Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...70717273747576...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16969
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No tienes derecho porque no te encuentras en situación legal de desempleo al darte de baja en el régimen de autónomos.

Tienes que cotizar al menos durante 3 meses en el régimen general y darte de baja de forma NO voluntaria.

Salu2.

josefina:
He cotizado en el regimen general por un periodo de aprox. 12 años, una vez finalizado el último contrato tuve derecho a subsidio de desempleo, capitalizado para la apertura de un comercio en pagos cuotas de autónomo en la Seg. Social por un total de más de 3 años. Actualmente me encuentro en desempleo sin derecho a ningún cobro por haber sido autónoma.
Ahora tengo 49 años y veo pocas posibilidades de encontrar empleo, lo cual si llegara a cumplir los 52 años y encontrarme en la misma situación de desempleada, supongo que tendría derecho a cobrar la ayuda de mayores de 52 años.
Si no fuera así comuniquemelo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16970
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Para el subsidio de desempleo para mayores de 52 años sólo se tiene en cuenta los ingresos del solicitante.

Lo que ocurre al tener régimen gananciales, los ingresos de los bienes del matrimonio se imputa al 50% a cada cónyuge, es decir, las vivienda a disposición o alquilado, los intereses, etc. generan unas rentas y hay que atribuirlo al 50% a cada uno.

Las rentas que tenga tu cónyuge no lo tienes que tener en cuenta para la solicitud.

Salu2.

María:
Tengo 56 años y he cotizado 15 años a la S.S.,4 de los cuales están entre los 15 años anteriores a la edad de jubilación, también coticé más de 6 años al desempleo y he agotado en 1996 la prestación por desempleo y la ayuda familiar y soy demandante de empleo. Creo que reúno todos los requisitos para solicitar el subsidio para mayores de 52 años. No tengo rentas propias. Mi marido trabaja y vivimos en régimen de gananciales. Mi pregunta es la siguiente: ¿Al rellenar el formulario de solicitud tengo que declarar las rentas del trabajo de mi marido?. En caso afirmativo. ¿influirían en la concesión del subsidio?. Gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16971
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse ruiz:

Tengo 53 años y estoy cobrando el subsidio de desempleo. Quisiera saber si cuando se termine tendría derecho a la paga para mayores de 52 años. Mi marido está jubilado y tiene una pensiçon de 980€ mensuales. No sé si se tienen en cuenta estos ingresos para el cálculo. Aparte de esto el único ingreso que tengo es una pequeña cantidad de intereses de un plan de ahorro que me suponen al año aprox. no más de 1000 €.
¿Podré solicitar directamente la paga cuya duración es hasta la edad de jubilación ó primero tengo de pedir la de los 6 meses que conceden después de agotar los 24 meses de subsidio?.
¡¡ Muchas gracias !!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16972
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Con los datos aportados, no creemos que tenga problemas para que le concedan el subsidio para mayores de 52 años.

Haga la solicitud cuando termine de percibir el subsidio actual en el Servicio de Empleo.

Salu2.

montse ruiz:
Tengo 53 años y estoy cobrando el subsidio de desempleo. Quisiera saber si cuando se termine tendría derecho a la paga para mayores de 52 años. Mi marido está jubilado y tiene una pensiçon de 980€ mensuales. No sé si se tienen en cuenta estos ingresos para el cálculo. Aparte de esto el único ingreso que tengo es una pequeña cantidad de intereses de un plan de ahorro que me suponen al año aprox. no más de 1000 €.
¿Podré solicitar directamente la paga cuya duración es hasta la edad de jubilación ó primero tengo de pedir la de los 6 meses que conceden después de agotar los 24 meses de subsidio?.
¡¡ Muchas gracias !!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16973
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Begoña Martin Allende:

Tengo 53 años, acabe la prestación por desempleo y solicite el subsidio de los 420 euros para mayores de 52 años (cumplo los requisitos). Hace casi un mes de la solicitud y no he recibido comunicación alguna. ¿Que me aconseja?
Gacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16974
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Jesús Reyes:

Hola, tengo 55 años, estoy a punto de terminar mi prestación por desempleo, y me gustaría saber si puedo acogerme a la ayuda para mayores de 52 años. El problema es que según mi vida laboral he cotizado 18 años y pico, pero reales son 7 u 8, pues los demás son como autónomos y tengo pendiente pagos pese a haber estado dado de alta durante años.
En los últimos años me han dado 2 infartos de miocardio, y he perdido el 100% de la audición de uno de mis oídos.
No se si estos datos serán suficientes para que me puedan dar respuesta. Lo cual les agradecería mucho.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16975
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No se preocupe, suelen tardar entre 1 y 2 meses en resolver las solicitudes.

Si se demora más allá de los 2 meses (o si está muy preocupada) acude al Servicio de Empleo para consultar su situación.

Salu2.

Begoña Martin Allende:
Tengo 53 años, acabe la prestación por desempleo y solicite el subsidio de los 420 euros para mayores de 52 años (cumplo los requisitos). Hace casi un mes de la solicitud y no he recibido comunicación alguna. ¿Que me aconseja?
Gacias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16976
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Para poder cobrar este subsidio, algunos de los requisitos son (están todos descritos en el artículo):

- Tienes que estar en situación legal de desempleo. Es decir que le haya dado de baja no voluntaria de un empleo por cuenta ajena.

- Tiene que haber cotizado 15 años por jubilación, que sí que lo cumple.

- Tiene que haber cotizado 6 años por desempleo, que también lo cumple.

Salu2.

Manuel Jesús Reyes:
Hola, tengo 55 años, estoy a punto de terminar mi prestación por desempleo, y me gustaría saber si puedo acogerme a la ayuda para mayores de 52 años. El problema es que según mi vida laboral he cotizado 18 años y pico, pero reales son 7 u 8, pues los demás son como autónomos y tengo pendiente pagos pese a haber estado dado de alta durante años.
En los últimos años me han dado 2 infartos de miocardio, y he perdido el 100% de la audición de uno de mis oídos.
No se si estos datos serán suficientes para que me puedan dar respuesta. Lo cual les agradecería mucho.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...1277