Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...715716717718719720721...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#95384
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 67
jUGUER escribió:
Con 55 años, viuda con un hijo de 17 años, 12 años cotizados, a punto de terminar el paro; percibo 370€ de mi hijo por pension de orfandad. ¿Que puedo solicitar al SEPE?
El subsidio para mayores de 55, Rai, alguna otra cosa?? me podeis dar algun consejo??


Puedes pedir un subsidio de desempleo por cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

El subsidio de mayores de 55 años no te corresponde al no tener 15 años cotizados.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95433
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

ola tengo 9 anos en regimen general y 2 anos cotizados por desempleo en total 11anos me falta 4 anos cuanto eso puede valer si hacer convenio con seguridad cocial es verdad que 200pavos cada mes vale todo esto para tener subsidio mas 55 anos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95500
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Me temo que es un asunto complicado de resolver...

Tendrá de devolverlo, y lo peor de todo es que le influirá también para su pensión de jubilación.

Salu2.

vane:
Hola,mi problema es el siguiente, mi pareja lleva 4 años cobrando la ayuda de los 52 años y ahora le dicen que por error del funcionario no le correspondia ya que era autonomo y le reclaman la devoluccion completa. Ahora no tiene derecho a ninguna prestacion asi que no se como lo va a devolver, es separado y tiene que pasar pension alimenticia y no le pertenece nada y encima por errores tiene que devolverlo ¿ hay alguna manera de solucionar esto?.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95501
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, pero no te lo aseguro.

Acude a SEPE y haz una consulta.

Las cotizaciones son de unos 250 euros mensuales.

Salu2.

sergio:
ola tengo 9 anos en regimen general y 2 anos cotizados por desempleo en total 11anos me falta 4 anos cuanto eso puede valer si hacer convenio con seguridad cocial es verdad que 200pavos cada mes vale todo esto para tener subsidio mas 55 anos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95511
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
No, tienes que trabajar.

sergio escribió:
Comentario enviado por sergio:

ola tengo 9 anos en regimen general y 2 anos cotizados por desempleo en total 11anos me falta 4 anos cuanto eso puede valer si hacer convenio con seguridad cocial es verdad que 200pavos cada mes vale todo esto para tener subsidio mas 55 anos
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95521
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Según sentencia del Tribunal Supremo (crea jurisprudencia), al recibir una herencia se produce un incremento patrimonial y repercute en los ingresos del perceptor. Dependiendo del importe de la misma, tendrá como consecuencia la suspensión del subsidio.

La repercusión es:
- En el momento de efectuar la partición de la herencia, se produce un incremento patrimonial.
- Una vez recibida la herencia, esos bienes generan unas rentas, intereses,.. o en caso contrario, se le atribuye una rentabilidad presunta al tipo del interés legal del dinero(en 2013 es el 4%).
unik
unik
Mensajes: 18
graphgraph
Puntos: 135
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95523
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 67
En esa sentencia deja claro, que lo heredado no se considera rentas, hasta que se venda, pero que desde el momento de la herencia, el bien genera rentas o rentas presuntas que hay que tener en cuenta:


En efecto, la nueva normativa del Art. 215.3.2) de la Ley General de la Seguridad Social , obliga a considerar como rentas o ingresos computables cualesquiera bienes, derechos o rendimientos de que disponga o pueda disponer el desempleado, y en aplicación de la misma, se comparte el razonamiento de la sentencia recurrida, por cuanto que los bienes hereditarios pasaron a formar parte del patrimonio de la actora, cuando se otorgó la escritura pública de partición de la herencia, de conformidad con el Art. 1068 del Código Civil que establece que la partición legalmente hecha confiere a cada heredero la propiedad exclusiva de los bienes que le hayan sido adjudicados, y a partir de ese momento la recurrente había incorporado a su patrimonio un bien del que podía disponer, que entra en el concepto de ingreso computable en cuanto a los rendimientos presuntos (50% del interés legal del dinero vigente).


y es precisamente ese es el momento de comunicar a SEPE:


Por tanto, no discutidos la existencia ni cuantía de esos rendimientos presuntos, sino únicamente la fecha a partir de la cual deben computarse esos rendimientos presuntos, es claro que la fecha a tomar en cuenta para determinar si se supera o no el umbral del 75% del salario mínimo interprofesional será la de la adquisición del patrimonio susceptible de producir aquellos rendimientos.


Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/02/2013 03:43 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95530
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Tendras que contratar un abogado laboral por lo menos para no devolver el dinero y luchar por tus derechos por un error de la administracion

vane:
Hola,mi problema es el siguiente, mi pareja lleva 4 años cobrando la ayuda de los 52 años y ahora le dicen que por error del funcionario no le correspondia ya que era autonomo y le reclaman la devoluccion completa. Ahora no tiene derecho a ninguna prestacion asi que no se como lo va a devolver, es separado y tiene que pasar pension alimenticia y no le pertenece nada y encima por errores tiene que devolverlo ¿ hay alguna manera de solucionar esto?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...715716717718719720721...1277