 años.

Tomás escribió:
Comentario enviado por Tomás:

Buenos dias. Tengo 58 años. en Julio del 2,011 fui despedido improcedentemente con 38 años de cotizacion y se me abono la cantidad correspondiente a 45 días por año trabajado en Julio 2,011 y la cantidad que excedía de la indennizacion exenta , 30,000 Euros en Enero 2,012 en concepto indennización tributable en pagos diferidos. En Agosto del 2013 se me termina el subsidio de desempleo. Puedo pedir la ayuda en Septiembre 2,013 para mayores de 55 años al haber cobrado 30,000 Euros (concepto indennización tributable en pagos diferidos ) en Enero del 2,012 . Me voy a apuntar al convenio especial de la seguridad social y aproximadamente pagare unos 800 euros mensuales.Si no pudiera pedirla en Septiembre, cuando la podría pedir, ya que a partir de Agosto del 2,013 no tengo ningún tipo de ingresos .
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95073
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Da gracias a que no te lo van a extinguir por no haberlo comunicado en su momento. Si te crees lo que te dicen en una web y no preguntas cuando vendes el coche en el SEPE, que es donde realmente te pueden informar, con esto es con lo que te encuentras. Y conste que yo te habría informado bien de haber visto tu mensaje.

Andres escribió:
Comentario enviado por Andres:

Hola buenos dias.
anteriormente te pregunte si por la venta de un coche me podian quitar el subsidio de 426€ y me dijiste que no.
Hoy he estado renovando y me dicen que no solo me lo van a quitar sino que seguramente tengo que devolver el dinero cobrado desde el dia de la venta y los gastos de S. Social pues se considera renta cualquier tipo de ingreso de la indole que sea.
Ademas yo creia que en este subsidio solo se tenian en cuenta las rentas del titular y me ha estado sumando las viviendas de mi mujer y los intereses bancarios luego ha dividio por 0,0110 y ha dividido por 2 y luego por 12 meses total me he quedado de piedra pues le digo que tenemos un niño de 12 años y tendria que dividir por 3 y me dice que no que solo por los que generan rentas, que si me paso del minimo me la retiran, gracias a Dios solo he llegado a 270€ de media pero no comprendo nada pues todo esto diciendole que tenemos separacion de vienes
Esto no se parece en nada a lo que tenia leido.
espero me sepas explicar algo para poder recuperar lo que me dicen tendre que devolver y lo que me dejaran de pagar.
un saludo
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95128
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No te preocupes, esos ingresos son del 2011 que ahora ya no tienes.

Lo que contará son los intereses que genere tu dinero y tus bienes, y ésta no debe de superar los 483,98 euros brutos mensuales.

En cuanto a lo que pagues de convenio, hay que restar de tus rentas.

Salu2.

Tomás:
Buenos dias. Tengo 58 años. en Julio del 2,011 fui despedido improcedentemente con 38 años de cotizacion y se me abono la cantidad correspondiente a 45 días por año trabajado en Julio 2,011 y la cantidad que excedía de la indennizacion exenta , 30,000 Euros en Enero 2,012 en concepto indennización tributable en pagos diferidos. En Agosto del 2013 se me termina el subsidio de desempleo. Puedo pedir la ayuda en Septiembre 2,013 para mayores de 55 años al haber cobrado 30,000 Euros (concepto indennización tributable en pagos diferidos ) en Enero del 2,012 . Me voy a apuntar al convenio especial de la seguridad social y aproximadamente pagare unos 800 euros mensuales.Si no pudiera pedirla en Septiembre, cuando la podría pedir, ya que a partir de Agosto del 2,013 no tengo ningún tipo de ingresos .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95129
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Pues yo creo que no debería de ser así; ya que el coche ya lo tenías y con la venta no consigues nada de ganancias. De hecho creo que lo podrías alegar (consulta en una asesoría laboral/fiscal). Cuando se vende un piso o unas acciones no se tiene en cuenta el valor obtenido, sino sólo las ganancias que se obtenga; en este caso debe de ser igual.

En cuanto a los ingresos de tu mujer (rentas de trabajo, queda fuera).

En cuanto a las rentas de los bienes gananciales, se te imputa el 50%.

SAlu2.

Andres:
Hola buenos dias.
anteriormente te pregunte si por la venta de un coche me podian quitar el subsidio de 426€ y me dijiste que no.
Hoy he estado renovando y me dicen que no solo me lo van a quitar sino que seguramente tengo que devolver el dinero cobrado desde el dia de la venta y los gastos de S. Social pues se considera renta cualquier tipo de ingreso de la indole que sea.
Ademas yo creia que en este subsidio solo se tenian en cuenta las rentas del titular y me ha estado sumando las viviendas de mi mujer y los intereses bancarios luego ha dividio por 0,0110 y ha dividido por 2 y luego por 12 meses total me he quedado de piedra pues le digo que tenemos un niño de 12 años y tendria que dividir por 3 y me dice que no que solo por los que generan rentas, que si me paso del minimo me la retiran, gracias a Dios solo he llegado a 270€ de media pero no comprendo nada pues todo esto diciendole que tenemos separacion de vienes
Esto no se parece en nada a lo que tenia leido.
espero me sepas explicar algo para poder recuperar lo que me dicen tendre que devolver y lo que me dejaran de pagar.
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...712713714715716717718...1277