Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...722723724725726727728...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#96169
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Gracias por confirmar lo que figura en el artículo de arriba.

Exigen 3 meses de cotizaciones por cuenta ajena es decir, por contingencia de desempleo en los últimos 6 años inmediatamente anteriores a la solicitud de esta ayuda.

Salu2.

galgo:
Hola esta consulta es para aclarar un detalle leyendo comentarios de que si 3 meses con cargas familiares y 6 meses sin cargas familiares hoy fui al sepe de barcelona a informarme y la respuesta que me dieron fue que para tener derecho al subsidio de 55 años que tienes que cotizar 3 meses estes con cargas familiares o no tengas cargas familiares en mi caso me an dicho que desde los 49 años a los 55 años tengo que trabajar por cuenta ajena 3 meses porque reuno todo los otros requisitos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96171
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
De momento podrías pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

La ayuda de mayores de 52 años se cambió a 55 años. Así que cobra de momento la RAI y cuando tengas 55 años pides esta ayuda.

Salu2.

carmen maho meneses:
Este mes acabado el paro tengo 53 cumplo 54 en julio me gustaria saber que puedo solicitar la ayuda de 45 años la de 52 o la ayuda del los seis meses no entiendo mucho gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96289
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Sentencia dictada el 29 de noviembre de 2011 por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco:
“…por aplicación del Art. 215.3.2 de la Ley General de la Seguridad Social… como
renta o ingreso no solo se han de computar los rendimientos de los bienes sino los bienes mismos al entrar a formar parte del patrimonio del perceptor del subsidio, sin esperar a que genere rentas o a que se venda y se perciba el dinero correspondiente..
…el patrimonio que recibió la actora en el año 2008 superaba el 75% del salario mínimo interprofesional, causa para no tener derecho al subsidio.”(por desempleo para mayores de 52 años)
unik
unik
Mensajes: 18
graphgraph
Puntos: 135
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96296
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Solicita el PLAN PREPARA que es de 6 meses y a continuazion la RAI ese es orden para pedir estas ayudas.

carmen maho meneses:
Este mes acabado el paro tengo 53 cumplo 54 en julio me gustaria saber que puedo solicitar la ayuda de 45 años la de 52 o la ayuda del los seis meses no entiendo mucho gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96297
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Me olvidava decir la RAI son 11 meses y a continuazion pides el subsidio para mayores 55 años en cadena las tres por este orden.

carmen maho meneses:
Este mes acabado el paro tengo 53 cumplo 54 en julio me gustaria saber que puedo solicitar la ayuda de 45 años la de 52 o la ayuda del los seis meses no entiendo mucho gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96312
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepita Dominguez:

Hemos recibido la resolucion de la pension de mi marido. Dice en ella que le corresponde 1.013 € mensuales por 14 pagas al tener 41 años cotizados y 65 años en Enero pasado. Pero él tiene 41 años 10 meses y 4 dias cotizados. ¿Atenderian una reclamacion, o esos 10 meses no le sumarian nada a la pension?
Gracias de antemano.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96326
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Muchas gracias

Javier:
Buenos dias . queria hacerle una consulta,hoy mismo me ha dicho un amigo que para que te den la ayuda de los 426 Euros tienes que presentar un certificado como has estado buscando trabajo intensivamente ¿ es cierto? yo acabo el paro en Abril y en Marzo cumplire 56 años y 39 cotizando , yo como muchas personas , estoy buscando trabajo entregando curriculum en mano y enviando correos electronicos y como vulgarmente se dice pateando todos las empresas. ¿ Como puedo justificar que lo estoy haciendo ya que ninguna empresa me firma como he estado allí
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96792
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Ante todo gracias a todo los que colaboran en este foro y a la gente q ayuda desinteresadamente a otras personas.
Os cuento mi caso tengo un amigo que esta en una situacion muy dificil el tiene 58 años y cumple 59 este año.
vida laboral 9 años como guardia civil (no se si se puede meter) y 20 años como autonomo su ultima cotizacion como autonomo fue en 2004 tiene una minusvalia desde hace 20 años del 33%.
hoy hemos ido al inem y como no a trabajado en los ultimos 6 años dicen que no tiene derecho a nada.
Mi pregunta es si le contrata algien aunque solo 6 meses puede cobrar la prestacion para mayores de 55 años?
El se fue en 2004 cuando su trabajo como autonomo no le llegava para comer a buscar trabajo al extranjero y vendio su casa y todo lo que tenia para probar suerte pero le a salido mal gracias a mi pudo volver a España por que ya no tenia dinero y como el dice solo le quedaba rendirse.
Gracias a todos y a ver si alguno me puede decir que podemos solicitar o si tiene derecho a cobrar algun tipo de ayuda.
Gracias por vuestro tiempo.
coti
coti
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...722723724725726727728...1277